Buenos días! estoy muy preocupada, me quitaron la tiroides y traigo hormigueo en todo el cuerpo y no

5 respuestas
Buenos días! estoy muy preocupada, me quitaron la tiroides y traigo hormigueo en todo el cuerpo y no es por falta de calcio ni de potasio. Tengo miedo que sea esclerosis múltiple
Hola que tal!

Es muy importante conocer tu caso de fondo, es decir, hace cuanto te operaron y si tus niveles de calcio, fosforo y magnesio han estado normales, asi como la aparicion de los sintomas despues de la cirugia.

Acude con tu cirujano para explicar detalladamente tus sintomas. Asimismo estoy a tus ordenes para ayudarte.

Saludos!

Buen Día. Sería importante definir cuál es motivo por el que su primera impresión a este cuadro es esclerosis múltiple, muchos factores se tienen que revisar previamente a un diagnóstico de estas características, ahora después de una tiroidectomia total, es imprescindible descartar baja en calcio, por situaciones técnicas inherentes al procedimiento quirúrgico, se debe tomar en cuenta que el calcio en suero puede ser normal en los laboratorios hasta 24 hrs después de la Cirugia. Es importante una revisión multidisciplinario para su caso en particular y aclarar su duda con respecto a la esclerosis múltiple.
si ya sucedio la cirugia hace tiempo y sus niveles de calcio y potasio son normales quiere decir que no tiene ninguna relacion entre la cirugia y sus molestias. en caso de que por alguna razon piense que puede tener esclerosis múltiple consulte s un neurologo medico
Posterior a una Tiroidectomia total puede llevar consigo la extracción de las glándulas paratiroides, o un daño de la circulación de la misma, que sería la causa principal de hormigeo o parestesias en el cuerpo, así como lo que la gente llama calambres o tetania, que es dada por hipocalcemia, se deberia revalorar con nuevos laboratorios para descartar dicho padecimiento.
La cirugía como tal no se ha relacionado con esclerosis múltiple.
No se alarme, sugiero revisión por su endocrinólogo, salga de dudas y solucionelo.