Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Ginecóloga

Especialista en: Biología de la Reproducción Humana, Cirugía Endoscópica, Colposcopia

Cédula Profesional: 5479552/787646/85366

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Homero 655 (Hospital Ángeles Santa Mónica) Consultorio 12 11550 Polanco Miguel Hidalgo

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Brenda Sanchez Ramirez

5

Resumen basado en 12 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Brenda Sanchez Ramirez?

Opinar

Lo mejor: "La doctora Brenda es una persona super profesional, resolvió todas mis dudas desde el principio, así como las opciónes terapeúticas que había. Desde el momento que llegas te brinda confianza y es super empática con los pacientes. Definitivamente fue la mejor elección para llevar acabo mi cirugía."

Motivo de la visita: Miomectomía

Silvia X. se visitó con Dra. Brenda Sanchez Ramirez en Homero 655 (Hospital Ángeles Santa Mónica) Consultorio 12

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dra. Brenda Sanchez Ramirez respondió a esta opinión

Mil gracias! Que gusto saber que te sentiste confortada... Gracias por poner en nuestras manos tu salud! Que alegría que logramos que tu cirugía fuera todo un éxito!

Lo mejor: "La atención de la doctora es excelente, te explica y resuelve tus dudas en el momento y de una manera muy profesional."

Motivo de la visita: Miomectomía

Xatzy G. se visitó con Dra. Brenda Sanchez Ramirez en Homero 655 (Hospital Ángeles Santa Mónica) Consultorio 12

Dra. Brenda Sanchez Ramirez respondió a esta opinión

Muchas gracias! Seguiremos acompañándote y tratando de resolver todas tus inquietudes siempre :)

Lo mejor: "Sus recomendaciones me ayudaron a tomar la mejor decisión y fue ponerme en manos de la Dra Brenda su Profesionalismo, calidad humana, el tiempo que se toma para atenderte y aclara todas tus dudas fue lo que me ayudaron a salir adelante de esta operación no dudes en llamarla 100 recomendable Gracias"

Motivo de la visita: Histerectomía

Paciente que se visitó con Dra. Brenda Sanchez Ramirez en Homero 655 (Hospital Ángeles Santa Mónica) Consultorio 12

Dra. Brenda Sanchez Ramirez respondió a esta opinión

Gracias por haber confiado en nosotros! Estamos comprometidos a mantenernos siempre a la vanguardia, pero igualmente, a que te sientas confortada y tranquila en todo momento! Un abrazo!

Lo mejor: "Desde que llegas al consultorio sientes la calidez en el trato. La Dra Bren te explica paso a paso durante la consulta además de resolver todas las dudas que puedan surgir. En las mejores manos no puedo estar. Super recomendada!!!!!"

Paciente que se visitó con Dra. Brenda Sanchez Ramirez en Homero 655 (Hospital Ángeles Santa Mónica) Consultorio 12

Dra. Brenda Sanchez Ramirez respondió a esta opinión

Gracias por tu confianza! Seguiremos trabajando día a día para ti y todas mis pacientes!

Ver las 12 opiniones sobre Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Experiencia

Formación

  • Medico CirujanoUniversidad Nacional Autónoma de México2008
  • Ginecología y ObstetriciaInstituto Nacional de Perinatología2012
  • Biología de la Reproducción (Infertilidad)Instituto Nacional de Perinatología2014
  • Colposcopia y Patología del Tracto Genital InferiorHospital General de Mexico, UNAM2015
  • Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica (Laparoscopia & Histeroscopia)Instituto Nacional de Perinatología2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 5479552/787646/85366

TU GINECÓLOGO SERÁ EL ENCARGADO DE CUIDAR TU SALUD DURANTE MUCHOS AÑOS DE TU VIDA Y TE ACOMPAÑARÁ EN LAS DIFERENTES ETAPAS POR LAS QUE CURSA UNA MUJER.LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA MANTENERNOS SALUDABLES Y PODER ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS. EL CÁNCER DE MAMA Y CERVICOUTERINO SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN NUESTRO PAÍS, ASÍ QUE EL ESTUDIO OPORTUNO ES ELEMENTAL SIEMPRE EVITANDO LLEGAR AL SOBRETRATAMIENTO. EXISTEN MÚLTIPLES ENFERMEDADES A LAS CUALES NO SE LE DA IMPORTANCIA, DISMINUYEN LA CALIDAD DE VIDA Y TIENEN MUCHAS OPCIONES DE TRATAMIENTO. EL NACIMIENTO DE UN HIJO ES EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA Y DESDE ANTES DE LA CONCEPCIÓN DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. LA ASESORÍA PRENATAL ES PUNTO CLAVE Y EL CONTINUAR CON UN CONTROL DE EXCELENCIA DURANTE EL EMBARAZO Y EL NACIMIENTO FAVORECE UN DESENLACE IDÓNEO Y FELIZ. LA INFERTILIDAD ES UNA REALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD, UNA DE DE CADA 4 PAREJAS PRESENTA PROBLEMAS DE FERTILIDAD Y MÉXICO NO ES LA EXCEPCIÓN, CON 1.5 MILLONES DE PAREJAS CON ESTE PROBLEMA Y MENOS DE LA MITAD ACUDE CON EL EXPERTO PARA BUSCAR SOLUCIONES Y PIERDEN MUCHOS AÑOS RECIBIENDO MÚLTIPLES TRATAMIENTOS SIN ÉXITO. LOS SUBESPECIALISTAS EN BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN SOMOS LOS EXPERTOS PARA MANEJAR TODOS LO PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA REPRODUCCIÓN, TRASTORNOS HORMONALES, ENDOMETRIOSIS Y OTRAS ENFERMEDADES QUE PUDIERAN TENER UNA REPERCUSIÓN NEGATIVA EN TU SALUD.



Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: agosto 2017

Artículos escritos por Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Endoscopia ginecológica

Actualmente, la mayoría de los padecimientos que afectan el aparato reproductor femenino pueden ser resueltos por cirugía de mínima invasión (laparoscopia/histeroscopia), por ejemplo: miomatosis uterina (miomectomía, histerectomía), retirar pólipos, quistes, tumores, adherencias (cicatrices), endometriosis, y otros muchos. La ventaja es que ofrecen una rápida recuperación y permite regresar a las actividades diarias en poco tiempo, ademas de ser menos dolorosa, causar menos agresión a los órganos a tratar, menos secuelas y ofrecer mejores resultados cosméticos. Esta es la vía de elección para el tratamiento quirúrgico en las pacientes con problemas para embarazarse.

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad donde el endometrio (tejido que normalmente crece dentro del útero) también crece fuera del útero, entonces se llama "endometriosis". Los lugares más comunes donde ocurre son los ovarios, las trompas de uterinas, el intestino, y las áreas de en frente, atrás y a los lados del útero. Los principales síntomas son: dolor intenso en la menstruación, infertilidad y dolor al tener relaciones sexuales. Esta enfermedad disminuye de manera importante la calidad de vida; afortunadamente tenemos disponibles múltiples opciones para el tratamiento, desde manejo con medicamentos, hasta intervenciones quirúrgicas, que en la mayoría pueden realizarse por laparoscopia.

Ver los 3 artículos escritos por Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Dudas solucionadas por Dra. Brenda Sanchez Ramirez

10 Respuestas

5 Expertos de acuerdo

7 Pacientes agradecidos

Dra. Brenda Sanchez Ramirez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola! buen día! el diagnóstico de molusco contagioso se basa en el aspecto característico de las lesiones y en caso de duda, se puede realizar un biopsia, no se detecta en análisis de sangre.
El vph se realiza obteniendo adn del virus a través de un "cepillado" del área a evaluar, existen pruebas que únicamente reportan si existe o no la presencia de virus de alto riesgo y otras en las que se determina especificamente el subtipo de virus detectado, ya que hasta el momento existen mas de 100 subtipos de vph; tampoco se hace la detección en sangre.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Miguel Hidalgo

Hola! Si existe riesgo debido a que en promedio ocupas 7 días para obtener efecto anticonceptivo con las pastillas... Cada toma de anticoncepción de emergencia (glanique), te cubre por cada evento coital.Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Miguel Hidalgo

Hola! puedes tener incrementado el riesgo de aborto, dependiendo que tipo de electrocirugía te realizaron y la extensión del tratamiento; los colicos pueden o no estar asociados a una amenaza de aborto.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Miguel Hidalgo

Ver las 10 preguntas respondidas por Dra. Brenda Sanchez Ramirez

Fotos

{0}{1}