Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Cirujana general, Gastroenteróloga

Especialista en: Cirugía Laparoscópica, Cirugía Abdominal

Cédula Profesional: 10114309

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Juan Pablo II No. 148, 4º piso. 94299 Costa de Oro Boca del Rio

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

2

Opiniones sobre Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

5

Resumen basado en 5 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez?

Opinar

Lo mejor: "Su profesionalismo me ha encantado, he mejorado demaciado después de la cirugía excelentes resultados, muchas gracias doctora."

Motivo de la visita: Cirugía hernia umbilical

Paciente que se visitó con Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez en Juan Pablo II No. 148, 4º piso.

Lo mejor: "Muchas Gracias Doctora, es muy profesional quedé fascinada con su trabajo, siento una franca mejoría."

Motivo de la visita: Biopsia intraoperatoria

Paciente que se visitó con Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez en Juan Pablo II No. 148, 4º piso.

Lo mejor: "Muchas gracias Dra por lo que hizo por mí, siempre profesional pero sin descuidar el lado humano. Me hizo un diagnóstico acertado y tratamiento quirúrgico oportuno."

Podría mejorar: "Todo fue excelente!"

Motivo de la visita: Hernioplastía inguinal

Alejandro . se visitó con Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez en Juan Pablo II No. 148, 4º piso.

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez respondió a esta opinión

Estamos a sus ordenes. Seguimos al pendiente de usted en todo momento. Gracias por sus gentiles comentarios

Lo mejor: "Gracias Dra por toda la atención, por su profesionalismo, por el compromiso hacia sus paciente, ya puedo decir que me encuentro muy bien después de ser operada de coleciatectomia laparoscipia."

Podría mejorar: "todo es excelente"

Paciente que se visitó con Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez en Juan Pablo II No. 148, 4º piso.

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez respondió a esta opinión

Siempre es un placer atenderla, gracias por su confianza

Ver las 5 opiniones sobre Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Experiencia

Formación

  • MEDICO CIRUJANOESCUELA MÉDICO MILITAR2008
  • CIRUJANO GENERALCERTIFICADA POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA GENERAL2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 10114309

FORMACIÓN ACADÉMICA

La Dra. Ordoñez realizó la carrera de Médico Cirujano Militar en la Escuela Médico Militar en la Ciudad de México

Realizó el Curso de Especialización y Residencia en Cirugía General en el Hospital Central Militar avalado por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana con mención honorífica en el trabajo de tesis para titulación y en examen profesional

Cuenta con certificación vigente como Especialista en Cirugía General por el Consejo Mexicano de Cirugía General

Ha realizado múltiples cursos de especialización en cirugía por laparoscopia avalados por la Asociación Mexicana de Cirugía General y de Cirugía Endoscópica 

Realizó un curso de especialización para el manejo de la hernia de pared abdominal compleja avalado por la Asociación Mexicana de la Hernia

Ha realizado múltiples cursos para el diagnóstico oportuno y manejo quirúrgico actual de padecimientos anorrectales, todos ellos, avalados por la Sociedad de Cirujanos de Colon y Recto.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

La Dra. Ordoñez es experta en procedimientos de cirugía de mínima invasión (sin cicatriz) tales como: colecistectomía, apendicectomía, hiato y hernia inguinal entre otras.

Tiene amplia experiencia en procedimientos realizados con la técnica convencional o abierta para diferentes patologías

EXPERIENCIA LABORAL

La Dra. Ordoñez realiza más de 200 procedimientos anuales con técnicas de mínima invasión la cual es segura para el paciente, aceleran la recuperación y disminuyen de forma significativa el dolor del paciente.

Cirugia Gastrointestinal por Laparoscopia (Técnica de mínima invasión o sin cicatríz).

Una de las más grandes aportaciones a la cirugía actual son las técnicas de mínima invasión o cirugía sin cicatríz. La cirugía laparoscópica se realiza mediante pequeñas incisiones que permiten la introducción de instrumental especializado mediante los cuales se realizan diversos procedimientos como la extracción de la vesícula biliar por litos en su interior, extracción del apéndice cecal en caso de apendicitis, cirugías para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, entre otros. Este tipo de procedimientos tiene múltiples ventajas respecto a la cirugía abierta convencional, permiten al paciente tener menos dolor después de una cirugía, una pronto reincorporación a sus actividades habituales, disminuyen el riesgo de hernias posquirurgicas y mejoran notoriamente los resultados estéticas al no requerir una incisión amplia. 


Clínica de Hernia de Pared Abdominal


Las hernias de pared abdominal son un padecimiento común en la población en general, son causa frecuente de dolor crónica y de incapacidad laboral, la única forma de tratarlas es mediante cirugía para su corrección. La clínica de hernia proporciona al paciente con cualquier defecto de la pared abdominal un abordaje integral para restablecer la mecánica abdominal y ofrecerle el mejor tratamiento de acuerdo a cada caso particular.


Tratamiento de Enfermedades Anorrectales

La Dra. Ordoñez tiene amplia experiencia en el manejo de estas enfermedades, brindando atención médico-quirúrgica especializada y con tecnología de punta. La enfermedad hemorroidal es la mas común de las enfermedades anorrectales, actualmente existen diversas técnicas de cirugía de hemorroides que disminuyen de forma significativa el dolor postoperatorio y se realizan con equipo médico especializado. Existen otras enfermedades que pueden afectan el anorrecto y que requiere atención médico-quirúrgica inmediata y urgente como los abscesos anorrectales y la trombosis hemorroidaria con el fin de evitar complicaciones potencialmente graves. Otras enfermedades como la fisura anal y fístulas anorrectales requieren atención médica, ya que son causa molestias significativas e incapacidad laboral y funcional.

Clínica de Atención para pacientes con Estomas, Heridas Crónicas y Pie Diabético

Se trata de ofrecer tratamiento especializado de estomas (ileostomia y/o colostomia) y de heridas crónicas derivadas de diversas patologías como pie diabético, úlceras venosas, heridas de difícil cicatrización, etc. Dichas heridas son abordadas por un equipo multidisciplinario con una visión integral y con tratamientos de última tecnología como apósitos hidrosolubles, medicados y sistemas de presión negativa para el restablecimiento y recuperación pronta del paciente. El manejo y correcta aplicación de los diferentes dispositivos para evitar lesiones en la piel alrededor de un estoma es tan importante como la creación y buen funcionamiento del mismo, ayudamos al paciente a ser independiente en el manejo de su estoma así como evitar complicaciones derivadas del mal manejo de los mismos, logrando con ello mejorar su calidad de vida

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: febrero 2017

Artículos escritos por Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Colecistectomia por laparoscopia

La extirpación quirúrgica de la vesícula biliar se puede realizar de forma convencional o abierta o por técnicas de mínima invasión (sin cicatríz).

El estándar de oro a nivel mundial para la extirpación de la vesícula es la vía laparoscópica que consiste en la introducción de instrumentos a través de orificios pequeños que se realizan en el abdomen. Dicha técnica es segura para el paciente y tiene las ventaja de que permite una rápida recuperación, menos dolor que las técnicas convencionales, las cicatrices son prácticamente invisibles y permite al paciente un pronto retorno a sus actividades habituales.

Cálculos biliares

Los cálculos biliares se forman en el interior de la vesícula por la degradación de las sales biliares y otras sustancias.
Aproximadamente 30% de todas las personas pueden tener cálculos biliares, sin embargo solo una parte de todos ellos desarrollarán síntomas relacionados con los mismos.
Es muy común que en un estudio de ultrasonido realizado por diferentes síntomas se identifiquen cálculos biliares.
Es importante consultar a un médico especialista en enfermedades de la vesícula biliar, para que determine si los síntomas que presenta están relacionados con esos cálculos y de esta forma le proponga el mejor tratamiento de acuerdo a su caso particular.

Dudas solucionadas por Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

145 Respuestas

41 Expertos de acuerdo

71 Pacientes agradecidos

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

No todas las piedras en la vesícula (Litiasis vesicular) se tienen que operar. Es importante considerar previamente el cuadro clínico y si realmente existen síntomas relacionados con los litos en la vesícula. Aproximadamente un 30 por ciento de la población en general pueden tener litos en la vesícula, sin embargo sólo un 20 por ciento de la población tendrá molestias asociadas a los mismos, por lo tanto, no todos los litos requieres de la extracción de la vesícula. Es necesario que acuda con un experto de cirugía de hígado y vías biliares para que juntos decidan el tratamiento en este caso particular.

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Veracruz

El experto en tratar esos problemas de etiología congénita es un cirujano pediatra, mi recomendación sería que acudiera al Instituto Nacional de Pediatría para que le hagan la mejor recomendación respecto al tratamiento para su nieta

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Veracruz

La restitución del tránsito intestinal es un procedimiento complejo que requiere que el paciente se encuentre en las mejores condiciones para que favorezcan la cicatrización adecuada de las nuevas uniones intestinales, llamadas anastomosis. El adecuado estado nutricional y aporte de oxígeno a los tejidos es fundamental para evitar complicaciones. La cirugía consiste en unir el segmento de intestino delgado o grueso con otro segmento para de esta forma restituir el tránsito intestinal, existen diversas maneras de realizar estas uniones como por ejemplo el grapeo quirúrgico con dispositivos especializados para este procedimiento o bien, la técnica convencional con suturas manuales. No hay diferencia en cuanto a los resultados de ambas técnicas y depende de la preferencia del cirujano. El tiempo de recuperación dependerá de cuanto tarde en reiniciar el tránsito intestinal después de la cirugía. Consulte con un cirujano pediatra experto en cirugía colorrectal

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Veracruz

Ver las 145 preguntas respondidas por Dra. Maria Eugenia Ordoñez Gutierrez

Fotos

{0}{1}