Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Gastroenterólogo

Especialista en: Cirugía Gastrointestinal, Cirugía Endoscópica, Cirugía Laparoscópica, Cirugía Bariátrica, Cirugía de la Obesidad Mórbida, Laparoscopia

Cédula Profesional: 8404555 / 6051303

Consultas

1
2
3
4
5

Consulta privada

calle educación n.1, san juan tezompa, chalco estado de mexico (san juan tezompa) 56624 Chalco, México | Ver mapa

6

Consulta privada

Unidad Medica Guadalupe Inn, insurgentes sur 1863, P-5 (Guadalupe Inn) 01020 Álvaro Obregón, Distrito Federal DF | Ver mapa

7
8
9
10
11

Opiniones sobre Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

5

Resumen basado en 4 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez?

Opinar

Lo mejor: "Hace unos dias mi esposo tuvo apendicitis y peritonitis, en otro hospital le hicieron 5 cirugias sin poder controlar el problema, el Dr. Moisés realizó solo una cirugia y a los pocos dias de su tratamiento el cambio era evidente, dandonos de alta a los 8 dias. Le agradezco de corazón todo lo que hiz"

Motivo de la visita: Apendicectomia por laparotomía

Paciente que se visitó con Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez en HMG Hospital Coyoacán

Lo mejor: "Gracias por todo, es un experto en el área. mi recuperación fue muy rápida y sin dolor."

Motivo de la visita: Colecistectomia por laparoscopia

Paciente que se visitó con Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez en HMG Hospital Coyoacán

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez respondió a esta opinión

Un placer atenderle

Lo mejor: "Explicación sencilla y clara
Se ajusta a las necesidades"

Motivo de la visita: Hernia inguinal

Paciente que se visitó con Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez en HMG Hospital Coyoacán

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez respondió a esta opinión

A sus ordenes. Un gusto atenderle.

Lo mejor: "100% profesional y amable"

Motivo de la visita: Apendicitis

Paciente que se visitó con Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez en HMG Hospital Coyoacán

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez respondió a esta opinión

Un placer atenderle

Experiencia

Formación

  • Especialista en Cirugia GeneralUNAM2013
  • Alta especialidad en Cirugia Gastrointestinal AvanzadaUniversidad La Salle2014
  • Alta especialidad en Cirugia BariatricaUniversidad La Salle2014
  • Advanced Trauma Life SupportColegio Americano de Cirujanos2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 8404555 / 6051303

Hola que tal, soy el Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez, especialista en padecimientos médicos y quirúrgicos relacionados a Cirugía Bariátrica, cirugía abdominal y del sistema gastrointestinal.

Soy un médico especialista en Cirugía para perder peso, cirugía gastrointestinal y Cirugía laparoscópica avanzada (cirugía de mínima invasión o cirugía con heridas pequeñas).

Nuestros servicios:

  1. Consulta gastroenterología y cirugía gastrointestinal: Colitis, gastritis, hernia hiatal, reflujo gastroesófagico, síndrome de intestino irritable, hígado graso, pancreatitis, diverticulitis, colecistitis litiasica (piedras en la vesícula biliar), apendicitis, acalasia esofágica, hernia umbilical, hernia inguinal, pie diabético, abdomen complejo, etc, etc.
  2. Consulta a domicilio en gastroenterología y cirugía gastrointestinal:
  3. Consulta en obesidad y cirugía bariátrica: Obesidad mórbida, composición corporal, Bypass Gástrico, Manga Gástrica, Balón Gástrico.
  4. Cirugía laparoscópica y gastrointestinal avanzada, programada y de urgencia:  Cirugía compleja de la vesícula biliar, peritonitis, apendicitis complicada, Cirugía para Reflujo gastroesofágico, cirugía de hernia hiatal, Hernia inguinal, Hernias umbilical y Hernias abdominales, resección laparoscópica del bazo (esplenectomía), tratamiento de la acalasia (miotomia), pancreatectomias y drenaje de pseudoquistes pancreáticos. Cirugía de Colon, Recto y Ano (Fisura anal, fistula anal, absceso anal, Dolor anal, sangrado de recto, condilomas, trombosis hemorroidal, Hemorroides, prolapsos, Diverticulos)
  5. Urgencias las 24 horas del día:
  6. Consulta varias especialidades: Nuestro equipo medico comprende de cirugía gastrointestinal, cirugía bariátrica, gastroenterología, endoscopia gastrointestinal, cirugía de colon, recto y ano, urología, uroginecología, urodinamia, cardiología, medicina interna, neumología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía de mano y microcirugía, pediatría, endocrinología y geriatría.
  7. Trabajamos en distintos hospitales en distintas zonas de la ciudad de México y estado de México: Hospital HMG Coyoacán, Hospitales del grupo San Ángel Inn, Hospitales del grupo Ángeles, diversas clínicas y hospitales en Ixtapaluca y municipio de Chalco.


En el equipo medico del  Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez, nos dedicamos al mantenimiento de su salud. Con el fin de alcanzar su pronta recuperación, nuestro equipo ofrece disponibilidad, flexibilidad, bienestar, confianza y solución a sus problemas de salud mediante una práctica médica ética y actualizada, transmitiéndole seguridad, tranquilidad, empatía y amistad.

Nuestro equipo medico comprende de las siguientes especialidades:  Cirugía gastrointestinal, cirugía bariátrica, gastroenterología, endoscopia gastrointestinal, cirugía de colon, recto y ano, urología, uroginecología, urodinamia, cardiología, medicina interna, neumología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía de mano y microcirugía, pediatría, endocrinología y geriatría. Trabajamos con diversos seguros medicos.

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL BUEN TRATO Y COMPRENSIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL PACIENTE. Contamos con la tecnologia mas avanzada en cirugá laparoscópica para todos los padecimientos relacionados a cirugía abdominal. Nuestro equipo médico se encuentra preparado para brindarle la atención necesaria.

Tengo amplia experiencia y cualidades profesionales (calidad, calidez, humanismo), poseo gran desarrollo en medicina institucional y privada; Cuento con diversos cursos nacionales e internacionales.

Por todo lo antes descrito, será un honor servirle.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: enero 2018

Artículos escritos por Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Acalasia esofágica

Trastorno caracterizado por aumento de la presión del esfinter esofagico inferior (unión entre esófago y estomago), que condiciona dificultad para la ingesta de sólidos y líquidos.
El tratamiento se realiza mediante cirugía laparóscopica (heridas pequeñitas), donde se rompe y remodela dicho esfinter.

Obesidad mórbida

¿Que es la obesidad?
La obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal. La manera más específica de cuantificar la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC). Un IMC entre 18 y 25 se considera dentro de límites normales. Los individuos con IMC entre 25 y 29.9 se consideran con sobrepeso y aquellos con IMC entre 30 y 39.9 son considerados obesos. La obesidad mórbida se define como un IMC de 40 o IMC de 35 asociada a otros problemas de salud tales como (infartos, Diabetes, presión alta, y dislipidemia, apnea del sueño, problemas menstruales, cancer, infertilidad, incontinencia urinaria, enfermedad por reflujo Gastroesofágico y depresión se incrementan conforme se incrementa el IMC.

Ver los 7 artículos escritos por Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Dudas solucionadas por Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

128 Respuestas

18 Expertos de acuerdo

80 Pacientes agradecidos

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola

No estés asustada(0), por supuesto existen riesgos asociados a la cirugía (solo los cirujanos que no operan no tienen complicaciones), sin embargo, hoy en día, con la tecnológica disponible, la mayoría de las cirugías ofrecen mas beneficios que riesgos.

Cuando la unión entre el colon y el recto se hace muy cerca del margen anal se recomienda hacer una ileostomia de protección debido a que existe mayor riesgo de fuga.

El riesgo de fuga es de entre el 2 al 5% (todo depende que la complejidad del procedimiento, todos los pacientes son diferentes).

El uso del drenaje es debatido, aunque si te lo colocan, hará mas beneficio y seguramente no ofrecerá riesgos agregados.

Buen día.

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Coyoacán

La criptorquidia debe ser tratada, ya que existen complicaciones asociadas tales como: infertilidad y riesgo de cáncer testicular.

Hoy en día los tratamiento oportunos mediante cirugía (cuando se encuentra indicada) ayudan a disminuir estos riesgos.

Una valoración acertada (por un cirujano pediatra o un urologo) y un tratamiento oportuno el riesgo de que tu pequeño pueda sufrir dichas complicaciones

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Coyoacán

Hola

En muchas cirugias el tránsito intestinal se ve alterado y puedes cursar con diarrea.

La diarrea puede ser por varias causas: desde un absceso hasta sobre infecciones por el uso de antibióticos o alteración de la flora intestinal.

Únicamente hidrátate bien y vigila datos como fiebre, taquicardia, dolor abdominal, de presentarse acércate con tu médico de confianza.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Coyoacán

Ver las 128 preguntas respondidas por Dr. Moisés Marino Ramírez Ramírez

Fotos

{0}{1}