Artículos escritos por Dr. Andric Eduardo Pineda Gaona - Urólogo Puebla

Cirugía endoscópica de uretra

La cirugía endoscópica de uretra habitualmente se ofrece por estenosis (estrechez) uretral, nosotros realizamos cirugía de mínima invasión con laser o corte en frío y para casos de dificil manejo o pacientes con recidivas se ofrecen plastias de uretra dependiendo del caso.

Colocación de prótesis de pene

Posterior a dar tratamientos de primera y segunda linea por disfunción eréctil se ofrece la colocación de prótesis las cuales existen semirrígidas y de bomba dependiendo de cada caso se elige la más adecuada para cada paciente.

Verrugas venéreas

El manejo de verrugas venéreas habitualmente durante el protocolo de estudio se realizan estudios para descartar la presencia de algunas otras, ofreciendo microcirugía, electrofulguración o crioterapia para manejo de dichas verrugas.

Circuncisión por fimosis

La fimosis es una patología inflamatoria crónica manifestada por la formación de un anillo fibroso a nivel de prepucio provocando dolor al estrangular el cuerpo del pene el cual se resuelve mediante la circuncisión.
La circuncisión habitualmente se realiza de manera ambulatoria con una recuperación posquirúrgica rápida.

Varicocele

El varicocele se manifiesta principalmente por dolor testicular, además de ser una causa importante de infertilidad la cual se resuelve quirúrgicamente.
Ofrecemos tratamientos de mínima invasión con adecuados resultados de fertilidad y mejora de sintomatología con una rápida recuperación del paciente.

Infección recurrente de las vías urinarias

En caso de infecciones urinarias de repetición en nuestra consulta médica buscamos no solo tratar infecciones con diferentes herramientas terapéuticas sino también buscar la causa de persistencia de infección y corregir dichas causas.

Disfunción eréctil

Se trata de la disfunción sexual masculina más común en la que tenemos como objetivo dar un tratamiento de acuerdo a cada paso en particular dando además un apoyo emocional y buscando algunas otras patologías asociadas como es la eyaculación precoz.

Detección oportuna del cáncer de próstata

El cáncer de próstata se encuentra en la patología oncológica más común que afecta a los varones adultos, por lo que es necesario acudir a partir de los 45 años al urólogo donde habitualmente realizamos exploración física completa además de determinación de antígeno prostático específico y algunos otros estudios en caso de ser necesario.
En caso de detección de cáncer de próstata ofrecemos una serie de tratamientos quirúrgicos como la prostatectomía radical, el cual es el tratamiento standart en busca de curar pacientes con cáncer de próstata.

Tratamiento de incontinencia de orina en la mujer

En caso de pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo cuando falla el tratamiento médico ofrecemos tratamientos quirúrgicos ya sea laparoscópicos de mínima invasión o colocación de mallas suburetrales corrigiendo la causa con incisiones mínimas y poco dolor posoperatorio buscando la pronta recuperación de las pacientes.

Extracción por vía endoscópica de cálculo ureteral

El manejo médico y quirúrgico de litiasis en el tracto urinario se ofrece con la más alta tecnología ofreciendo procedimientos de mínima invasión donde se busca como objetivo dejar libre de litiasis al paciente con procedimientos de mínima invasión para la pronta recuperación del paciente.

Volver a Dr. Andric Eduardo Pineda Gaona

Artículos escritos por Dr. Andric Eduardo Pineda Gaona - Urólogo Puebla