a mi bebé de dos años de repente se le van sus ojos hacia el centro (nariz) . fui con un oftalmólogo

4 respuestas
a mi bebé de dos años de repente se le van sus ojos hacia el centro (nariz) . fui con un oftalmólogo le reviso los ojitos y me comento que mi bebé estaba bien y yo cada día lo veo peor. es necesario que le haga un estudio de su cerebro?
Defectos en la convergencia, acomodacion o incluso secuelas neurologicas posnatale spueden estarlo ocasionando, es indispensable visite su oftalmólogo

Hola no es normal que su bebe tenga estrabismo de ambos OJOS, debe ser valorado por un oftalmologo pediatra o neurologo pediatra para descartar patologia en los musculos de los ojos o en sistema nervisoso central,o puede ser que el bebe realise biscos ocacionalmente, pero mejor debe llevarlo a valoracion lo antes posible.
Completamente de acuerdo, lo ideal es q sea valorado por un Oftalmólogo pediatra, el diagnostico temprano y tratamiento son la clave para una adecuada evolución de tu hijo.
Lo que hay que descartar es que no necesite anteojos con hipermetropía y esa sea la causa de su estrabismo ocasional, si ese es el caso puede llegar un momento en que se quede constante. Otra probabilidad sería que solo sea apariencia por su forma de cara en párpados y nariz, este sería lo mejor. Otro es algo neurologico que sería por mucho lo más raro a esta edad. Busca un oftalmologo pediatra.