Como puedo saber sí tengo hiperlaxitud. O como puedo saber si soy candidata a una cirugía de condi

8 respuestas
Como puedo saber sí tengo hiperlaxitud. O como puedo saber si soy candidata a una cirugía de condilo?
Existe un sencillo Test, que consta de 9 puntos aproximadamente, con el cual podemos llegar a pensar que la persona tiene Hiperlaxitud Ligamentosa, se considera que está presente, en aquellas personas que presenten de 5 a 9 de los puntos al realizar el test. Esta condición no es mala, pero en un futuro puede llegar a desencadenar algún problema articular.

En cuanto a la Cirugía; cualquier cirugía de Articulación temporomandibular se considera invasiva ya que son estructuras delicadas, siempre es recomendable hacer estudios, (de laboratorio, tomografias, etc) para diagnosticar el tipo de problema que presenta el Cóndilo o cualquier estructura, y así realizar el mejor tratamiento.

Se tiene que hacer historia clínica, estudios de gabinete y exploración fisica.
La mejor forma de tener un diagnóstico certero es mediante un estudio de resonancia magnética de atm o bien una artroscopia valorados por un cirujano maxilofacial. En estos estudios se pueden valorar todas las estructuras que conforman la articulación y tomar una decisión en caso de requerir cirugia.
Lo primero es que el paciente tiene dolor tanto en la articulación como en los músculos del cuello sobretodo en los pterigoideo, segundo ya lo evaluaron por lo menos 3 cirujanos maxilofaciales y un ortodoncista y algún protesista.
tiene una resonancia magnetica de su articulación y ya ha tenido terapia de guardas oclusales entonces si sus respuestas son afirmativas creo que si necesita la cirugía de la articulación.
Buen día!

Los desordenes temporomandibulares no se pueden diagnosticar únicamente con signos y síntomas, se requiere de una exploración a fondo y estudios complementarios para poder revisar tu caso, no todos requieren de cirugía por lo cual una consulta de diagnostico seria la mejor opción. Saludos!
La hiperlaxitud ligamentosa -Síndrome Elhers-Danlos tipo III, es una entidad en donde el paciente está expuesto a sufrir con mayor facilidad lesiones en sus articulaciones, músculos y ligamentos. Es un padecimiento benigno que no se puede evitar pues es congénito - alteración en el colágeno. El tratamiento convencional se lleva a cabo con analgésicos-antiinflamatorios, fisioterapia, férulas, calor, evitar esfuerzos, limitación de movimientos -mandibulares, etc. La cirugía podrá ser reconstructiva (desgarro), pero no cura el padecimiento.
Buen día! Todos los trastornos de la ATM deben ser valorados por el especialista en cirugia maxilofacial y así mediante estudios imagenologicos y datos clínicos le puedan ofrecer un diagnóstico preciso y por ende un plan de tratamiento que se adapte a su problema! Saludos
un condilo que se luxa y es doloroso puede ser visualizado facilmente con una tomografia a boca abierta y boca cerrada y para observar el disco, con una resonancia...