Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Reumatólogo

Especialista en: Enfermedades de las Articulaciones, Conectivopatías, Osteoporosis, Fatiga Crónica y Fibromialgia

Cédula Profesional: 7730224

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Consulta privada

HOSPITAL PUEBLA, privada de las Ramblas No.4 (DESARROLLO TERRITORIAL ATLIXCAYOTL. (ANGELOPOLIS) Consultorio 630. Consulta primera vez: $800) 72197 Puebla, Puebla | Ver mapa

2
3

Opiniones sobre Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

5

Resumen basado en 20 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl?

Opinar

Lo mejor: "Conocimiento y claridad"

Podría mejorar: "Nada en específico"

Motivo de la visita: Lesión de tobillo

Paciente que se visitó con Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl en HOSPITAL PUEBLA, privada de las Ramblas No.4

Lo mejor: "Excelente medico, me explico todos mis estudios, que marcan los indicadores, muy amable y correcto. Gran medico, muy profesional. Te da la confianza para preguntar, dando respuestas bien fundamentadas."

Podría mejorar: "Nada, todo excelente."

Motivo de la visita: Síndrome de Sjogren 1era. Vez

Beatriz . se visitó con Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl en HOSPITAL PUEBLA, privada de las Ramblas No.4

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl respondió a esta opinión

Muchas gracias por su confianza y su amable comentario, estamos para ayudarle y brindar lo mejor de nosotros

Lo mejor: "Que explica muy bien y además te da. Confianza y seguridad, te sabe escuchar"

Podría mejorar: "Nada, excelente dr"

Motivo de la visita: Diagnóstico de fibromialgia

Shirley L. se visitó con Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl en HOSPITAL PUEBLA, privada de las Ramblas No.4

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl respondió a esta opinión

Muchas gracias por su comentario y su confianza

Lo mejor: "Mi reconocimiento y agradecimiento Dr. Esteban, aparte de ser todo un profesional tiene una forma muy fácil de explicar de explicar las cosas, algo que no ves con frecuencia en los médicos. Lo recomiendo de verdad."

Podría mejorar: "Ampliar su horario de consulta"

Motivo de la visita: Artritis reumatoide

Paciente que se visitó con Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl en (Hospital Angeles de Apizaco) Av. Juarez, Número 301, Apizaco, Tlaxcala. Consulta primera vez $600

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl respondió a esta opinión

Muchas gracias por su comentario, estoy para servirle

Ver las 20 opiniones sobre Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Experiencia

Formación

  • ESPECIALISTA EN REUMATOLOGÍA, CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI, IMSSUNAM2012
  • CERTIFICACIÓN:CONSEJO MEXICANO DE REUMATOLOGIA2012
  • RECERTIFICACIÓN: CONSEJO MEXICANO DE REUMATOLOGÍA2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 7730224

 Mi formación como Reumatólogo la realicé en el Centró Medico Nacional siglo XXI, en la ciudad de México, sin duda y como es sabido por la mayoría de la gente uno de los centros hospitalarios más grandes y prestigiados del país, con una larga experiencia en formar médicos especialistas del más alto nivel.

 Mi objetivo es brindar una atención con calidez humana, de manera ética y profesional, con conocimientos actualizados y tratamientos de vanguardia para ayudarte a resolver el problema de salud que presentes. La mayoría de las enfermedades si se diagnostican y se tratan de manera oportuna tienen mejor pronóstico. De ante mano muchas gracias por sus opiniones hacia mi persona durante estos 6 años, solo tengan cuidado, hay opiniones falsas, chequen la cronología de las mismas, cuando hay muchas opiniones en poco tiempo, la mayoría son ficticias, si fuera reales estos médicos deberían de tener cientos o miles de opiniones y no es así  (CHECA LA SECCIÓN DE FOTOS, ENCONTRARAS INFORMACIÓN QUE TE PUEDE AYUDAR)

 Soy miembro activo del Colegio Mexicano de Reumatología y cuento con certificación vigente avalada por el Consejo Mexicano de reumatología.

 A lo largo de mi formación profesional y laboral he tenido la fortuna de recibir algunos reconocimientos como: mención honorifica al egresar de la licenciatura, testimonio de nivel sobresaliente por CENEVAL, entre otros, que pronto buscaré la forma de como compartirlos para que tengas mayor confianza.

 En esta pagina encontraras una descripción detallada de las enfermedades que tratamos, espero sea de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en preguntar, ya sea por esta pagina, mi correo electrónico (dr.estebanmeza@hotmail.com) o incluso por whatsapp al 2461590926  o al 2227095376. 


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, afecta principalmente a las mujeres mayores de 60 años, como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente de lo normal, produciéndose fracturas con mayor facilidad.
La densidad mineral de los huesos se mide mediante un estudio llamado densitometría ósea.
La osteoporosis no provoca síntomas y suele pasar desapercibida, motivo por el cual se la ha denominado "la epidemia silenciosa". Las manifestaciones clínicas aparecen como consecuencia de sus complicaciones: las fracturas.
Actualmente hay muchos medicamentos para tratar esta enfermedad de manera eficaz.

Dermatomiositis

La dermatomiositis es una enfermedad de origen desconocido, cuyas principales manifestaciones son debilidad muscular y alteraciones cutáneas por inflamación a estos niveles. Puede presentarse a cualquier edad, sin embargo la mayor incidencia ocurre entre los 10 y 15 años y entre la quinta y sexta décadas de la vida, en este último grupo de edad, se tendrá que descartar que sea secundaria a neoplasia (cáncer). El diagnóstico sospechado clínicamente se confirma con pruebas de sangre para medir la inflamación muscular (enzimas musculares), la electromiografía y la biopsia muscular. La mayoría de los pacientes responden a los corticosteroides e inmunosupresores (metotrexato y leflunomida).

Ver los 7 artículos escritos por Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Dudas solucionadas por Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

4 Respuestas

4 Expertos de acuerdo

13 Pacientes agradecidos

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas tardes, en el área de reumatología, la mayoría de los estudios de laboratorio solo nos apoya para tener un mejor sustento en el diagnostico, el tener el factor reumatoide positivo no es indicativo de tener la enfermedad y que ahora haya salido negativo tampoco quiere decir que no la tengas, el cuadro clínico es el que nos termina dando la pauta para el diagnóstico, si en estos años has cursado con dolor inflamatorio (mayor en las mañanas y noches) con signos de inflamación (que se hinchen las articulaciones), ha producido limitación funcional, con predominio en manos y pies, y/o en radiografía hay presencia de erosiones en los huesos, lo más probable que el diagnostico sea de artritis reumatoide, ahora si ya es de larga evolución o tiene más de cuarenta y cinco años, pueden estar presentes las dos enfermedades, artritis reumatoide y osteoartritis que es una enfermedad diferente donde el dolor es producido en su mayor parte por el desgaste de las articulaiciones.
Saludos.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

Puebla

El grupo de medicamentos al que pertenece Natalox (risedronato), cuando se indica por vía oral, tienen algunas recomendaciones, como tomarlo en ayunas, con abundante liquido (promedio de 200 ml de agua simple), permanecer de pie alrededor de 30 min, e incluso ponerse a caminar, esto es con la finalidad de mejorar su absorción y disminuir la irritación (inflamación) que pudiera producir en su esófago, el que usted lo haya tomado después del desayuno probablemente disminuya un poco su absorción pero si tiene efecto. Le recomiendo tomar en cuenta de ahora en adelante estas recomendaciones.

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

Puebla

Los antibióticos en general, como el levofloxacino, si está indicado por un proceso infeccioso y no hay antecedente de reacción alérgica, no se contraindican en paciente con diagnostico de Lupus (LES) y si podrías tomarlo, incluso en estas enfermedades los utilizamos con cierta frecuencia, ya que es común que las infecciones sean más frecuentes por el tratamiento que habitualmente usamos en este tipo de padecimientos (prednisona y azatioprina por ejemplo)

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

Puebla

Ver las 4 preguntas respondidas por Dr. Esteban Meza Zempoaltecatl

Fotos

{0}{1}