¿Como trabajar en la autoconfianza?

9 respuestas
¿Como trabajar en la autoconfianza?
Buenas, existen diversas formas simultáneas para trabajarla, algunas dentro de una terapia y otras poniéndolas en práctica en tu vida diaria.
Primero pensaría en tu edad, ya que la autoconfianza en la adolescencia, de adulto soltero o con familia va variando, las problemáticas a las que cada uno se enfrenta son diferentes y eso hay que tomarlo en cuenta.
La autoconfianza es algo que se va formando desde que eres chico, con tus padres, hermanos, amigos y posteriormente con las relaciones que vas teniendo a lo largo de la vida. Y para responderte personalmente respecto a tú autoconfianza sería recomendable entender cómo viviste cada una de éstas y así entender por qué sientes que la tienes baja y ver de qué forma en tú caso se puede ir aumentando.

Con gusto puedes contactarme de manera personal y teniendo más información mi respuesta puede ser más precisa.

Saludos y quedo a tus órdenes.

Un recurso para trabajar la autoconfianza son los éxitos que vamos teniendo a través de nuestra vida, reconocerlos, valorarlos y cultivarlos es medio para fortalecer las ideas que tenemos sobre nuestras capacidades y habilidades
Mismo que tendrá un efecto positivo en nuestra confianza
La autoconfianza es producto de los pensamientos y creencias positivas sobre uno mismo, resultado de experiencias y relaciones afectivas en nuestra vida. Tenemos la libertad de elegir ver debilidades, fracasos, perdidas y errores de nuestra vida....o en momentos difíciles "descubrir y VER" nuestros recursos internos y fortalezas, errores traducidos en aprendizajes, recordar nuestros éxitos, alegrías, buenas y positivas acciones y experiencias Esta relacionada con la Autoestima que implica sensación de "autoeficacia y dignidad" para la realización optima y satisfacción en nuestra Vida. Cada acto de AMOR, FE, conciencia y voluntad favorece la "AUTOCONFIANZA" MIS MEJORES DESEOS.
El autoconocimiento, desarrollo de habilidades, conocer tus fortalezas, valorarte, amarte, reconocerte, cumplir metas, etc., son algunos aspectos que la terapia aunada a la Hipnosis Clínica te ofrecen para conseguirlo.
¿Cuáles son los pensamientos o creencias que te hacen sentir que tienes que trabajar la confianza en ti mismo? Iniciar un proceso de autoconocimiento te va a permitir aprender a ver tus experiencias de vida desde otro punto de vista, resignificar el pasado, perdonarte por aquello que no has podido conseguir, descubrir tus fortalezas y construir un concepto de ti mismo basado en el entendimiento de ti como persona, como hombre o mujer, para amarte y aceptarte tal como eres.
Hay talleres que te pueden servir para iniciar este proceso, aunque siempre es recomendable una psicoterapia en este caso de orientación psicoanalítica que te acompañe durante un período de tiempo (por lo menos un año) para ayudarte a abrir los ojos a nuevas perspectivas y formas de pensar.
Te recomiendo que busques los talleres de Aberamentho Anahata en Facebook. Saludos.
La autoconfianza refleja más bien el concepto que tienes de ti. Es uno de los aspectos de la autoestima, es decir, la idea que tienes de ti. Para poderla trabajar se debe de reconocer quién eres en realidad y ello implica un trabajo terapéutico. Si tienes un mal concepto de ti seguramente no tendrás confianza en lo que hagas por ello conócete y aprender aceptarse es vital para lo que persigues. Mucho éxito en lo que emprendas
Hola que tal!
No es una receta mas sí tres sugerencias. Identifique en que área de su vida requiere fortalecer la autoconfianza; determine las situaciones en las que ha tomado decisiones importantes y sin considerar si tuvo o no éxito, experimento satisfacción por haber accionado. Ocupese de usted y tome en cuenta las habilidades que en algun momento de su vida puso en práctica para resolver sus tribulaciones.
sí, y las terapias con hipnosis ericksoniana tienen protocolos muy interesantes para apoyarte en este tema, en linea o presenciales
Sin lugar a dudas, el reconocer y valorar las habilidades y destrezas con las que cuentas es parte de ir recobrando la autoconfianza, es necesario realizar un plan de vida e identificar la percepción que tienes de ti, conocer el amor propio, los puntos positivos y fortalecerlos, así como conocer las debilidades y trabajar en ellas para superarlas. Es parte del trabajo que se realizaría en terapia. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.