Buenas noches, Hace 2 años y medio me pusieron el DIU Mirena, desafortunadamente el médico general

1 respuestas
Buenas noches,
Hace 2 años y medio me pusieron el DIU Mirena, desafortunadamente el médico general que me lo puso lo hizo a lo 3 días de haber tenido a mi bebé por cesárea; cortó completamente los hilos según el diagnóstico de la doctora de preventiva; y bueno, soy muy estrecha, nunca he tenido un parto natural. Mi duda es ¿realmente es posible que me quiten el dispositivo si necesidad de anestesia aunque los hilos no estén? Tengo miedo de que deba ser por anestesia en quirófano, ya que es muy costoso. Me realice radiografía y efectivamente el dispositivo se encuentra de hecho en posición normal, pero el palito que sostiene los hilos no se ve, solo se ve la línea que tapa los ovarios.
El diagnóstico de la doctora de medicina preventiva fue el siguiente: Se intentó retiro de DIU traslocado con pinza Novak sin éxito, AGO M13 Ritmo irregular MPF: DIU Mirena G3 APP. Paciente en posición de Litotomia con Cervix cerrado sin sangrado.
Puede retirarse un DIU con ese diagnóstico en una clínica con ginecólogo por medio de ultrasonido sin necesidad de anestesia o quirófano?
Muchas gracias por su amable atención, quedo a la espera de su respuesta.
Buen dia, cuando el DIU esta en su lugar ( visto por radiografia o ultrasonido) pero las guias ( hilos) no se visualizan en la exploracion con espejo vaginal. Se puede retirar en Consultorio con anestesia local ( del cuello de la matriz) y con medicamento analgesico , para que no sea tan molesto y el retiro es de segundos. cuando tienen muchos años de la aplicacion del Diu y la paciente es Muy sensible al dolor, se prefiere sea bajo anestesia.