Dr. Jesus Sida Martinez

Dr. Jesus Sida Martinez

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Especialista en: Cirugía Endocrina, Cirugía Abdominal, Cirugía Esofagogástrica, Laparoscopia, Cirugía de la Obesidad Mórbida, Bariatría, Cirugías de Obesidad, Balón Intragástrico

Cédula Profesional: 5223474/8091344

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Swiss Hospital

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dr. Jesus Sida Martinez

5

Resumen basado en 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Jesus Sida Martinez?

Opinar

Lo mejor: "Su atención y su sabiduría y profesionalismo a nuestro hijo Carlos en la cirugía de hemorroides. Gracias a Dios que nos llevó a usted. Muy agradecidos."

Podría mejorar: "Todo esta excelente"

Paciente que se visitó con Dr. Jesus Sida Martinez en Centro Medico Hospitaria

Dr. Jesus Sida Martinez respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por depositar su confianza en mí! Es un honor atenderlos! Estamos a sus órdenes!

Lo mejor: "Su trato es excelente, muy profesional y una calidad humana invaluable."

Podría mejorar: "Nada, todo muy bien, altamente recomendable"

Motivo de la visita: Obesidad

Paciente que se visitó con Dr. Jesus Sida Martinez en Centro Medico Hospitaria

Dr. Jesus Sida Martinez respondió a esta opinión

Muchas gracias, es un honor para mi que deposites tu confianza y tu salud en mis manos

"Estamos muy agradecidos con la atencion que le brindo a mi hermano, gracias a Dios llegamos con usted, fueron muchas complicaciones y mucho tiempo hasta que llegamos a sus manos y nos ayudo, es un excelente medico, continue con esa profesionalidad, Muchas Gracias!!"

Paciente que se visitó con Dr. Jesus Sida Martinez en Swiss Hospital

Dr. Jesus Sida Martinez respondió a esta opinión

Muchas gracias, siempre es un placer esforzarme para ayudar a mis pacientes

Experiencia

Formación

  • Medico CirujanoUAG2007
  • Cirugia GeneralUDEM2012
  • Certificación MedicaUNAM2012
  • Fellow American College of SurgeonsFACS2017
  • Rectificación MedicaConsejo Mexicano de Cirugia General2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 5223474/8091344

[2015] Curso de Cirugía de Obesidad para el Cirujano General, acreditado por la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Latinoamericana de Cirugía, realizado en el Hospital San Jose del Tecnológico de Monterrey en Monterrey Nuevo León.

[2015] Curso de Cirugía Bariátrica para el Cirujano, acreditado por la Asociación Mexicana de Cirugía General, Colegio de Postgraduados en Cirugía General y la Federación Latinoamericana de Cirugía, realizado en Monterrey Nuevo León.

[2015 ]Curso de Procedimientos Laparoscópicos Frecuentes en el Hiato Esofágico acreditado por la Asociación Mexicana de Cirugía, Colegio de Postgraduados en Cirugía General y la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General, realizado en la Ciudad de México D.F.

[2015] Curso de Laparoscopia en Órganos Sólidos, acreditado por la Asociación Mexicana de Cirugía, Colegio de Postgraduados en Cirugía General y la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General, realizado en la Ciudad de México D.F.

[2015] Curso de Cirugia Renal Laparoscópica en 3D, acreditado por el Instituto de Urología Robótica y Laparoscópica, Colegio de Urólogos en Nuevo León y Consejo Nacional Mexicano de Urología realizado Monterrey Nuevo León.

[2014] Curso de Cirugía Laparoscópica Avanzada acreditado por la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Latinoamericana de Cirugía, realizado en León Guanajuato México.

[2014] Curso de Cirugía de Cuello acreditado por la Asociación Mexicana de Cirugía General, realizado en León Guanajuato México.

[2014] 1st Annual Latin America Masters Course in Thyroid Surgery celebrado en el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México D.F.

[2014 ]Constancia por participación en el “Skills Lab sobre el Manejo del Abdomen Abierto (AA) celebrado en la Escuela Nacional de Medicina en el Tecnológico de Monterrey en Monterrey, Nuevo León.

[2013] Programa Educativo de Vacuum Assisted Closure by KCI, San Antonio Texas, U.S.A.

[2006] Constancia de acreditación del curso Advanced Cardiac Life Support en Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Subirán, Mexico, D.F.

** Junio 2013 – Actualidad.- Médico adscrito al servicio de Cirugía Digestiva y Endócrina en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del IMSS y Profesor en la formación en Cirugía General en el IMSS

** Abril 2013 – Actualidad.- Médico adscrito activo en el Doctors Hospital en Monterrey Nuevo León.

** Abril 2013 – Actualidad.- Médico adscrito activo en Hospitaria en Escobedo Nuevo León.

** Marzo 2012 – Junio 2013.- Médico adscrito al servicio de Cirugía General en el Hospital General de Zona No. 2 en Monterrey Nuevo León.

** 2008 – 2012.- Médico residente del servicio de Cirugía Digestiva y Endócrina en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del IMSS.

 


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: marzo 2018

Artículos escritos por Dr. Jesus Sida Martinez

Colecistectomia por laparoscopia

Es la extracción quirúrgica de la vesícula biliar por cirugía de MINIMA INVASIÓN, se realizan 3 incisiones, una de ellas en el ombligo por la cual se introduce una cámara y otras dos debajo de las costillas por donde se introducen unos canales de trabajo para la utilización de las pinzas.
Debido a que las heridas son muy pequeñas la recuperación es muy rápida, casi no hay dolor postoperatorio y el riesgo de infección de heridas es mínimo

Endoscopia gastrointestinal

La Panendoscopia o Endoscopía Superior es la realización de un estudio de diagnóstico principalmente de las enfermedades del tubo digestivo superior.
Se realiza en una sala de endoscopía con la presencia de un anestesiólogo, el endoscopista y el ayudante, con sedación por parte del anestesiólogo (para no sentir ni tener molestias), se introduce un tubo largo, delgado, flexible el cual tiene una cámara en su punta por la boca, el esófago, el estómago y el intestino delgado, permitiéndonos visualizar, biopsias, cauterizar, inyectar cualquier anomalía que identifiquemos.

Ver los 4 artículos escritos por Dr. Jesus Sida Martinez

Dudas solucionadas por Dr. Jesus Sida Martinez

14 Respuestas

4 Expertos de acuerdo

219 Pacientes agradecidos

Dr. Jesus Sida Martinez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Definitivamente la Pancreatitis sigue siendo una enfermedad que aun nos lleva mucho tiempo entender, puede ser tan leve que el paciente no se enteró que tenía un cuadro de pancreatitis o tan severa que cueste la vida del mismo. Es muy importante el ayuno y el reposo del páncreas para ayudar a su desinflamaron y así evitar que se siga estimulando la producción de enzimas pancreáticas, así como, el apoyo con nutrición intravenosa, los estudios tomográficos para evaluar la morfología pancreática y el soporte hospitalario. El tratamiento debe llevarse acabo por un equipo multidisciplinario el cual debe estar formado por yn cirujano general, un gastroenterología, un internista y/o un intensivista, un nutriólogo y personal de enfermería capacitado. El tratamiento quirúrgico se realiza solo en 3 indicaciones específicas y debe ser realizado por personal experto en cirugía endócrina y en un centro hospitalario con la infraestructura adecuada

  • Gracias 6
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Jesus Sida Martinez

Dr. Jesus Sida Martinez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Monterrey

El Alevia Duo que esta indicado en el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable (SII) cuenta con un triple mecanismo de acción,1.- antiespasmódico, 2.- regulador del transito intestinal, 3.- antiflatulento.

Como su efecto es a nivel local tiene baja incidencia en reacciones secundarias o adversas, entre ellas se puede presentar dolor abdominal, regurgitación o disfagia, la diarrea no se encuentra entre sus efectos secundarios

debes recordar que el SII puede tener componente predominante de diarreas, predominante de constipación o mixto, y debes conocer la importancia que tiene la dieta específicamente las grasas en su padecer, se recomienda NO mas del 20% de grasas en tu alimentación diaria, valdría la pena revisar tu dieta diaria y hacer una valoración en el consumo de grasas, acude con tu medico o nutriólogo para un asesoria integral

  • Gracias 173
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Jesus Sida Martinez

Dr. Jesus Sida Martinez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Monterrey

No te Recomendaría tomar los medicamentos si no están prescritos por un médico especialista en obesidad, son medicamentos controlados y que requieren una vigilancia estrecha por el riesgo de complicaciones como la Hipertensión Arterial Pulmonar severa, ten cuidado, asesórate bien

  • Gracias 30
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Jesus Sida Martinez

Dr. Jesus Sida Martinez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Monterrey

Ver las 14 preguntas respondidas por Dr. Jesus Sida Martinez

Fotos

{0}{1}