Buen día, ¿cuáles son las mejores medidas preventivas para frenar el avance de las telangiectasias,

1 respuestas
Buen día, ¿cuáles son las mejores medidas preventivas para frenar el avance de las telangiectasias, tengo pequeñas líneas rojas sobre todo en área de tobillo izquierdo y muslos, y antecedentes familiares de éstas y de varices. ¿El hecho de que las tenga supone que vaya desarrollar várices como tal? ¿Sirve el utilizar medias de compresión? Pues escuché que en éstas solo influye el calor y las hormonas, y lo demás no ayuda con este tipo de problemas porque es a nivel capilar.
La enfermedad venosa crónica, que es el nombre para las telangiectasias y varices a nivel de las piernas, tiene diversos factores de riesgo asociados. Entre ellos, antecedentes familiares, embarazos, el género, siendo más frencuente en mujeres, los hábitos, la realización de esfuerzos, antecedentes de trombosis y periodos prolongados de pie o sentada. El desarrollo de telangiectasias en mujeres es frecuente, en mayor medida si alguno de los padres padeció lo mismo en algún punto. Las medidas de higiene venosa, que incluye la realización de ejercicio, medias de compresión, cambio de hábitos, elevación de piernas durante el día y evitar fuentes de calor en contacto con las piernas ayuda a detener la evolución de la enfermedad. Para un tratamiento específico acuda con su angiólogo de confianza. Saludos.