Buen día. Mi hijo de 13años es nadador de alto rendimiento.Hace 2 dias hubo competencia y al salir

15 respuestas
Buen día.
Mi hijo de 13años es nadador de alto rendimiento.Hace 2 dias hubo competencia y al salir del 100mts mriposa refirió dolor 3vertebra después nadó 50mts mpsa y el dolor aumentó hasta el dia d hoy.El dr dio tafiroflex plus/12hr. Dx lumbalgiaX esfzo y repso 3 SEMNAS.Habra otra alternativa?
Efectivamente el reposo no es lo mejor, hay que valorarlo integralmente, con terapia simpátologica y con ejercicios supervisados en pocos tiempo se resolvería el problema. estamos a sus ordenes

Requiere de revisión, considero excesivo el tratamiento con reposo, para un deportista de alto rendimiento. Incluso, el tratamiento puede ser ejercicio específico para que mejore.
Hola buenos días, lo más recomendable es que acuda con un especialista en problemas musculoesquléticos (Rehabilitación) es probable que la lesión pueda ser muscular o incluso ligamentaria, el reposo absoluto no es el mejor tratamiento, los medios físicos, el ejercicio supervisado y en ocasiones los antiinflamatorios son el paso inicial para favorecer el retorno a su actividad física, le sugiero acudir a una consulta de valoración, saludos!
Buena tarde
Es probable que su hijo, tenga una lesión osteomuscular, requiere una revisión por Ortopedista certificado, complementar con estudios de imagen
Para poder tener el diagnóstico y tratamiento oportuno

Estoy a sus órdenes
Hola buen dia, la lesion que presenta tu hijo tiene que ser atendida por un especialista, y tener mucho apego al tratamiento, y una vigilancia estricta o revision en una semana posterior a la valoración y al tratamiento medico indicado, para valorar la evolución. el medicamento que le indico es un relajante muscular, por lo que debe de sentir una mejoría parcial, pero si no te sientes conforme con el tratamiento es muy valido acudir a una segunda opción. saludos.
En situaciones muy puntuales se requiere reposo absoluto, pero en deportistas de alto rendimiento esto suele nunca ser una alternativa ya que estos pacientes necesitan seguir con actividad física DIRIGIDA, incluso con alguna lesión... lo ideal es que sea valorado de forma conjunta por un ortopedista pediatra y rehabilitador para lograr una recuperación óptima y lo más pronta posible! Saludos!
Hola que tal, su pregunta es muy valida, usted como madre de un atleta de alto rendimiento sabe que el someter a reposo de 3 semanas a un chico de esa edad con sus condiciones fisicas retrasaria todo el proceso de entrenamiento que lleva atras. si creo que necesita ser valorado mas a fondo para indicarle inciar con terapia fisica y analgesicos via oral.
Se debe revisar antes ... tal vez dos o tres días de reposo y ejercicios pasivos e ir aumentando poco a poco la intensidad vigilando el dolor... debe tomar relajantes periféricos por 10 dias y algo local si esta muy sintomático mucho reposo no es tan bueno
Como cirujana de columna le puedo comentar que el dolor por espasmo muscular puede tener varios componentes que deben ser tomados en cuenta en los deportistas para su manejo.
Es muy importante la valoración clinica por su especialista de confianza a fin de implementar un manejo multidisciplinario en la actualidad existen una infanidad de tratamientos que pueden favorecer a su pronta recuperación en manos del especialista adecuado.
Hola. Todas son buenas opciones. Lo adecuado es apegarse al manejo de un médico que tenga su confianza y que haga un tratamiento a la medida de sus necesidades. Saludos
Buenas tardes es necesaria una valoracion clinica y radiografica, dependiendo de esto y y del diagnostico se puede otorgar el mejor tratamiento
Concuerdo con el colega, el reposo absoluto no es la mejor opción, un programa de rehabilitación con medios físicos analgésicos así como ejercicio terapéutico supervisado en este tipo de casos es lo indicado, acuda a valoración por un médico rehabilitador.
Si es la primera vez que esto le ocurre probablemente su problema sea muscular y el tratamiento recomendado es medicamentos junto con ejercicios de terapia fisica para la espalda ; incluso si el dolor es muy limitante se puede apoyar con infiltraciones para volver a la actividad mas rapido. En caso de que estas molestias sean mas constantes o hayan ocurrido varias veces con anterioridad es necesario acudir con un cirujano de columna para poder descartar cualquier otra enfermedad.
Saludos, las lesiones deportivas en niños son delicadas y tienen que tener un buen seguimiento, los niños que no han terminado de crecer requieren de tener un ritmo de entrenamiento menor si no se tienen repercusiones en el crecimiento así como en la función muscular, te invito a que le realicemos una valoración adecuada por un Ortopedista Pediatra, aquí en León te puedo ver en el Hospital Angeles.
Los atletas de alto rendimiento requieren valoraciones biomcánicas realizadas por médicos especialistas en Rehabilitación que tengan ese entrenamiento (Certificación en Biomecánica aplicada) ya que comprenden la dinámica deportiva y las alteraciones que pueden tener durante la práctica.
Estamos a sus ordenes