Como me ayuda el geslutin en mi embarazo de 5 semanas?

5 respuestas
Como me ayuda el geslutin en mi embarazo de 5 semanas?
Es una progesterona que aumenta los niveles de la misma y mejoran el edo del endometrio

La indicación de este medicamento seria en el caso de insuficiencia de cuerpo lúteo durante las primeras semanas de gestación.
Pero esta deficiencia de cuerpo lúteo no llega ni al 5%, como causa de aborto, por consiguiente su utilidad es muy baja.
Algunos médicos especialistas en infertilidad acostumbran suministrar progesterona en casos de embarazos iniciales de alto riesgo o bien donde el endometrio no tiene las características ideales. Aunque no hay mucha evidencia de su efectividad, la práctica de su administración es común. También se utiliza en casos de amenaza de aborto.
Existe controversia en si realmente el uso de Progesterona es útil, ya que hay estudios que apoyan su uso y otros que dicen que su uso no es de utilidad.
Se cree que el uso de la Progesterona sirve para ayudar a la adherencia del embarazo al endometrio es por eso que se receta en las amenazas de aborto.
Aun que no existe evidencia suficiente de que el uso de la progesterona sea ideal en el tratamiento de la amenaza de aborto se sugiere como coadyuvante para el tratamiento de la amenaza de aborto.