buenas tardes mi hijo le diagnosticaron epilepsia hace tres años no le detectaron tumor ya hizo tres

4 respuestas
buenas tardes mi hijo le diagnosticaron epilepsia hace tres años no le detectaron tumor ya hizo tres años y no hay mejoría ahora es de cada 20 días que estará pasando¿
El primer paso es revisar nuevamente al niño por un neurólogo pediatra, revisar sus EEG y estudios de imagenes; así como los medicamentos y dosis empleadas. En la mayoría de las veces , mejoran haciendo el ajuste en los medicamentos. Cuando a pesar de tener un manejo médico adecuado no hay una mejoría clínica, el siguiente paso es estudiarlo por medio de un comité de cirugía de epilepsia. Este comité esta conformado por neurólogos, neuropsicólogos y neurocirujanos con experiencia en cirugía de epilepsia y neurocirugía pediátrica. Ahi se determina varios puntos : 1. Si la epilepsia es refractaria a tratamiento médico 2. Si se obtendría alguna mejoría con algún procedimiento quirúrgico 3. que tipo de procedimiento se emplearía.

De acuerdo con todos los puntos expresados. Solo 10-20% de los pacientes necesitarán de una cirugía. De ser así, los estudios previos definirán la posibilidad de complicaciones y las espectativas de el éxito
En el caso de su hijo si ha presentado deterioro y pobre control de su epilepsia debe ser evaluado por varios neurólogos para ver si los estudios y medicamentos que ha recibido han sido los adecuados. En caso de que así haya sido, su hijo debe ser evaluado por un comité de cirugía de epilepsia para que se valore si es candidato para cirugía y si esta es una opción terapéutica que puede ayudarle a un mejor control de su epilepsia.
El tratamiento de la cefalea en racimos es el verapamilo como profilactico de primera opcion seguido de propanololo y atemperator todos estos son medicamentos profilacticos qye debe tomar por un buen tiempo porque ningun medicamento analgesico le quitara el dolor incluyendo sumatriptan relpax etc zomig addemas de ser carisimios