Cálculos renales se considera un "daño grave"?

6 respuestas
Cálculos renales se considera un "daño grave"?
Los cálculos en el riñón la mayoría de las veces no dan ningún síntoma, pueden crecer tanto en el riñón que pueden llegar a formarse los cálculos coraliformes y destruir la función del riñón. Esto tarda muchos años.
Hay otros cálculos que se forman por infecciones continuas y dan sintomatología infecciosa, pielonefritis, Etc.
Los cálculos que dan síntomas agudos con mucho dolor son cuando estos se desprenden del riñón y tapan la salida de orina, es realmente una urgencia y debe de resolverse según el criterio del especialista en forma quirúrgica o de forma pasiva con tratamientos médicos.
Siempre debe consultar con el Urólogo para su mejor diagnóstico y tratamiento.

Buen día. La simple presencia de cálculos urinarios no genera gran daño. Sin embargo cuando se complica con obstruccion del ureter genera un proceso degenerativo que de continuarse ocasiona daño renal irreversible. Acude con un urólogo certificado para mayor información. Saludos.
La presencia de litiasis o cálculos en la vía urinaria esta generalmente asociada a cierto grado de alteración en la filtración de sales por parte del del riñón, las que se acumulan y forman la piedra. El problema principal consiste es que al momento de la expulsión pueden obstruir el flujo de orina y poner en riesgo la función de tu riñón. El tratamiento esta basado en la localización, tamaño y grado de obstrucción de tu vía urinaria. Acude con tu urologo para que no pongas en riesgo la vida de tus riñones. Saludos
Buen día, depende del tamaño de los cálculos y la localización de los mismos, siempre y cuando no sean obstructivos no se considera daño grave como tal, un estudio de imagen como el ultrasonido o la tomografía así como una química sanguínea pueden orientar a tu médico, te sugiero acudas con tu urólogo de confianza.
La presencia de los calculos renales no es por si sola una dato de "daño renal grave". Al hablar de daño renal nos referirmos por lo regular a la pérdida de la función renal, la cual puede ser ocasionada por múltiples factores y no solo por los cálculos. La presencia de piedras en el riñon si se puede asociar al deterioro de la función, sin embargo esto está determinado por varios factores como: localización, tamaño, número de cálculos, composición, etc. Es necesario sea valorado por un especialista en urologia quien a través de su interrogatorio, exploración física y evaluación de algunos estudios de laboratorio y gabinete, sabrá determinar si existe daño renal y cual es el tratamiento mas adecuado para su padecimiento.
Respecto al daño grave que menciona, se puede determinar si hay daño en la función de los riñones mediante pruebas de sangre e imagen. De ésta manera podemos saber si los cálculos que tiene el paciente están ocasionando algún deterioro en la función de los riñones o bien obstrucción y si se requiere de algún procedimiento.
Saludos.