Artículos escritos por Dra. Rosario Pérez Martínez - Dermatóloga Ciudad de México

Biopsia cutánea, subcutánea o mucosa

La biopsia ocupa un lugar muy importante en el diagnóstico dermatológico, debe de ser realizada e interpretada por especialistas entrenados. Esta consiste en tomar un pedazo de la piel afectada para analizarlo al microscopio.
Se realiza con la intención de identificar diversas enfermedades, tanto benignas como malignas.
La mayoría se realiza con anestesia local, en un espacio acondicionado para ello dentro del consultorio dermatológico, generalmente no es necesario tomar algún medicamento previo, ni permanecer en ayuno previo a la toma de la muestra.

Alopecia areata

Se denomina así por presentarse frecuentemente con una caída de los pelos en forma de placas o monedas, es una enfermedad en la cual el propio sistema inmunitario del paciente ataca los folículos pilosos, produciendo una interrupción del ciclo de crecimiento.
Existe en distintas variantes:
• AA focal (alguna placa sin folículos pilosos)
• AA multifocal (múltiples placas)
• AA total (toda la piel cabelluda)
• AA universal (todos los folículos pilosos del cuerpo).
La evolución dependerá de la edad de inició de la enfermedad y de la extensión.
El tratamiento se basa en la aplicación de medicamentos antiinflamatorios entre otras sustancias y es importante que lo haga un dermatólogo capacitado.

Depilación láser

La depilación láser funciona por medio de fototermólisis selectiva, mediante la cual el rayo ataca la melanina -color oscuro- del vello, atrofiando el folículo piloso e impidiendo su regeneración, sin dañar la piel alrededor.
En StudioDerma depilamos con Medio Star Next Pro láser de diodo alemán de alta calidad. Que nos brinda una depilación:
Totalmente segura ya que su sistema de enfriamiento y la duración del pulso variable permite depilar todo tipo y color de piel
Efectiva hasta en los vellos más profundos
Rápida y sin dolor gracias a su modo Smoothpulse
Muy higiénica ya que además de desinfectarlo se aplica una barrera plástica al spot, así este no tiene contacto directo con la piel

Peeling

El peeling químico es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel; está indicado para múltiples fines como despigmentación, hidratación, actividad antiseborreica, rejuvenecimiento.
Dependiendo de la sustancia utilizada, puede tener acción a nivel superficial o medio en la piel; a mayor concentración, mayor potencia y mayor efectividad pero también se tienen que tener mayores cuidados durante el tiempo de recuperación.
Es una excelente opción poco invasiva que ayuda a mantener la piel sana, con buen tono y textura.

Radiofrecuencia facial

La Radiofrecuencia Accent es un tratamiento óptimo para el rejuvenecimiento facial que ofrece unos resultados sorprendentes y estables. Una de las ventajas de este efectivo e innovador tratamiento es que no precisa de cirugía, es un tratamiento ambulatorio y proporciona excelentes resultados mejorando la flacidez, disminuyendo las arrugas y remodelando el contorno facial.
El efecto estético que se consigue se debe a que el colágeno se contrae y las células grasas se rompen posteriormente el cuerpo genera colágeno nuevo, lo cual facilita que la piel se terse, se suavice, se rejuvenezca y se llene de firmeza.
No se necesita ningún tipo de cuidado especial antes de someterse a la sesión.

Curetaje de molusco contagioso

El molusco contagioso es una infección de la piel producida por un virus. Una persona que tiene una lesión puede contagiarse a si mismo a otros lugares del cuerpo, llegando incluso a formarse cientos de ellas.
Afecta principalmente a niños que se contagian por contacto directo con personas que tienen lesiones o a través de objetos contaminados como toallas, piscinas. La presencia de moluscos en adultos en regiones genitales puede indicar transmisión de tipo sexual.
Aunque existen varias opciones de tratamiento, el curetaje es el mas rápido y efectivo.

Acné

El Acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea, afecta con más frecuencia a adolescentes, aunque puede presentarse casi a cualquier edad, en ambos sexos.
Ya que las causas y el tipo de acné son distintos en cada paciente el tratamiento debe ser individualizado e indicado por un dermatólogo certificado.
Hasta hace algunos años la terapia de esta enfermedad se centraba solo en aplicar cremas y tomar antibióticos, actualmente la combinación con tecnología de punta como láser, luz pulsada, peeling, microdermoabrasión hydra con punta de diamante, además de dar excelentes resultados al mismo tiempo trata las secuelas como manchas y cicatrices.

Volver a Dra. Rosario Pérez Martínez

Artículos escritos por Dra. Rosario Pérez Martínez - Dermatóloga Ciudad de México