Com se cura de forma definitiva el herpes o que especialista es quien lo atiende? gracias

5 respuestas
Com se cura de forma definitiva el herpes o que especialista es quien lo atiende? gracias
El Herpes no se cura, debido a que el virus una vez que ha penetrado a los ganglios posteriores neuronales se mantiene ahí y prolifera cuando hay una disminución de las defensas locales, razón por lo cual se le llama virus oportunista. El especialista que lo trata depende de la zona donde esté afectando. Si es en piel lo puede ver un infectólogo o dermatólogo, si es en genitales masculinos el urólogo y si es en genitales femeninos el ginecólogo.

Si es recidivante y ha estado bien manejado incluso con erradicaciones quien lo debe de manejar es el Infectologo. De acuerdo a la edad será de adultos ó pediátrico
Eso se atiende por quien sepa de medicina en general sabiendo tratarlo correctamente para que el tiempo de aparición con las molestias que conlleva desaparezcan a la posible pues en si es incurable y cada que bajen las defensas por diversas causas puede reaparecer
Las enfermedades virales como el herpes, se considerran incurables, sin embargo hay farmacos como el aciclovir, que pueden acortar el tiempo de duración de la ulcera herpética e incluso prevenir su aparición si se toma antes de que aparezcan las vesiculas, esto es, cuando hay "aura" (generalmente avisa cuando va a brotar, mediante piquetitos o comezón en el área donde generalmente brota)
El herpes no se cura.
Solo se atienden las molestias cuando aparece las lesiones ya sea fuego labial o lesiones genitales.
Saludos de Guadalajara.