¿Como puedo saber qué tipo de ansiedad padezco, si siento miedo y ganas de llorar y mucha desesperación

10 respuestas
¿Como puedo saber qué tipo de ansiedad padezco, si siento miedo y ganas de llorar y mucha desesperación pero es ocasional?
Hacer un diagnóstico por este medio es complicado sin entender el contexto en el que se da la ansiedad. Te recomiendo acudir con tu psicólogo de confianza, para una valoración y que te ayude a dominar la ansiedad, para que cuando se presenten esas ocasiones no te roben tu tranquilidad y desaparezca la desesperación y ganas de llorar. La terapia cognitivo conductual es la que mejor resultado da para el control de la ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Los trastornos de ansiedad son variados y tienen tanto componente genético o ambiental del entorno, es necesario acudir a valoración para realizar el diagnóstico y tratamiento más adecuado para su caso. Saludos cordiales, estoy a sus órdenes.
Buenas tardes, la ansiedad puede ser acompañada de otras alteraciones como la depresión y una variedad de síntomas, como la somatización, por lo que debe acudir con el especialista (psiquiatra) para que le realicen una valoración y realizar un diagnóstico, para iniciar el tratamiento adecuado con medicamentos y psicoterapia, recuerde acuda con el especialista.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ansiedad es un síntoma, que te avisa que algo tienes que atender, algo tienes que procesar, o algo tienes que reenfocar para vivir en plenitud. La ayuda de un especialista te puede ayudar a encontrar la razón y a atender lo que esté no resuelto. Un saludo.
Creo que lo importante es trabajar con un especialista para que puedas controlar y en su momento eliminar los síntomas, el tipo de ansiedad no es lo importante sino lo forma de aproximación.
La ansiedad, miedo, tristeza y desesperanza surgen de pensamientos, creencias y recuerdos negativos de experiencias dolorosas o conflictos y circunstancias que permanecen deteriorando la vida. Terapia EMDR muy efectiva para "asimilar-reprocesar" origen y causas, recobrar paz y confianza. EMDR técnicas y mecanismos para descubrir recursos internos y fortalezas con perspectiva más saludable con mayor plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde. La única manera de obtener un diagnóstico acertado es asistiendo a valoración psicológica o psiquiátrica. Saludos.
Buenas noches.
Le recomiendo consultar con un psicólogo (a) profesional, ya que lo que comenta nos habla de síntomas de ansiedad y/o depresión.
Habría que hacer un diagnóstico más objetivo en consulta, para conocer que situación realmente le sucede y tratar tal situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ansiedad es uno de los síntomas más incómodos e incapacitantes, pero tiene solución y sin medicamento.
La ansiedad es una emoción secundaria provocada por una primaria como miedo, tristeza, que no ha sido escuchada, por lo tanto no procesada.
Te invito a que me visites y encontremos juntos tu paz interior.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El diagnóstico sólo lo puede hacer un especialista (psicólogo o psiquiatra), sin embargo, el diagnóstico en este caso es lo menos importante, lo importante es que a través de un acompañamiento profesional puedas recuperar la sensación de bienestar