A mi papá lo operaron de la próstata, al poco tiempo de hacer la cirujia mi papá ya no podía orinar,

2 respuestas
A mi papá lo operaron de la próstata, al poco tiempo de hacer la cirujia mi papá ya no podía orinar, acudió a otro urologo quien le dijo que necesitaba una cirugía de urgencia debido que por la cicatriz queloide que se formó dentro de su pene no podía orinar, se realizó la cirujia y ahora el urologo le dice que la cicatriz queloide la seguirá teniendo... Que me aconsejan para que mi papá ya quede bien del problema que causó la primer cirugía de próstata ya que el último urologo le dijo que de por vida se tendría que estar médicando
Buen día. Es difícil poder dar una orientación específica con estos datos limitados. Probablemente su papá desarrolló una estenosis de uretra, que para fines prácticos es el estrechamiento interno y obstructivo en mayor o menor medida de la uretra. Este problema tiene múltiples formas de tratamiento quirúrgico (desde endoscópico o con cirugía abierta) con el fin de lograr los mejores resultados a largo plazo, y desde luego, evitar la toma de medicamentos dentro de lo posible. Le recomiendo mantener el seguimiento con su urólogo (le recomendaría continuar con el urólogo que realizó el primer procedimiento, ya que él conoce el estado clínico inicial de su papá y aspectos de su cirugía) y en caso de desear otra opinión acuda en todo momento con urólogos certificados. Saludos.

Es verdad que puede continuar presentando éste problema tu papá. Lo ideal para prevenir un cuadro nuevamente de retención urinaria es continuar con los seguimientos con su médico para en el momento que se logre determinar que nuevamente se está cerrando el conducto, poder lograr una dilatación de la uretra sin cirugía. Saludos.