A mi hijo cuando tenia 4 años le prescribieron estas gotas por un problema de alergias en los ojos,

2 respuestas
A mi hijo cuando tenia 4 años le prescribieron estas gotas por un problema de alergias en los ojos, nos fue muy bien pero las usamos por un año. Cuales pueden ser los riegos para mi hijo que ahora tiene 5 años?
Su hijo debe ser valorado por un oftalmologo ya que utilizar esteroides por un año puede condicionar efectos secundarios en el ojo como aumento en la presión intraocular, opacidad del cristalino y daño al nervio óptico por lo que su oftalmologo debe descartar que existan alguna de estas alteraciones y establecer un tratamiento específico para su proceso alérgico o incluso la participación de un alergologo sería una buena alternativa

El Sophipren es un esteroide (Prednisolona) y como tal no debe ser utilizado de forma crónica, ya que puede traer serios problemas como catarata o glaucoma (daño en el nervio óptico por aumento en la presión intraocular)

Le recomendaría ampliamente que lo llevara con su oftalmólogo para descartar que estas condiciones se encuentren presentes.

El Sophipren es utilizado como un coadyuvante en el tratamiento de las conjuntivitis alérgicas, pero se deja sólo por un par de semanas; existen tratamientos específicos para la alergia ocular que sí pueden ser utilizados por un tiempo más prolongado. De nuevo, la recomendación sería que acudiese con su oftalmólogo para que le explique a detalle las diferentes opciones terapéuticas para su caso.