Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Especialista en: Cirugía Bariátrica, Cirugía  de la Obesidad Mórbida, Cirugía Abdominal, Cirugía Gastrointestinal, Cirugía Laparoscópica, Bariatría, Cirugías de Obesidad... ver más

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Av. Plan de San Luis 1776 44260 San Bernardo Guadalajara

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Rodrigo Prieto Aldape

5

Resumen basado en 41 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Rodrigo Prieto Aldape?

Opinar

Lo mejor: "Excelente servicio y trato al paciente, en mi caso soy paciente de insuficiencia renal, díabetes, colesterol y triglicéridos altos, después de la cirugía mi salud mejoro muchísimo, aparte que el Dr. Rodrigo y su equipo están al pendiente y te llevan de la mano en el proceso."

Motivo de la visita: Cirugía bariátrica

Paciente que se visitó con Dr. Rodrigo Prieto Aldape en Av. Plan de San Luis 1776

Lo mejor: "Gracias Dr Rodrigo por su intervención, desde la primera consulta sentí la confianza de ponerme en sus manos para mí cirugia.
Que Dios lo siga llenando de sabiduría y pueda ayudar a más personas .

Gracias"

Paciente que se visitó con Dr. Rodrigo Prieto Aldape en Av. Plan de San Luis 1776

Lo mejor: "Excelente el Dr y la Dra. Ana Sofía, profesionales en todo momento con la explicación que me dieron acerca del procedimiento que quiero realizarme."

Mariana F. se visitó con Dr. Rodrigo Prieto Aldape en Av. Plan de San Luis 1776

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Dr. Prieto spent a lot of time with me and explained my surgical options in a very clear manner. I liked him very much. Great bedside manner!"

Motivo de la visita: hernia repair

Nina H. se visitó con Dr. Rodrigo Prieto Aldape en Av. Plan de San Luis 1776

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Ver las 41 opiniones sobre Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Experiencia

Formación

  • Medico Cirujano y ParteroUniversidad de Guadalajara2002
  • Profesor de la Facultad de MedicinaUniversidad de Guadalajara2003
  • Cirujano GeneralUniversidad de Guadalajara2008
  • Diplomado en Hernias de la Pared AbdominalUniversidad de Monterrey2009
  • Adiestramiento en Cirugía BariátricaHospital San Javier2009
  • Maestría en Ciencias MédicasUniversidad de Colima2010
  • Cirujano Adscrito Hospital Civil de Guadalajara2010
  • Presidente Colegio de Especialistas en Cirugía General de Jalisco2014
  • Miembro Comité CientíficoColegio Mexicano Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas2016

Sobre mí

Soy Cirujano Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, debido a mi afinidad por la investigación realicé una Maestría en Ciencias Médicas en la Universidad de Colima. Mis áreas de interés principal son la cirugía gastrointestinal, particularmente la cirugía de obesidad (bariátrica) y tengo líneas de investigación en cicatrización intestinal. 

Actualmente laboro como cirujano gastrointestinal tanto en hospital publico (Hospital Civil de Guadalajara) como en el medio privado en hospitales como el Country 2000, San Javier, Puerta de Hierro, Innovare, entre otros.

Las cirugías que constantemente realizo son por bypass gástrico, manga gástrica, cirugía de hernia hiatal, cirugía de vesícula y hernias inguinales principalmente.

Dentro de mis actividades académicas, además de la investigación tengo el cargo de profesor de la Carrera de Medicina de la Universidad de Guadalajara.

Soy miembro del Colegio Mexicano de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad, la Asociación Mexicana de Cirugía General, Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica y fui presidente de el Colegio de Especialistas en Cirugía General del Estado de Jalisco.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: febrero 2018

Artículos escritos por Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Diverticulitis

La diverticulitis es una enfermedad frecuente y es el resultado de la inflamación de los divertículos en el colon. Una persona no nace con divertículos, estos van sucediendo en el transcurso de la vida. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 80 años padece divertículos en el colon y estos son consecuencia directa de los hábitos alimenticios a lo largo de la vida. Los pacientes con diverticulitis habitualmente presentan dolor en la parte baja del abdomen, malestar general, algo de fiebre o irritación, ocasionalmente estreñimiento o sangrado al evacuar. El tratamiento puede ser con medicinas o con cirugía y esto depende del grado de afectación.

Cáncer del estómago

El cáncer de estómago generalmente se presenta con síntomas que son comunes a otros padecimientos del estómago y los intestinos como indigestión o acidez estomacal, dolor abdominal, náusea y vómitos, diarrea o estreñimiento, inflamación abdominal, pérdida de apetito. Si a usted le preocupa algún cambio que ha experimentado, saque una cita. Un interrogatorio adecuado, una exploración física bien realizada y estudios de laboratorio correctamente seleccionados pueden ayudar a descartar el problema o identificarlo de manera oportuna. El tratamiento del cáncer gástrico depende de el tipo de cáncer que presente y el grado de evolución (tiempo) que tenga con el problema. Lo mejor es prevenir.

Ver los 15 artículos escritos por Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Dudas solucionadas por Dr. Rodrigo Prieto Aldape

4 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

8 Pacientes agradecidos

Dr. Rodrigo Prieto Aldape está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

1. El tiempo para regresar a sus labores después de cirugía de hernia inguinal depende de varios factores. El tipo de cirugía (abierta o laparoscópica), si hubo complicaciones y cuales son las labores que usted realiza. En términos generales en cirugía abierta se recomiendan 4-6 semanas sin cargar objetos mayores de 12 kilos, sin embargo si su trabajo es mas bien de oficina, puede regresar a laborar en 8-10 días.
2. Para tener relaciones sexuales (sin que usted realice esfuerzo) puede ser 10-15 días después de la cirugía. Para realizar esfuerzos se recomienda reposo de 4-6 semanas.
Es importante que consulte con su cirujano estas dudas pues es el quien conoce a detalle su situación de salud, las características de sus tejidos, como se realizó la cirugía y que riesgos existen de acuerdo al esfuerzo y el tiempo de evolución. Saludos!

  • Gracias 6
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

Respondo a su pregunta. El costo del bypass gástrico depende de varios factores: 1. La condición de salud del paciente (entre mas complicada sea la condición de salud, por ejemplo apnea del sueño, diabetes de difícil control, super-super obesidad, etc. mas recursos se utilizan y se vuelve mas caro), 2. El Hospital en donde se realice el procedimiento. Como todos sabemos, los costos varían de hospital a hospital, usted puede hablar con su médico para definir que hospital se adapta mejor a su condición y a su bolsillo. 3. Los materiales que se utilizan. Es muy importante que los materiales que se utilicen sean originales y directos de un proveedor autorizado, así es y aunque cause sorpresa la piratería ha invadido a todos lo niveles incluyendo al de insumos médicos, obviamente este tipo de insumos es mas barato pero pueden tener defectos que pueden provocar problemas importantes. Tomando en cuenta estas variables podemos ver precios de entre los 65 mil hasta los 150 mil pesos.

Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

1. El diagnóstico de reflujo, a de más de ser clínico debe de ser corroborado por estudios paraclínicos como la endoscopía alta y la pHmetría (estudio de ácido en el esófago). La manometría es un estudio de soporte que dará información con respecto a como se mueve tu esófago y como funciona la "válvula" que separa el esófago del estómago. Con el diagnóstico se establecen las opciones terapéuticas a largo plazo.
2. Si tienes buena respuesta a los inhibidores de bomba de protones, lo mas seguro es que tengas buena respuesta con la cirugía anitirreflujo.
3. Es efectiva la cirugía de Toupet? La cirugía antirreflujo es un tratamiento muy efectivo. Objetivo: control óptimo del reflujo con los menos efectos adversos (disfagia, recurrencia reflujo, complicaciones perioepratorias, gas bloat syndrome) Los estudios demuestran mayor control del reflujo con Nissen pero mayor disfagia (lo demás sin diferencias) Conclusión: la evidencia dice que Topupet es una excelente opción.

Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

Ver las 4 preguntas respondidas por Dr. Rodrigo Prieto Aldape

Fotos

{0}{1}