Gilraed Mota Garcia

Gilraed Mota Garcia

Neurocirujano, Neurólogo

Cédula Profesional: 4546616/7685038

Reserva de cita

Dirección del consultorio

HOSPITAL STAR MEDICA VERACRUZ 91726 Ex-Hacienda Buenavista Veracruz

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Gilraed Mota Garcia

5

Resumen basado en 56 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Gilraed Mota Garcia?

Opinar

Lo mejor: "El dr,es excelente,su trato es muy humano,explica todo a la perfección y con paciencia he mejorado mucho gracias a su tratamiento, y su intervención,ampliamente recomendable."

Podría mejorar: "Nada."

Motivo de la visita: Cefalea vascular.

Paciente que se visitó con Gilraed Mota Garcia en HOSPITAL STAR MEDICA VERACRUZ

Lo mejor: "Es un doctor con excelente actitud nos a explicado todo muy bien, se a tomado el tiempo para,dar la consulta,,,todo excelente y excelente dr,gracias."

Podría mejorar: "Nada."

Motivo de la visita: Espondilosis cervical.

Ivan B. se visitó con Gilraed Mota Garcia en HOSPITAL STAR MEDICA VERACRUZ

Lo mejor: "La atención del medico es excelente,asi como sus recomendaciones medicas son muy explicitas, no tenemos mas que recomendarlo ampliamente,pues es muy profesional como medico,gracias."

Podría mejorar: "Nada."

Motivo de la visita: Traumatismo craneoencefalico.

Paciente que se visitó con Gilraed Mota Garcia en HOSPITAL STAR MEDICA VERACRUZ

Lo mejor: "Amabilidad, conocimiento,,,y buena explicación de la enfermedad,gracias,dr,Mota."

Podría mejorar: "Nada."

Motivo de la visita: Epilepsia idiopática.

Paciente que se visitó con Gilraed Mota Garcia en HOSPITAL STAR MEDICA VERACRUZ

Ver las 56 opiniones sobre Gilraed Mota Garcia

Experiencia

Formación

  • MEDICO CIRUJANO GENERALUAS2002
  • NEUROCIRUGIAUDEM2011
  • NEUROCIRUJANOCONSEJO MEXICANO CIRUGIA NEUROLOGICA2011
  • ACCREDITED NEUROSURGEONCongress of Neurological Surgeons2014
  • FLUORESCENCE GUIDED TUMOR RESECTION USING GLIOLANEUROPEAN MEDICINES AGENCY 2014
  • CERTIFICATE OF NEUROPROTECTION AND NEUROPLASTICITYSOCIETY FOR STUDY OF NEUROPROTECTION AND NEUROPLASTICITY2015
  • Participante24th International Medical Mondsee in Neurotropism, Salzburgo, Austria2017
  • Actualidades de Instrumentación de Columna VertebralSociedad Mexicana de Cirugía Neurológica2017
  • Curso “Tractografía y Neuronavegación”Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica2017
  • Curso “El ABC de la cirugía de Columna”Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 4546616/7685038

Formo parte de un grupo nuevo y joven de neurocirujanos en veracruz, contamos entrenamiento internacional y con los últimos avances en guías internacionales de tratamiento de padecimientos neurológicos que aseguran las mayores posibilidades de recuperación de su salud.

Por ello,  al ser las enfermedades de cráneo, cerebro, columna vertebral,  y médula espinalaltamente delicadas, brindamos un enfoque cálido, accesible y realista en su manejo, siempre tomando en cuenta bases científicas internacionales y sopesando el riesgo de los procedimientos neuroquirúrgicos y tratamientos médicos al beneficio real que se obtendrá en la patología.

A su vez, actualmente contamos con entrenamiento para realizar cirugías de primer mundo, como CIRUGIA MINIMA INVASIVA DE COLUMNA, NEUROENDOSCOPIA, Y RESECCION DE TUMORES CEREBRALES POR FLUORESCENCIA, lo cual mejorará su tiempo de recuperación, disminuye cicatrices, evitará complicaciones e incrementará sus posibilidades de tener una vida saludable. 

Ofrecemos atención médica de calidad en las mejores instalaciones de la ciudad de Veracruz, brindadas por el HOSPITAL STAR MEDICA VERACRUZ, perfectamente acondicionadas y con la más avanzada tecnología para la detección de enfermedades neurológicas y su respectivo cuidado.

Tengo la firme intención de brindar servicios de calidad a un costo accesible para todos sus pacientes, garantizando una atención médica de primer nivel por su amplia experiencia profesional en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades neurológicas que pueden afectar su salud.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: enero 2016

Artículos escritos por Gilraed Mota Garcia

Hemorragia cerebral

La hemorragia o "derrame" cerebral, puede ser debida a hipertensión descontrolada, traumatismos de cabeza, problemas en coagulación o a lesiones vasculares (aneurisma, malformación arterio-venosa). De acuerdo a su localización, adquieren un nombre: Por fuera de las meninges y por debajo del cráneo epidural, por debajo de las meninges y por arriba de la corteza cerebral subdural, dentro del cerebro parenquimatoso, entre los espacios que circundan el cerebro subaracnoidea.
En todos los casos, presentan síntomas moderados a severos, con alteración del estado de alerta, cefalea o pérdida de alguna función cerebral (Habla, movimientos, coordinación). Requieren de atención médica urgente.

Tumor cerebral en niños

Los tumores en niños por lo general provienen de las células cerebrales, y en su gran mayoría son de rápido crecimiento y representan un reto de manejo multidisciplinario. Al ser generalmente parte de un cuerpo en crecimiento constante, los tumores cuentan con probabilidades de ser de grandes dimensiones y por lo tanto causar multiples lesiones cerebrales o espinales. Al igual que en cualquier edad, de acuerdo a su localización, pueden brindar síntomas variados, desde alteración en estado de alerta, disminución de fuerza de extremidades, alteraciones en control del habla, deglución, marcha etc; es por ello de gran importancia su diagnóstico y manejo rápidos para disminuir secuelas.

Ver los 6 artículos escritos por Gilraed Mota Garcia

Dudas solucionadas por Gilraed Mota Garcia

101 Respuestas

66 Expertos de acuerdo

74 Pacientes agradecidos

Gilraed Mota Garcia está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Comparto la opinión, de acuerdo al tipo de lesión y grado de invasión (ya que el ependimoma son células que forman parte de la médula y tejido nervioso y se encuentran en un crecimiento anómalo) si es posible la reseccion al 100% es curativo, y en caso de no ser posible por considerarse que se brindará mayor daño que beneficio, pues nos da la seguridad de un diagnóstico y posterior tratamiento de apoyo con quimio y/o radioterapia... Acuda con su neurocirujano de confianza a la brevedad, pues este tipo de lesiones entre más pronto se traten, es mayor la posibilidad de control del tumor y evitar secuelas.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Gilraed Mota Garcia

Gilraed Mota Garcia

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

Veracruz

El schwannoma o neurinoma acústico es un tumor benigno que por lo general presenta 3 problemas: 1 perdida de audición pues proviene de un nervio, el más frecuente el octavo, que nos hace oir (uno para cada oido), 2 está muy cerca del nervio facial, que podría provocar paralisis facial, y 3 por su localización si crece puede dañar estructuras vitales que pondrían en riesgo las funciones anteriormente mencionadas y la vida en caso de ser de grandes dimensiones. Por su dimensión actual, los criterios internacionales dictan antes del riesgo quirúrgico, la radiocirugia, que brinda un adecuado control del crecimiento del tumor. De acuerdo a su evolución en los siguientes años, se podría definir si requerirá posteriormente cirugía, o en caso contrario, podría a no ocuparla...

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Gilraed Mota Garcia

Gilraed Mota Garcia

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

Veracruz

Por lo general algún especialista con entrenamiento en columna. Para ello podrías dirigirte con neurocirujano o traumatologo-ortopedista especializado en columna. Cualquiera de éstas especialidades podría dirigirte al mejor tratamiento para su manejo. Por favor evita terapias alternativas que carecen de sustento científico. Por lo general entre más espectacular es la sencillez del manejo, más alejado de la realidad tiende a ser.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Gilraed Mota Garcia

Gilraed Mota Garcia

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

Veracruz

Ver las 101 preguntas respondidas por Gilraed Mota Garcia

Fotos

{0}{1}