Dra. Daniela Rodríguez González

Dra. Daniela Rodríguez González

Psiquiatra

Especialista en: Psiquiatría de Enlace, Depresión, Esquizofrenia, Trastornos de Ansiedad, Psicoterapia

Cédula Profesional: 10356144

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dra. Daniela Rodríguez González

5

Resumen basado en 5 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Daniela Rodríguez González?

Opinar

Lo mejor: "Esta muy preparada y me siento con mucha confianza!"

Motivo de la visita: Depresión y ansiedad

Paciente que se visitó con Dra. Daniela Rodríguez González en Hospital Ángeles Metropolitano

Lo mejor: "Su calidez.certera en diagnostico.y tratamiento.la localizas a cualquier hora.te lleva en el traramuento"

Podría mejorar: "Denle oportunidad de seguir estudiando mujercita comprimetida con su profesion.t con sus pacientes.futura secretaria de salud"

Motivo de la visita: Problema neuronal de mi hijo

Paciente que se visitó con Dra. Daniela Rodríguez González

Lo mejor: "Su atención profesional y servicio."

Podría mejorar: "Ninguna sugerencias todo bien"

Paciente que se visitó con Dra. Daniela Rodríguez González

Lo mejor: "Bueno a mi me da terapia por ser cuidadora primaria.y creanme es exelente.me ha hecho todo el acompañamiento en la enfermedad de mi hijo.y a mi me aquitado el miedo.me ha ubicado en cuanto a la conducta del enfermo.su paciencia.y calidez.es ua mujer comprometida.etica y profesionalmente."

Podría mejorar: "Seguramente creo que el seguir preparandose.y que a pesar de ser.joven darle mas oportunidades.es un gran elemento para la psiquiatria."

Paciente que se visitó con Dra. Daniela Rodríguez González

Ver las 5 opiniones sobre Dra. Daniela Rodríguez González

Experiencia

Formación

  • Médico GeneralUNAM, FES Iztacala2010
  • Médico Especialista en Medicina (Psiquiatria)Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez2017
  • Especialista en PsiquiatríaConsejo Mexicano de Psiquiatría2017
  • Alta Especialidad en Psiquiatría de Hospital General Universidad La Salle2018

Sobre mí

Cédula Profesional: 10356144

Tengo la formación como Médico Cirujano por la UNAM FES Iztacala. Realicé mi Residencia en Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, siendo éste el Psiquiátrico más grande de México y Latinoamérica y recibiendo el título de Especialista en Psiquiatría por la UNAM con amplia experiencia en Urgencias Psiquiátricas y Consulta Externa de Psiquiatría, manejando una amplia gama de Trastornos Psiquiátricos y obteniendo la certificación del Consejo Mexicano de Psiquiatría en 2017.

Posteriormente, realicé el Alta Especialidad en Psiquiatría de Hospital General, con sede en el Hospital Ángeles del Pedregal y diploma por la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle. Durante mi formación  como Psiquiatra de Enlace, tuve la oportunidad de realizar rotaciones y obtener experiencia de psiquiatras altamente calificados en el Instituto Nacional de Pediatría,  el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Instituto Nacional de Cancerología, manejando intervención en crisis, ansiedad, duelo, depresión, delirium entre otras.

Por otro lado, cursé dos años en el Seminario de Psicoterapia y Psicoanálisis, bajo la tutela del Dr. Alvar Colonia, experto en Psicoanálisis, manejando terapia individual y de pareja.

Soy una persona altamente calificada y certificada, con una pasión por la psiquiatría y la salud mental desde que tengo memoria. Mi compromiso es, a través de un adecuado y cálido trato, lograr un abordaje con el que el paciente se sienta cómodo y en confianza para que, juntos, podamos encontrar el diagnóstico correcto, con el consiguiente manejo, tratamiento y terapia necesarios, para lograr retomar sus actividades y su vida cotidiana

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Dra. Daniela Rodríguez González

Comportamiento suicida

Son todos aquellas conductas, pensamientos y acciones que ponen en riesgo o involucran el acabar con la propia vida, ya sea directa o indirectamente. Pudiendo ir desde intentos suicidas francos, hasta conducir a gran velocidad en estado de ebriedad, o tener relaciones sexuales sin protección con desconocidos.

Trastornos de la personalidad

La personalidad es el conjunto de rasgos y características que integran la manera de ser de una persona y que la diferencía de los demás. Estos elementos son tambien los que utilizamos para enfrentarnos a las circunstancias de la vida diaria y que van a marcar nuestra manera de responder y enfrentarnos a las mismas, ayúdandonos a adaptarnos de la mejor manera posible; sin embargo, hay ocasiones en las que estos rasgos son tan rígidos que, en lugar de ayudarnos, nos dificultan el adecuado desenvolvimiento social y nos conflictúan en las relaciones con terceros e, incluso, con nosotros mismos.

Ver los 4 artículos escritos por Dra. Daniela Rodríguez González

Dudas solucionadas por Dra. Daniela Rodríguez González

14 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

4 Pacientes agradecidos

Dra. Daniela Rodríguez González está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola, buenas tardes.

Lo conveniente en este caso es llevarlo a una valoración psiquiátrica completa, ya que la elaboración de un diagnóstico dependerá mucho de la valoración individualizada del paciente

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Daniela Rodríguez González

Dra. Daniela Rodríguez González

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Leon

Hola, buenas tardes

Tal como ya lo han contestado antes: sí. Sí existe la esquizofrenia sin alucinaciones, y recibe el nombre de Esquizofrenia Simple.

Se caracteriza por presencia de síntomas llamados "negativos", como es la apatía y aislamiento. Los pacientes comienzan a presentar disfunción en todas las áreas de su vida (personal, familiar, social, laboral/escolar) porque estos síntomas generan que el paciente no tenga interés alguno. Muchas veces es confundido con depresión, pero en la Esquizofrenia Simple no hay tristeza propiamente, ni llanto fácil, desesperanza o minusvalía. El paciente se encuentra, por llamarlo de alguna manera, drenado de emociones

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Daniela Rodríguez González

Dra. Daniela Rodríguez González

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Leon

Buenas tardes,

En mi experiencia profesional, lo más adecuado es acudir a una valoración con el endocrinólogo, ya que es el médico adecuado para determinar la dosis necesaria de hormona tiroidea según sea el caso. Tomemos en cuenta que, si está sustituido de manera adecuada, los síntomas afectivos y ansiosos pueden persistir sin responder como deberían a los psicofármacos

Dra. Daniela Rodríguez González

Dra. Daniela Rodríguez González

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Leon

Ver las 14 preguntas respondidas por Dra. Daniela Rodríguez González

Fotos

{0}{1}