Como es una persona Impulsiva?

6 respuestas
Como es una persona Impulsiva?
En niños y adolescentes es mas esperable, los primeros porque están descubriendo el mundo y les cuesta medir las acciones y sus consecuencias. Los adolescentes también pero tienen mas fuerza física y opciones que los niños y es normal por los cambios hormonales y psíquicos, están "midiendo" a las autoridades y eso puede ponerlos en riesgo, el alcohol y las drogas lo agravan. Sin embargo, cuando esto les causa problemas constantes y/o graves a ellos u a otras personas, es importante acudir con un psiquiatra y psicoterapeuta para que aprendan a cuidarse. La persona impulsiva suele no pensar, planear y medir consecuencias antes de actuar, esto puede o no causarles problemas. Es mas fácil detectarlo en las áreas económica (mal manejo de las tarjetas de crédito, deudas, gastos innecesarios y/o no planeados) y social (promiscuidad, borracheras, peleas, discusiones) del sujeto

Buenas tardes,
Una persona impulsiva no piensa antes de hablar y/o actuar, razón por la cual se mete frecuentemente en problemas.
Además es una persona impaciente, que tiene muy poco control sobre si mismo y no mide los riesgos.
Es una persona que toma decisiones al vapor, equivocándose muy frecuéntemente.
A pesar de todas las terribles consecuencias derivadas de sus actos, estas personas no aprenden de la experiencia. Necesitan ayuda.
Hay circunstancias que detonan de manera muy importante la impulsividad, sobre todo la agresiōn y la violencia.
Las personas que viven con personas impulsivas violentas necesitan tratamiento psicológico.
La impulsividad se caracteriza por la dificultad para frenar los impulsos y actuar de forma inmediata ante cualquier estimulo desagradable a través de conductas , que por lo general empeoran la situación en vez de mejorarla .
Lo recomendable es tener un mayor control de los impulsos y pensar antes de actuar, ya que todo acto trae consecuencias que debemos asumir .
En términos generales puede describirse a una persona impulsiva como alguien con bajo nivel de autocontrol y tolerancia a la frustración, cuyo comportamiento habitual ocurre predominantemente en función de sus emociones (miedo, ira, ansiedad, extaltación, etc.), lo que se traduce en trasgresión de reglas, agresión, daño autoinflingido, decisiones no idóneas, conductas de riesgo (gastar sin control, beber en exceso, conducir a alta velocidad, exponerse al peligro), etc.
Pese a las consecuencias,pareciera que la persona impulsiva no logra aprender de la experienca, pues su conducta persiste.
El comportamiento impulsivo suele formar parte de un problema más complejo; centrarse sólo en controlarla puede resultar ineficaz.
Es indispensable hacer una valoración para identificar el problema y atenderlo adecuadamente
La impulsividad en un adulto está caracterizada por un involucro excesivo en actividades o lenguaje que tiene un alto potencial de generar consecuencias.

La impulsividad en el adulto provoca desenlaces de mayor gravedad que durante la infancia, puede incluir la terminación abrupta de relaciones interpersonales o laborales.

Puede contribuir a tener fallas al manejar, ser multado y sobrepasar el límite de velocidad.
Es importante hablar la edad en la que la persona presenta impulsividad, en los niños puede presentarse esta situación de actuar sin pensar, en las consecuencias de nuestras acciones, que muchas veces el actuar sin control causa problemas y esto algunas veces en niños nos habla de falta de límites, sí hablamos de adolescentes suelen ser impulsivos, por cambios propios de su edad, en los adultos se hablaría de actuar sin control, sin meditar la situación,se considera que afecta, cuando en cualquier edad cuando nos vemos afectados o afectamos a otros por la manera de actuar sin control o análisis de las consecuencias de nuestras conductas.