Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Psicoanalista, Psiquiatra

Especialista en: Intervenciones en Crisis, Psicoterapia, Demencias, Esquizofrenia, Trastornos de Ansiedad

Cédula Profesional: 1330583

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Centro Médico López Mateos

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Alvaro Ramirez Castillo

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dr. Alvaro Ramirez Castillo!

Experiencia

Formación

  • Carrera de Medicina Universidad Autónoma de Tamaulipas1986
  • Especialidad en PsiquiatríaUNAM1999
  • Maestría en PsicoanálisisInstituto Eleia2004

Sobre mí

Cédula Profesional: 1330583

Cuando el paciente llega por primera vez al consultorio, se le realiza una entrevista personalizada, para conformar un diagnostico presuntivo y se le informa si es necesario complementar con estudios, exámenes o valoraciones neuropsicológicas y se inicia tratamiento de acuerdo a los síntomas que está presentando   e informándole de los efectos secundarios de cada uno de los medicamentos.
El ejercicio de mi especialidad, esta basado en la experiencia teórico-práctica y académica por más de 27 años en instituciones de la salud mental, así como la implementación de las Normas Oficiales Mexicanas de Psiquiatría en las instituciones de salud mental del país y la supervición de la mayoría de los Hospitales Psiquiátricos de México. El ejercicio de la consulta privada por más de 28 años, me ha permitido ofrecer terapia psicoanalítica y psiquiátrica a mis pacientes.    

Experto en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: septiembre 2017

Artículos escritos por Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Depresión

Existen tres formas descritas, leve, moderada y grave, que por lo general, el enfermo que las padece sufre humor depresivo, hay perdida de interesarse y disfrutar de las cosas, disminución de la vitalidad, reducción de la actividad física y cansancio exagerado, disminución de la atención y de concentración, sentimientos de inferioridad, ideas de culpa, pensamientos y actos suicidas o de autoagresiones, trastornos del sueño y perdida del apetito, el diagnóstico se hace por medio del examen clínico, pruebas psicológicas, el tratamiento es con medicamentos de acuerdo a los síntomas que presenta y generalmente con psicoterapia, también de acuerdo al origen de la depresión.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno caracterizado por distorsiones fundamentales y típicas de la percepción, del pensamiento y de las emociones, se presentan alucinaciones auditivas, visuales, olfatorias, gustativas y sensitivas, las cuales aparecen en la frecuencia que se han mencionado, los síntomas se clasifican en positivos y negativos, hay presencia de alucinaciones, el diagnóstico se realiza por examen clínico y dependiendo de la cantidad e intensidad de los síntomas se realizan exámenes complementario, de lab, EEG, psicológicas.

Dudas solucionadas por Dr. Alvaro Ramirez Castillo

264 Respuestas

35 Expertos de acuerdo

102 Pacientes agradecidos

Dr. Alvaro Ramirez Castillo está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas tardes, el caso es de urgencias, por lo que es importe llevarlo a una institución de especialidad (hospital psiquiátrico o instituto de salud mental) para que sea valorado y se inicie tratamiento psiquiátrico y todas medidades necesarias que se requieran del caso, un porcentaje importante de estos casos requieren de internamiento, el antecedente del suicidio de su hermano es de tomarlo muy en cuenta. Gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

Guadalajara

Buenas tardes, este medicamento puede causar síndrome de abstinencia, por lo que tiene que acudir con su médico psiquiatra para que el, lo valore y le indique si ya le puede retirar la medicación y es así, el le indicará el procedimiento para retirar el medicamento, vea por seguridad a su especialista

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

Guadalajara

Buenas tardes, la mirtazapina es un buen andidepresivo con síntomas importantes de insomnio, que pueda virar hacia una hipomania no se descarta, pero yo no usaría lamotrigina, usaría valproate de Mg. a dosis bajas y con he comentado, importante hacer una buena valoración, para un buen diagnóstico y cubrir toda la sintomatología con un buen tratamiento referente a la enfermedad

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psiquiatra

Guadalajara

Ver las 264 preguntas respondidas por Dr. Alvaro Ramirez Castillo

Fotos

{0}{1}