Buena tarde,me recetaron fluoning por un malestar en el oído y rinitis alérgica por 14 días 1 tablet

6 respuestas
Buena tarde,me recetaron fluoning por un malestar en el oído y rinitis alérgica por 14 días 1 tableta al día, estoy preocupada por la resistencia bacteriana porque 14 días me parecen muchos, ¿cuánto tiempo o bajo que condiciones en la ingesta de este medicamento se da resistencia bacteriana?
Buen día. Cualquier antibiótico produce resistencias bacterianas desde la primera dosis, ya que la dosis es distribuida en todas las bacterias del cuerpo, y las que no mueren, producen resistencia. 14 días efectivamente es demasiado tiempo, y, la rinitis alérgica no es indicación para recibir antibiótico. Sugiero que antes de iniciarlo acuda con un infectólogo. Saludos

Hola qué tal buen día,, fue evaluada por un otorrinolaringogologo?? Si así fue usé el tratamiento tal cual se indicó, en caso contrario sería prudente ser valorada por un otorrino para descartar o confirmar infección en oído, por la resistencia no se preocupe hay padecimiento donde el uso de antibióticos se extiende por meses incluso, estoy para ayudarla, saludos.
La resistencia de las bacterias se da por múltiples causas, sin embargo el recetar un antibiótico por 14 días no es la causa principal, incluso puede ser la mejor opción. La resistencia bacteriana se da por recetas el antibiótico inadecuado para el padecimiento, el dar un antibiótico y que el paciente no concluya los días establecidos, o por tomar antibiótico sin necesidad entre otras. Puede usted pedir una segunda opinión si no ha quedado satisfecho con el tratamiento propuesto por su médico, sin embargo no suspenda el medicamento hasta no ser revalidado. Finalmente el médico que le recetó, tendrá su razón para dejar ese esquema.
La indicación para el antibiótico es Otitis media aguda, si no la tiene no requiere antibióticos, está se trata en lo general por 10 días. Si su médico no la diagnóstico con otitis media aguda, le sugiero que pida una segunda opinión con un infectólogo de adultos.
Buena tarde. Puede tomarlo ese tiempo sin problema. Saludos.
En algunos casos se requiere administrar el antibiotico por 14 dias. Pero eso solo lo sabe su especialista en otorrinolaringologia, quien ya conoce los detalles de su padecimiento. Y si no la vio un otorrinolaringologo, le recomiendo que acuda con uno.