Dr. Juan Manuel Ochoa López

Dr. Juan Manuel Ochoa López

Urólogo

Especialista en: Urología Oncológica, Litiasis, Endourología y Laparoscopia Urológica, Cirugía de Próstata , Laparoscopia

Cédula Profesional: 10445734

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Juan Manuel Ochoa López

5

Resumen basado en 7 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Juan Manuel Ochoa López?

Opinar

Lo mejor: "Todo, es un doctor muy profesional"

Evelin V. se visitó con Dr. Juan Manuel Ochoa López en Hospital Angeles Pedregal

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "La calidad, profesionalismo y sobre todo la atención, que me hizo sentir seguro y confiado.
Lo Felicito Doctor.
GRACIAS!!!
Ricardo"

Podría mejorar: "Todo esta bien."

Motivo de la visita: Emergencia renal

Paciente que se visitó con Dr. Juan Manuel Ochoa López en Hospital Angeles Pedregal

Lo mejor: "En mi experiencia con el Dr. Juan Manuel Ochoa me fue muy bien, me solicito varios análisis y me hizo varios estudios, me comentó el diagnóstico y me explico las diferentes alternativas de atención a mi padecimiento, para que desidiera cual tomar y todo salió bien y de acuerdo a la planeado"

Motivo de la visita: Consulta

Paciente que se visitó con Dr. Juan Manuel Ochoa López

Lo mejor: "Recibí atención muy profesional y realizó un diagnóstico minucioso y acertado. Gracias a sus recomendaciones pude salir de un cuadro recurrente de infecciones dolorosas y muy agresivas. Recomiendo ampliamente su trabajo que lo respalda una excelente preparación.
Recomiendo mucho su trabajo."

Motivo de la visita: Prostatitis aguda

Francisco A. se visitó con Dr. Juan Manuel Ochoa López

Ver las 7 opiniones sobre Dr. Juan Manuel Ochoa López

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoFacultad de Medicina, Universidad La Salle2009
  • Cirugía General Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"2013
  • Reconstructive Urology CourseSouthwestern Medical Center, University of Texas2016
  • Minimally Invasive Surgery and Endourology CourseUniversity of Birmingham, Alabama2016
  • Cirujano UrólogoInstituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 10445734

El Dr. Juan M. Ochoa López es un Urólogo certificado, que realizó la especialidad en Urología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Actualmente es Adscrito al Departamento de Urología del Hospital General Naval de Alta Especialidad.

Realizó una estadía en la Universidad de Birmingham en Alabama, USA, enfocado en el tratamiento de cáncer urológico (renal, vesical, prostático, testicular) con técnicas quirúrgicas de mínima invasión (cirugía laparoscópica) y endourología (cirugía percutanea renal  y ureteroscopia con fragmentación de cálculos con laser) para el tratamiento de litiasis urinaria.

Realizó un curso enfocado en cirugía reconstructiva urológica en el Departamento de Urología de la University of Texas, Southwestern Medical Center y ha participado en misiones urológicas enfocadas a procedimientos quirúrgicos de reconstrucción urológica con este grupo urológico  en Centro América.

Actualmente es miembro de la American Urological Association, Endourological Association, Sociedad Mexicana de Urología, Sociedad Médica del Hospital Ángeles Pedregal, Sociedad de Médicos del Hospital Médica Sur, Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" y se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: julio 2017

Artículos escritos por Dr. Juan Manuel Ochoa López

Estenosis uretral

La estenosis uretral es una estrechez o disminución en el calibre de la uretra. Se trata dentro del área de la cirugía reconstructiva urológica. Las causas comunes suelen ser posterior a accidentes o traumatismo sobre la pelvis o el pene, tras procedimientos médicos, como colocación de sondas urinarias durante cirugías o infecciones.
Existen tres tipos de tratamiento: la dilatación uretral, la uretrotomía interna y la uretroplastía (cirugía en la que se extirpa el segmento dañado reconstruyendo para re-establecer el calibre normal de la uretra). Deben ser realizadas por un experto en el área de reconstrucción urológica ya que de lo contrario las tasas de éxito disminuyen significativamente.

Próstata agrandada

El crecimiento prostático benigno es el tumor benigno más común encontrado en hombres. Afecta a 50% de los hombres entre 51 y 60 años y cerca del 90% arriba de 80 años. Ocasiona ciertos problemas como: dificultad o incapacidad para orinar, formación de cálculos en la vejiga, infecciones urinarias de repetición, sangrado en la orina y daño a los riñones por transmisión de la presión ocasionada por retener grandes cantidades de orina en la vejiga.
Contamos con múltiples opciones de tratamiento no invasivas (sin cicatrices) como la cirugía con laser verde (Green Light). Los pacientes suelen irse a las 24 horas del procedimiento a casa con retorno a sus actividades habituales a los 2 o 3 días.

Ver los 9 artículos escritos por Dr. Juan Manuel Ochoa López

Dudas solucionadas por Dr. Juan Manuel Ochoa López

22 Respuestas

25 Expertos de acuerdo

23 Pacientes agradecidos

Dr. Juan Manuel Ochoa López está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

El uso de tamsulosina en conjunto conjunto con atazanavir tienen una una interacción mayor y por lo tanto no se recomienda su combinación. El combinar estos medicamentos puede incrementar de forma significativa los niveles en sangre y efectos de la tamsulosina. Esto puede ocasionar un descenso excesivo en la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardiaca, en especial con los cambios de posición, de estar acostado a parado. Existen otros riesgos de efectos adversos como mareo, sensación de desvanecimiento, dolor de cabeza, enrojecimiento, congestión nasal, palpitaciones cardiacas, entre otras. Si desarrolla estos síntomas mientras usa tamsulosina y no desaparecen solos o se vuelven problemáticos, es importante que consulte con un urológo para realizar ajustes o cambio en los medicamentos.

  • Gracias 1
  • 8 expertos están de acuerdo
Dr. Juan Manuel Ochoa López

Dr. Juan Manuel Ochoa López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Ciudad de México

Buen Día. Las infecciones urinarias cuando se hacen recurrentes, es decir, 2 en un periodo de 6 meses o mas de 3 en 1 año deben estudiarse mas a fondo, se requiere de realizar estudios estructurales y funcionales para encontrar algún factor que este desencadenando las infecciones. Puede haber otros factores externos como cálculos urinarios, problemas de vaciamiento de la orina, o simplemente que no se este recetando el antibiótico adecuado. Le aconsejo acudir con un urólogo para que pueda abordar su padecimiento y encontrar un tratamiento eficaz.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Juan Manuel Ochoa López

Dr. Juan Manuel Ochoa López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Ciudad de México

Buen día. Si la cirugía es realizada por un experto en el área de cirugía reconstructiva urológica, la uretroplastía no tiene ningún riesgo de ocasionar problemas de erección. Si previo a la cirugía existen problemas de erección entonces lo mas probable es que estos continúen después de la cirugía ya que son dos padecimientos diferentes, por lo que en este caso habría que investigar la causa de la disfunción eréctil. En el caso de estenosis uretral (estrechez de uretra), la uretroplastía es un procedimiento eficaz (>90% de éxito tras la cirugía) y seguro. Pero esta debe ser realizada por un experto en el área de reconstrucción uretral ya que de lo contrario las tasas de éxito disminuyen.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Juan Manuel Ochoa López

Dr. Juan Manuel Ochoa López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Ciudad de México

Ver las 22 preguntas respondidas por Dr. Juan Manuel Ochoa López

Fotos

{0}{1}