Buenos dias, mi mama hace un mes fue diagnosticada con retinopatia diabetica, inicialmente le hicier

2 respuestas
Buenos dias, mi mama hace un mes fue diagnosticada con retinopatia diabetica, inicialmente le hicieron tratamiento con laser, pero dijeron que no pudieron llegar hasta donde tenia el sangrado y que tenian que hacerle una cirugia de urgencia, sin embargo como su glucosa estaba elevada no era posible hasta regularle los niveles de azucar y teniamos que esperar un mes, y ya paso ese mes y se volvio a llevar a la clinica oftalmologic, la valoro el medico internista quien dijo que ya esta apta para la cirugia sin embargo la programaron hasta finales de julio y lo que yo no entiendo es que si delicado lo que tiene porque pueden crecer mas los vasos de sangre entonces porque tanto tiempo y sin tratamiento??
Sería importante la valoración clínica para poder emitir una opinión más certera sobre su caso. Son pocas las causas de "cirugía de urgencia", suele ser glaucoma neovascular o desprendimiento de retina, de no ser así, sólo sería importante que mantuviera reposo y adecuados niveles de glicemia para el momento de la cirugía. Saludos.

Hola. Por este medio no es posible dar una opinión válida acerca de la condición de su familiar. Puede consultar con otro oftalmólogo de su localidad para tener una valoración y segunda opinión del caso.
Saludos.