A que se debe esta enfermedad?

7 respuestas
A que se debe esta enfermedad?
Hola! Hay un espectro amplio dentro la psicosis y puede ser resultado de una ansiedad intolerable o incluso una depresión. Los síntomas principales son alucinaciones (ver, oír, olfatear, cosas que no existen), delirios (de ser perseguido, tener ideas místicas, etc) o a veces síntomas menos visibles como perder el gusto y las ganas de todo y tener aplanamiento afectivo. Incluso en eventos estresantes cualquier persona puede experimentar una disociación que es como perder la realidad por un momento. En el cerebro se observa que aumentan los niveles de serotonina y de dopamina generando un desequilibrio neuroquimico y provocando los síntomas antes mencionados. Lo mejor es visitar a un experto. Saludos

Todo comportamiento y todo trastorno es multifactorial, pero existen estímulos desencadenantes como el tipo de personalidad del individuo, sus características bioquímicas y orgánicas, la forma de enfrentar situaciones adversas, el consumo de drogas, la carga genética, la estructura y dinámica familiar, entre otros factores, saludos!
La psicosis se puede deber a diversos trastornos como la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno delirante y algunos trastornos de personalidad. Estos obedecen a causas a alteraciones en el funcionamiento cerebral que en su mayoría son hereditarias. Por eso es necesario acudir con un expecialista en trastornos mentales para que lleve a cabo el diagnóstico y dé tratamiento farmacológico en promera isntancia y posteriormente terapia psicológica ya sea individual, grupal o familiar según sea el caso.
Existen muchos factores por los que se puede desarrollar un comportamiento psicótico, dentro de los principales se pueden encontrar algún factor algo genético hereditario o por el consumo de alguna droga que hizo que el comportamiento se desencadenara.
Un brote psicotico puede tener varias causas, desde genéticas hasta ambientales. Siempre es esencial la valoración de un especialista, en este caso un medico psiquiatra. Saludos
La psicosis es una enfermedad que tiene varios factores para ser desencadenada.
Es importante saber que el factor neurológico juega un factor importantísimo, aunado a esto, también puede ser una respuesta psicológica a un período difícil en la vida.
Si buscas más información, un psiquiatra o un psicólogo puede ayudarte a conocer mejor este padecimiento.
Buenas tardes! Como ya te han comentado los demás profesionales, la psicosis es un término amplio que engloba diferentes transtornos, y que se puede desencadenar por varios factores. En caso de que tú mism@ o alguien cercano a ti padezca algún trastorno de este tipo, no te alarmes por el nombre de este diagnóstico, pues las personas suelen asustarse al escuchar la palabra "psicosis". Son trastornos que buscando tratamiento psiquiátrico y psicológico en conjunto, son tratables y es posible mejorar mucho la calidad de vida. Saludos, mis mejores deseos.