Buen día. Mi hijo de 3 años se fracturó la clavícula por la mitad. Usa inmovilizador de clavícula pe

3 respuestas
Buen día. Mi hijo de 3 años se fracturó la clavícula por la mitad. Usa inmovilizador de clavícula pediátrico pero es muy inquieto. ¿Puede usar además del inmovilizador, al mismo tiempo un cabestrillo para limitar más los movimientos?
Buena noche. Es normal la inquietud de su niño, le recomiendo continuar con el uso del inmovilizador ya que este mantendrá fijo el brazo a diferencia del cabestrillo que permite mayor rango de movimientos. No olvide acudir a cita de seguimiento con su especialista para asegurar una adecuada consolidación ósea. Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

que tal! la fractura de clavícula es una lesión muy "noble", ya que el tratamiento con arnés, inmovilizador o cabestrillo, les funciona muy bien y no presentan complicaciones a largo plazo.
Solo continúa su seguimiento médico y estoy seguro le irá muy bien.
Saludos
Buenas tardes, con el uso de cabestrillo a esa edad por lo general es suficiente para tratar la fractura de clavícula. habitualmente de manera espontanea los niños inician la movilización del hombro afectado .