Buenas tardes, queria saber si lo que tiene mi mamá en verdad es una hernia hiatal, ya que ella padece

6 respuestas
Buenas tardes, queria saber si lo que tiene mi mamá en verdad es una hernia hiatal, ya que ella padece de reflujos ocasionales por las noches, le duele la garganta muy seguido los doctores que la han revisado dicen que es por su reflujo , pero ella no le duele el estomago, y le brinca algo en su estado.
Necesita acudir con un gastroenterologo para que le mande una endoscopia y un estudio de rayos x que se llama serie esófago-gastro-duodenal como estudios de inicio. Es importante q lo haga porque un reflujo de larga duración puede tener consecuencias como la fibrosis pulmonar o cancer de esófago.

La única manera de saber si tiene o no un paciente hernia hiatal es practicando un estudio de Endoscopia o en su defecto un estudio contrastado de imagen (RX)
Y de acuerdo a los hallazgos sería iniciar o no tratamiento de acuerdo a sus síntomas
Buen día! En efecto el dolor de garganta esta asociado a episodios de reflujo. Para corroborar el diagnostico lo ideal es hacer estudios, puede ser una serie esofagogastroduodenal (estudio de rayos x con contraste) o endoscopia (con la ventaja de poder obtener imágenes del esófago e incluso biopsias para determinar si existe o no afección y de que grado).
Espero haber resuelto su duda
La única manera de corroborar si la paciente tiene una hernia hiatal es visualizándola en algun estudio, como una endoscopia o esofagograma. Una hernia hiatal es una enfermedad derivada de una alteración en la anatomia del hiato Esofágico, localizado en el diafragma, y ningún medicamento la va a corregir. Al final los mejores cirujanos operamos pacientes, no hernias, por lo que debe acudir a consulta para poder ser valorada de manera integral, y encontrar juntos el mejor plan terapéutico.
Enfermedad por reflujo gastroesofagico, es cuando el ácido y contenido del estómago se regresan hacia el esófago debido a un trastorno del esfínter esofágico inferior. El principal síntoma es la agrura la cual es una sensación quemante en la "boca del estómago" que sube hacia la garganta. Se considera una enfermedad cuando ocurre más de 2 o 3 veces por semana y es importante atenderse porque con el paso del tiempo puede llevar a complicaciones serias.
Usted debe acudir con su médico cuando las agruras persisten a pesar de mejorar su alimentación o que ha estado usando antiácidos más de 2 o 3 veces por semana. Con frecuencia el reflujo se presenta con dolor ardoroso en el pecho, pero, cualquier dolor en el pecho debe ser valorado por un médico ya que puede confundirse con problemas cardiacos.
En la evaluación del reflujo su Gastroenterólogo podría indicarle alguno de los siguientes estudios:
1) Endoscopia Digestiva Superior
2) Serie Gastroduodenal
3) PH-metría Esofágica
4) Manometría
Mire, saber si tiene hernia o no no es complicado, debe acudir a especialista de confianza y darle solución y sobre todo valorar eso que dice que le brinca, que a menos que sea excesivamente delgada, puede tener otro origen.