Dr. Alejandro Torres Sosa

Dr. Alejandro Torres Sosa

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Cédula Profesional: 7933292

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Centro de Rehabilitación Nueva York

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Alejandro Torres Sosa

5

Resumen basado en 5 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Alejandro Torres Sosa?

Opinar

Lo mejor: "Es un doctor sumamente profesional, responde todo lo que uno tiene dudas, te da las opciones que tienes respecto al problema por el cual llegaste y lleva el seguimiento del tratamiento que te da muy bien explicado. Lo recomiendo al 100%"

Motivo de la visita: Dolor de espalda

Paciente que se visitó con Dr. Alejandro Torres Sosa en Centro de Rehabilitación Nueva York

Lo mejor: "El dr. Torres es muy paciente para explicar de manera entendible la causa del dolor en las articulaciones de los pies de mi hijo, que le hacían llorar, le envío una serie de ejercicios muy efectivos que fortalecieron los músculos de los tobillos del niño, desapareciendo el dolor por completo!"

Motivo de la visita: Dolor de articulaciones en los pies

Xochitl A. se visitó con Dr. Alejandro Torres Sosa en Centro de Rehabilitación Nueva York

Lo mejor: "Doctor Alejandro Torres es de las personas más profesionales que conozco, siempre atento y entregado a su trabajo, sin duda alguna recomiendo su atención al 100%"

Motivo de la visita: Rehabilitación

Jorge A. se visitó con Dr. Alejandro Torres Sosa en Centro de Rehabilitación Nueva York

Lo mejor: "Su profesionalismo y preparación en su especialidad. Muy atento con el paciente y excelentes habilidades prácticas. Recomiendo al Dr. Torres."

Motivo de la visita: Esguince cervical

Paciente que se visitó con Dr. Alejandro Torres Sosa en Centro de Rehabilitación Nueva York

Ver las 5 opiniones sobre Dr. Alejandro Torres Sosa

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoFacultad de Medicina, UNAM2013
  • Especialista en Medicina de RehabilitaciónUNAM, Hospital General de México2017
  • Certificado Número 1948Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, A.C.2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 7933292

Soy Especialista en Medicina de Rehabilitación y por lo tanto mi objetivo es mejorar la función y calidad de vida de mis pacientes. En la consulta de primera vez se realizará una entrevista para conocer al paciente, la enfermedad que lo afecta, a que se dedica, cuales son sus expectativas, así como su núcleo de apoyo familiar o social, posteriormente se hará una exploración física cuidadosa en busca de signos que sumado al resultado de diversas maniobras orienten a un diagnóstico. Al terminar, se revisarán los estudios de imagen y/o laboratorio que porte el paciente, se le explicarán los resultados de los mismos y se realizará o confirmará un Diagnóstico, con lo cual se determinará si el paciente requiere acudir a sesiones de Terapia, así como qué tipo de terapia le ayudará de forma específica de acuerdo al diagnóstico obtenido. Se resolverán dudas y se iniciará la terapia.
Durante mi formación he adquirido experiencia en el manejo de pacientes con afecciones del sistema musculoesquelético y neurológico, ya sea en bebés, niños, adultos o personas mayores, siempre demostrando profesionalismo y empatía con los pacientes.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: noviembre 2018

Artículos escritos por Dr. Alejandro Torres Sosa

Lumbalgia

Dolor o malestar en la espalda baja, que permanece en esa zona o que corre hacia una o ambas piernas y puede impedir que la persona haga sus actividades diarias y/o laborales
Su origen se debe a muchos factores, frecuentemente a un mal funcionamiento de los músculos, añadiéndose o no, factores psicosociales (estrés, angustia, problemas laborales), que ayudan a formar un círculo vicioso, dificultando la recuperación y haciendo crónico el dolor
El tratamiento integral abarca desde uso de calor local, electroterapia, ultrasonido terapéutico, analgésicos, relajantes musculares, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, hasta enseñanza al paciente sobre higiene de columna y evitar la cirugía.

Lesiones deportivas

En los últimos años ha aumentado el número de personas que realizan actividad deportiva, y al mismo tiempo, las lesiones, que pueden ser suficientemente graves para obligar a modificar o incluso a abandonar el entrenamiento.
Existen 2 grandes grupos:
1. Traumáticas: por ejemplo, las fracturas, los esguinces, desgarres, etc.
2. Por sobre uso o recuperación insuficiente: cuando la tasa de aplicación del estímulo de entrenamiento sobrepasa la tasa de recuperación. Exceso de entrenamiento en un tiempo demasiado breve.
Como Médico Especialista, podré determinar el tratamiento adecuado y específico para cada tipo y sitio de lesión, para regresar al entrenamiento y competencia lo antes posible.

Dudas solucionadas por Dr. Alejandro Torres Sosa

13 Respuestas

3 Expertos de acuerdo

3 Pacientes agradecidos

Dr. Alejandro Torres Sosa está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas tardes.
El regreso a la práctica deportiva, posterior a una reparación quirúrgica del tendón de Aquiles depende de la evolución del paciente. Cada paciente es diferente. Sin embargo, con un adecuado programa de rehabilitación, la literatura médica menciona que se puede retomar la actividad física a partir de los seis meses de realizada la cirugía, siempre y cuando las pruebas funcionales indiquen que se encuentra en buenas condiciones.
Es necesaria la valoración por un médico especialista en rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Alejandro Torres Sosa

Dr. Alejandro Torres Sosa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Benito Juárez

Buenas tardes. Si el estudio radiográfico muestra consolidación, quiere decir que la fractura ya sanó. Sin embargo, el riesgo de volver a sufrir una fractura depende del estado actual de los huesos. Un hueso "poroso" (osteoporosis) tiene mayor riesgo de fracturarse.
El uso del corset de Jewett no debe prolongarse más de lo indicado por el especialista, ya que un uso prolongado puede traer efectos secundarios indeseables, como debilidad muscular en el tronco.
Al cargar un objeto de peso considerable, necesitamos hacerlo con la técnica adecuada, de lo contrario podemos sufrir lesiones o dolor por uso de músculos que no están diseñados para cargar. Sin embargo, es poco probable que al cargar cuatro kilogramos se produzca una fractura a nivel vertebral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Alejandro Torres Sosa

Dr. Alejandro Torres Sosa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Benito Juárez

Hola. Buenas tardes. Una vez realizado tratamiento quirúrgico en el tendón de Aquiles, se espera que exista cierto grado de inflamación, sin embargo, lo ideal es que sea revalorado por el especialista que llevó a cabo el tratamiento quirúrgico, ya que él puede determinar hasta que grado espera que el tendón permanezca inflamado. Por otro lado, tan importante como el manejo quirúrgico lo es la rehabilitación, llevada a cabo por un especialista, ya que además de disminuir el dolor y la inflamación, permitirá recuperar la movilidad, la fuerza y la función (una marcha normal y de ser el caso, el regreso a la actividad recreativa).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Alejandro Torres Sosa

Dr. Alejandro Torres Sosa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Benito Juárez

Ver las 13 preguntas respondidas por Dr. Alejandro Torres Sosa

{0}{1}