Dr. Luis Antonio Saavedra Badillo

Dr. Luis Antonio Saavedra Badillo

Ortopedista, Traumatólogo

Especialista en: Cirugía de Columna, Cirugía de Columna Pediátrica

Cédula Profesional: 5736336/8531652

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Calzada San Pedro 255 Sur 66220 Del Valle San Pedro Garza Garcia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Luis Antonio Saavedra Badillo

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dr. Luis Antonio Saavedra Badillo!

Experiencia

Formación

  • Médico Cirujano y ParteroUniversidad Autónoma de Nuevo León2008
  • Ortopedia y TraumtaologíaUniversidad Autónoma de Nuevo León2013
  • Posgrado en Alta Especialidad en Cirugía de ColumnaUniversidad Nacional Autónoma de México2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 5736336/8531652

Soy especialista en atención en enfermedades de columna vertebral en niños y adultos. Entiendo y respeto la salud de mis pacientes, se toman decisiones en conjunto, paciente/doctor, con el fin de obtener los mejores resultados en beneficio a sus necesidades. Explico cada padecimiento de manera detallada, así como los beneficios y riesgos de cada decisión con el fin de obtener la mejoría en su calidad de vida. En las enfermedades de la columna ya existen protocolos de tratamiento que inician en el tratamiento conservador mediante diversas herramientas como medicamentos, terapia física de rehabilitación, reposo y control de peso con altas tasas de efectividad, en algunos casos en los que esas herramientas no son suficientes para mejorar, se considera utilizar otros tratamientos como infiltraciones o cirugías. 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: diciembre 2018

Artículos escritos por Dr. Luis Antonio Saavedra Badillo

Escoliosis

La presencia de una curva hacia los lados en la columna se llama escoliosis, en una radiografía parece una "C" o una "S". Generalmente no hay dolor y puede pasar desapercibida. Su puede presentar un hombro más alto que otro, una prominencia en los huesos de la espalda o una inclinación de la pelvis que puede aparentar el tener una pierna más larga que la otra. Es frecuente que no tenga una causa específica, tales casos se denominan idiopáticos, existen otras causas como las que se producen desde el nacimiento y se denominan congénitas, por enfermedades neurológicas como en la parálisis cerebral infantil y asociadas a síndromes como en la neurofibromatosis y en el síndrome de down.

Hernia de disco

En la columna tenemos huesos que llamamos vertebras, entre ellas existe una estructura que se llama disco intervertebral los cuales nos ayudan a tener movilidad y a cargar peso. Estos discos se encuentran muy cerca de la médula espinal y raíces nerviosas. En algunas ocasiones estos discos pueden sufrir alteración en su estructura y romperse, al ocurrir esto, pierden su forma y se protruye una porción, a esto se llama hernia de disco. Al estar cerca de la médula espinal y raíces nerviosas, cuando ocurre una hernia se pueden irritar y generar síntomas como dolor, adormecimiento o falta de fuerza.

Fotos

{0}{1}