Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Psicóloga, Sexóloga

Especialista en: Psicoterapia de Pareja, Desarrollo Humano, Psicoterapia Individual, Terapia Sexual, Orientación Sexual, Disfunciones Sexuales

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Velazquez # 50 45020 La estancia Guadalajara

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Mtra. Silvia Graciela Moreno López

5

Resumen basado en 9 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Mtra. Silvia Graciela Moreno López?

Opinar

Lo mejor: "Desde la primera sesión me he quedado con resultados satisfactorios."

Motivo de la visita: Terapia personal

Paciente que se visitó con Mtra. Silvia Graciela Moreno López en Velazquez # 50

Mtra. Silvia Graciela Moreno López respondió a esta opinión

Muchas gracias, para mi es muy importante que se perciban esos cambios en la vida diaria. Gracias

Lo mejor: "me gusto mucho su forma en como me trato , ya que el trato fue muy profesional tal como ella es, me dio mucha confianza así que la recomiendo al 100"

Motivo de la visita: problemas personales

Angelica B. se visitó con Mtra. Silvia Graciela Moreno López en Velazquez # 50

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Mtra. Silvia Graciela Moreno López respondió a esta opinión

Para mi es importante cada persona que llega a consulta, me alegra te hayas sentido bien tratado. Muchas gracias por recomendarme, y gracias por tu confianza, ya que ésta es una parte importante para que el proceso tenga éxito.

Lo mejor: "Desde la primera sesión me di cuenta que era la persona adecuada, no me sentí juzgada como otras veces y nuestra vida en pareja ha mejorado mucho."

Motivo de la visita: Psicoterapia de pareja

Paciente que se visitó con Mtra. Silvia Graciela Moreno López en Velazquez # 50

Mtra. Silvia Graciela Moreno López respondió a esta opinión

Muchas gracias, me alegra mucho que hayan visto cambios en su vida diaria. Deseo que sigan mejorando cada día. Un saludo afectuoso.

Lo mejor: "Que encontré el espacio seguro para desahogarme, sentirme comprendida y ver nuevas posibilidades de relacionarme y solucionar mi situación.
El espacio ayudó mucho !!"

Podría mejorar: "Me pareció todo muy adecuado, excelente !!"

Motivo de la visita: Consulta psicologica

Paciente que se visitó con Mtra. Silvia Graciela Moreno López en Velazquez # 50

Mtra. Silvia Graciela Moreno López respondió a esta opinión

Muchas gracias. Es para mi un honor acompañar a las personas en sus procesos de crecimiento y plenitud.

Ver las 9 opiniones sobre Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Experiencia

Formación

  • Psicoterapeuta GestaltInst. Gestalt Guadalajara2002
  • Maestría en Sexualidad HumanaCEASS2004
  • Certificación en Coach con PNLCMPNL2007
  • Diplomado en Psicoterapia BreveITESO2009
  • Instructor certificado FocusingFocusing México2013

Sobre mí

Miembro de:

Doctoralia Solidaria Men Mexico

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL:  un espacio seguro con respeto y privacidad para explorar y sanar tu vida, en las diferentes áreas logrando armonía y plenitud.

PSICOTERAPIA DE PAREJA: Dos sesiones con ambos, para analizar la situación general de la pareja, las soluciones intentadas y objetivos.   Iniciamos con teorías y herramientas que propician una relación más consciente y madura. Posteriormente sesiones individuales con cada uno para atender  historia  individual. Se impulsa la sanación y responsabilidad y expectativas y compromisos con la relación de pareja.

SEXUALIDAD: La sexualidad humana está mediatizada por comportamientos, valores, actitudes,hábitos que nos llevan a vivir con frustración o plenitud. La vida sexual es una parte muy importante en la vida en pareja.

COACHING: Un proceso de acompañamiento y exploración personal para desarrollar la consciencia y recursos que lleven a conseguir sueños y metas.


Profesional en:   Conflictos de pareja, Estrés excesivo, depresión, duelo, trastornos de Ansiedad, búsqueda de sentido de vida, Eyaculación precoz y otros Trastornos sexuales. 

CONSULTA POR SKYPE 


 

 

Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Terapia de pareja

La terapia de pareja es un acompañamiento profesional a uno o ambos miembros de la pareja a fin de desarrollar formas más armoniosas de relación.
Si es posible, tenemos dos sesiones con ambos miembros de la pareja, para analizar la situación de conflicto, los intentos de solución que han explorado y sus resultados. También se conocen teorías y herramientas que favorecen una relación más madura y consciente.
Posteriormente tenemos sesiones individuales en las cuales propiciamos momentos para la sanación individual, y sensibilización empática de la pareja.
Los resultados se pueden dar a corto plazo, dependiendo del grado de compromiso al proceso terapéutico.

Deseo sexual inhibido

El deseo sexual inhibido o apatía sexual se refiere a un bajo o nulo interés para iniciar o responder al encuentro sexual. En su extremo, se encontra la actividad sexual como desagradable, sucia, repugnante o pecaminoso.
A veces se cree que existe un deseo hipoactivo pero sólo se trata de una discrepancia con una pareja que manifiesta mayor deseo.
Entre las causas más comunes que pueden provocar la inapetencia sexual,son: Problemas en la relación; estrés; problemas de comunicación; rutina; la falta de cortejo y ternura; enfermedades y medicamento. Pero generalmente el origen de cualquier disfunción sexual, es multifactorial, y pocas veces está involucrado sólo un aspecto.

Dudas solucionadas por Mtra. Silvia Graciela Moreno López

87 Respuestas

11 Expertos de acuerdo

90 Pacientes agradecidos

Mtra. Silvia Graciela Moreno López está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Un modelo terapéutico en sí mismo no puede considerarse positivo o negativo. Hay terapeutas y paciente que se sienten mejor con ciertas corrientes y entre ellas está la gestalt. Personalmente me inclino por la gestalt porque propicia el reencuentro y desarrollo de los propios recursos internos de la persona y más que a cambios rápidos y superficiales apuesta a cambios estructurales profundos. Como toda corriente humanista tiene un profundo respeto por el paciente y busca la promoción del potencial humano que permita una vida satisfactoria en conexión consigo mismo y con los demás. Personalmente recomiendo mucho la terapia gestalt pero estoy consciente que no a todos les agrada. Y me parece que va más allá de una terapia es una filosofía de vida. Lo más importante es la confianza que te inspira tu terapeuta, el que te sientas bien con la terapia y sobre todo que veas resultados en tu vida cotidiana.

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

Guadalajara

No sé exactamente a que te refieres con abuso emocional; pero independientemente del tipo que sea; creo que más que un tipo especial de método terapéutico es importante la sensibilidad del terapeuta y la confianza que te inspire. El abuso por parte de un familiar suele resultar muy doloroso porque es una injusticia y hasta traición, por parte de quien debería querernos y protegernos. No mencionas si es un asunto del pasado o es algo que sigue pasando. Pero si es actual diré que reconocer el abuso es un paso importante porque a veces nos hemos acostumbrado tanto a él que se hace invisible. Creo que es una buena idea buscar ayuda profesional que te permita establecer límites, reconocer tus necesidades , recuperar tu autoestima y tu confianza. Sé que un libro no puede suplir un proceso terapéutico, pero te recomiendo leer : El poder dentro de ti de Louise Hay.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

Guadalajara

Resulta paradójico tener más tratamientos eficaces, como también tenemos más tecnología que debería de ayudarnos a tener estilos de vida más saludables. Sin embargo, los estilos de vida son poco sanos hoy día. Con horarios de trabajo muy largos, mucho tiempo invertido en transporte, sueldos escasos, comida chatarra etc. Y como si eso no fuera suficiente las nuevas tecnologías muchas veces nos alejan de una verdadera comunicación y de un contacto con nosotros mismos. Todo esto propicia que la depresión esté aumentando. Es importante estar atentos de nuestro sentir y observar los comportamientos y cambios de humor de nuestros seres queridos. Algunos signos de alerta son; falta de interés en lo que gustaba, desesperanza, culpa, insomnio o sueño excesivo, ansiedad.. Es importante decir que no basta con decir; tú puedes, no te dejes vencer., lo mejor es pedir ayuda profesional.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

Guadalajara

Ver las 87 preguntas respondidas por Mtra. Silvia Graciela Moreno López

Fotos

{0}{1}