Dr. Fernando Romero Monjarás

Dr. Fernando Romero Monjarás

Psiquiatra

Especialista en: Adicciones, Depresión, Trastornos de Ansiedad, Psicoterapia

Cédula Profesional: 9188766

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Angela Peralta 103 37480 León Moderno León

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Fernando Romero Monjarás

4.9

Resumen basado en 13 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Fernando Romero Monjarás?

Opinar

Lo mejor: "La atención del doctor es muy buena, te escucha, indaga y te explica el problema, es paciente y confiable."

Podría mejorar: "Cobran las citas previo a entrar al consultorio, me imagino que por algún problema que tuvieran, pero cuando uno llega por primera vez da la impresión de que piensan que vas a salir sin pagar."

Motivo de la visita: Consulta particular

Mariella . se visitó con Dr. Fernando Romero Monjarás en Angela Peralta 103

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dr. Fernando Romero Monjarás respondió a esta opinión

Agradezco su valiosa opinión. Es un placer que la atención haya sido de su agrado. Lamento que lo haya percibido de forma negativa, pero efectivamente hemos tenido algunos inconvenientes con otros pacientes en ese sentido, todo está orientado a dar la mejor atención posible.

Lo mejor: "Habia tenido problemas de ansiedad y dificultades para dormir desde hace mucho pero el tratamiento y la terapia que me ha dado el Dr. Fernando Romero han sido de gran ayuda para entender lo que me pasa y actualmente puedo decir que lo he superado."

Motivo de la visita: ansiedad y problemas para dormir

Paciente que se visitó con Dr. Fernando Romero Monjarás en Angela Peralta 103

Dr. Fernando Romero Monjarás respondió a esta opinión

Agradezco su valiosa opinión, el esfuerzo y compromiso mutuo han dado resultado muy satisfactorios.

Lo mejor: "Me ayudó mucho a comprender mi problema, me escuchó y me explicó muy claramente y con mucha paciencia lo que me ocurría. Su tratamiento me ayudó muchísimo a superar mi trastorno y su atención ha sido excelente!!"

Motivo de la visita: Crisis de ansiedad

Paciente que se visitó con Dr. Fernando Romero Monjarás en Angela Peralta 103

Lo mejor: "Estoy muy agradecido con el Dr. Romero por su gran ayuda para superar la grave depresión que padecía y a dejar las adicciones, su tratamiento y apoyo me sacaron adelante. Atentamente C.A"

Podría mejorar: "Nada todas su atenciones muy bien y profesional"

Motivo de la visita: Depresión y adiccion

Paciente que se visitó con Dr. Fernando Romero Monjarás en Angela Peralta 103

Dr. Fernando Romero Monjarás respondió a esta opinión

Gracias por tu valiosa opinión. Todo ha sido posible gracias a tu compromiso.

Ver las 13 opiniones sobre Dr. Fernando Romero Monjarás

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoUniversidad Autónoma de San Luis Potosí2009
  • Curso de Teoría PsicoanalíticaUniversidad Autónoma de San Luis Potosí2012
  • Diplomado en Terapia Cognitivo ConductualInstituto de Terapia Cognitivo Conductual, México D.F.2014
  • Curso Psicoterapia Psicoanalítica BreveUniversidad Autónoma de San Luis Potosí2014
  • Curso Psiquiatría de EnlaceInstituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán2014
  • Especialidad en PsiquiatríaUniversidad Autónoma de San Luis Potosí2015
  • CertificadoCONSEJO MEXICANO DE PSIQUIATRÍA2015
  • Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual (en curso)Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual2015
  • Certificado test MOXO para diagnóstico de TDAH.MOXO-Zydus lab.2018
  • Diplomado en Tratamiento del Tabaquismo.CIJ2018

Sobre mí

Cédula Profesional: 9188766

  • El sufrimiento emocional y muchos padecimientos mentales frecuentemente se originan y se mantienen gracias a una visión negativa o distorsionada de la persona, del mundo o del futuro,que se originan en su mayoría en experiencias vividas en la niñez o etapas tempranas de la vida, sumado ésto a diversos factores genéticos o biológicos que alteran el funcionamiento de nuestras mentes.
  • La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es el enfoque psicoterapéutico que cuenta con mayor evidencia científica de su efectividad en aliviar el sufrimiento emocional y una amplia variedad de padecimientos mentales. Se basa en la premisa de que cambiando nuestras creencias más profundas, podemos modificar las respuestas emocionales negativas y el sufrimiento, además de modificar también así diversas conductas que nos traen resultados negativos en nuestras vidas. A diferencia de otros enfoques, trabaja sobre objetivos específicos, en un número de sesiones determinada y usualmente breve (de 16 a 20 sesiones en general, dependiendo el problema de la persona). Dentro de este enfoque terapéutico existen diversas variantes que van desde la TCC tradicional, la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC), la Terapia Dialéctico-Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia de Esquemas, entre otras; que se aplican dependiendo la problemática específica de cada persona.
  • De igual forma también influyen en nuestro sentir y actuar aspectos mentales de los que no somos concientes, pero que determinan muchas de nuestras elecciones y motivaciones en la vida. Situaciones como pérdidas, conflictos en las relaciones de pareja, dificultades interpersonales o cambios importantes en la vida pueden trabajarse eficientemente mediante la Terapia Psicoanalítica Breve, para así ayudar a la persona a conocerse mejor, resolver conflictos inconscienctes y tener mejores recursos para afrontar sus problemas.
  • Mi práctica se basa en atender con calidez y empatía todos los aspectos que influyen en el sufrimiento del ser humano y los trastornos mentales, desde sus creencias mas profundas, el entorno social, familiar y cultural en que vive, hasta los aspectos biológicos (genes, alteraciones bioquímicas cerebrales, enfermedades médicas, etc) que determinan la forma en que pensamos, sentimos y actuamos.
  • Este enfoque se utiliza y es muy eficaz en todo tipo de personas y edades, desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
  • Se brinda manejo farmacológico y/o psicoterapeútico focalizado a la solución de problemas, teniendo como prioridad las necesidades y preferencias de cada persona.
  • Con formación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) en la ciudad de México para la atención de padecimientos psiquiátricos en personas con enfermedades médicas crónicas como: Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, obesidad y trastornos del metabolismo, enfermedades autoinmunes, endocrinológicas (hormonales), insuficiencia renal, enfermedades del hígado, infección por VIH, trasplantes, entre otras.
  • Amplia experiencia en el tratamiento y rehabilitación del consumo de sustancias adictivas así como de las enfermedades que las pueden acompañar o de sus consecuencias, con profesionalismo y calidez durante todo el proceso de tratamiento, que podrá ser mediante psicofármacos y/o psicoterapia según las necesidades de la persona y de la familia. (Psiquiatra adscrito a Centro de Atención Integral en Adicciones de León, Gto)
  • Certificado en 2018 por MOXO México y Zydus lab. para la aplicación del test d-CPT MOXO, herramienta para la evaluación específica y precisa de alteraciones en la atención, impulsividad e hiperactividad característicos del TDAH y así poder ayudar a diferenciar de otras enfermedades y darle un manejo oportuno e integral.


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: abril 2018

Dudas solucionadas por Dr. Fernando Romero Monjarás

2 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

3 Pacientes agradecidos

Dr. Fernando Romero Monjarás está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

No, la betahistina es un compuesto silimar a un antihistamínico. Éste neurotransmisor (Histamina) no está involucrado de forma directa en la génesis de la depresión mayor o la esquizofrenia. Los principales neurotransmisores que están alterados en estas enfermedades son la Serotonina y Dopamina, también con participación de otros como la Noradrenalina, Glutamato, etc...por lo que su tratamiento involucra medicamentos muy diferentes.Sería conveniente investigar con tu médico por que te recetó ese medicamento.

Dr. Fernando Romero Monjarás

Dr. Fernando Romero Monjarás

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

León

El síndrome de piernas inquietas se presenta en alrededor de un 8 a 10% de los pacientes tratados con diversos antidepresivos, uno de ellos la Duloxetina. Típicamente ocurre en las primeras semanas de tratamiento, por lo que si desarrollaste éste síndrome fuera de este lapso de tiempo sería recomendable descartar primero otras causas que pudieran provocar la ateración. Con el uso de Alprazolam no está descrito el desarrollo de éste síndrome como parte de sus efectos secundarios.

Dr. Fernando Romero Monjarás

Dr. Fernando Romero Monjarás

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

León

Fotos

{0}{1}