Dr. Gilberto Medina Hernández

Dr. Gilberto Medina Hernández

Psiquiatra

Especialista en: Psiquiatría Infantil

Cédula Profesional: 7515690

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Calzada de Tlalpan 4585 (CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD Y PSICOTERAPIA 1erPiso por Sn Juan de Dios) 14050 Toriello Guerra Tlalpan

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Consulta privada

Calzada de Tlalpan 4585 (CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD Y PSICOTERAPIA 1erPiso por Sn Juan de Dios) (Toriello Guerra) 14050 Tlalpan, Distrito Federal DF | Ver mapa

Opiniones sobre Dr. Gilberto Medina Hernández

5

Resumen basado en 8 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Gilberto Medina Hernández?

Opinar

Lo mejor: "El Dr. Gilberto Medina es un GRAN psiquiatra, acertó perfectamente en el tratamiento farmacologico adecuado a mi, mediante técnicas especializadas en su campo, me ayudó a controlar mis emociones, como manejar los pensamientos intrusos y de esta forma, no caer en ansiedad y así no hacer compulsiones."

Podría mejorar: "Por experiencia, les comparto q gracias a la ayuda del Dr. Medina estoy estable, y llevando el tratamiento q me da, hago una vida perfectamente normal, soy una persona funcional, me siento tranquila, es un excelente psiquiatra, recomiendo ampliamente tomen consulta con el. Att paciente Argelia Valen"

Motivo de la visita: Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Paciente que se visitó con Dr. Gilberto Medina Hernández en Calzada de Tlalpan 4585 (CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD Y PSICOTERAPIA 1erPiso por Sn Juan de Dios)

Dr. Gilberto Medina Hernández respondió a esta opinión

Muchas gracias por sus comentarios, recuerde que gran parte de su mejoría incluye el trabajo en casa y continuar con las indicaciones al pie de la letra. Saludos

Lo mejor: "El tratamiento que llevé con el Dr. Medina, ha sido un parteaguas en mi vida, es profesional y el tratamiento que me recetó fue muy certero; ya había estado en tratamiento antes y nunca me sentí tan bien, como ahora. Ampliamente recomendable."

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se visitó con Dr. Gilberto Medina Hernández en Calzada de Tlalpan 4585 (CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD Y PSICOTERAPIA 1erPiso por Sn Juan de Dios)

Dr. Gilberto Medina Hernández respondió a esta opinión

Aprecio sus comentarios, es indiscutible que un diagnóstico adecuado nos guiará a un tratamiento adecuado e integral; desde la psicoeducación, la terapia farmacológica y la terapia psicoterapéutica, con lo cual conseguimos éxito en la remisión del padecimiento.

Lo mejor: "Qué me brindo un gran apoyo profesional y ayuda emocional y ma ha dado el tiempo para contarle como me he sentido y fue el único que creyó en lo que yo le exprese gracias y que dios lo bendiga gracias por todo su gran apoyó"

Podría mejorar: "Que siga siendo un gran ser humano, profesional ,lo único que puedo decir que bueno que dios. Hace seres humanos tan lindos como elDR, GILBERTO MEDINA HERNANDEZ"

Motivo de la visita: Depresion

Paciente que se visitó con Dr. Gilberto Medina Hernández

Dr. Gilberto Medina Hernández respondió a esta opinión

Los sintomas de ansiedad son a veces incomprensibles por los demás. Y esto retroalimenta más angustia.

Lo mejor: "Hola.soy Paty juarez estoy muy contenta por que dios me puso este bello ángel en mi vida, ya que ninguno de mis familiares creía en mi problema de salud, y el Dr, Gilberto me fue mi gran ayuda actualmente estoy en tratamiento y no deja de apoyarme a la hora que sea es todo un gran profesional,"

Podría mejorar: "Creo que no debe de mejorar nada ya que tiene un bello carácter,pasiencia , entusiasmo ,conocimientos , pero sobre todo un corazón lleno de bonda, amor, etc,"

Motivo de la visita: Por presentar una crisis de angustia

Paciente que se visitó con Dr. Gilberto Medina Hernández

Ver las 8 opiniones sobre Dr. Gilberto Medina Hernández

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoUNAM2006
  • PsiquiatraUNAM-Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez2012
  • Psiquiatra Infantil y de la AdolescenciaUNAM-Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro2014

Sobre mí

Cédula Profesional: 7515690

La Organización Mundial de la Salud define a la salud no solo como la ausencia de la enfermedad sino com el bienestar Bio-psico-social. Luego entonces la Salud Metal es una pieza angular en el bienestar integral del ser humano.
La Psiquiatría es la rama de la medicina que estudia los padecimientos mentales y del comportamiento, su tratamiento y su rehabilitación, es decir el área psíquica de la salud.
CURRICULUM VITA BREVE:
  • MÉDICO CIRUJANO (UNAM), ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA (HOSPITAL PSIQUIÁTRICO “FRAY BERNARDINO ÁLVAREZ” SSA-UNAM).
  • CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE PSIQUIATRÍA.
  • MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA INFANTIL Y DE LA ADOLESCENCIA (HOSPITAL PSIQUIÁTRICO INFANTIL DR. JUAN N. NAVARRO)
  • MÉDICO ESPECIALISTA ADSCRITO AL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA EN HOSPITAL GENERAL DE LA SECRETARIA DE SALUD EN LA CIUDAD DE MEXICO.
  • PERITO OFICIAL EN PSIQUIATRÍA POR LA SECRETARIA DE SALUD EN LA CIUDAD DE MEXICO.
  • MIEMBRO DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ARETE PROYECTOS Y ADMINISTRACIÓN S.C.
  • ADEMÁS DEDICADO AL EJERCICIO PRIVADO DE LA PSIQUIATRÍA EN EL CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD Y PSICOTERAPIA

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: octubre 2017

Artículos escritos por Dr. Gilberto Medina Hernández

Dictamen de interdicción

El uso legal de un Dictámen psiquiátrico es una práctica común en el ejercicio de la Psiquiatría. Debido a múltiples causas por las que se debe determinar la capacidad de una persona de entender, comprender y actuar de sus actos, así como magnificar su capacidad jurídica o cívica. La causa común de Dictamen psiquiátrico en menores es ante una presunción de Abuso Sexual o bien, ante divorcio de los padres y existen síntomas a evaluar, los cuales influyen en la guardia y custodioa del menor. El Dictámen médico no es una herramienta que juzgue (función de un Juez), es una herramienta que da elementos periciales (de un experto en un área específica) para ayudar al Juez a resolver un conflicto.

Psicosis

El témino psicósis engloba a distintas entidades clínicas en donde las personas se encuentran viviendo fuera de la realidad. Es importante establecer la causa de dicho proceso y reestablecer su salud mental, ya que pueden tener distorsiones de la realidad y cometer actos o errores de conducta que comprometan su vida y/o la de los demás.

Ver los 14 artículos escritos por Dr. Gilberto Medina Hernández

Dudas solucionadas por Dr. Gilberto Medina Hernández

257 Respuestas

106 Expertos de acuerdo

199 Pacientes agradecidos

Dr. Gilberto Medina Hernández está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Análisis Conductual Aplicado [por sus siglas en inglés] para el tratamiento del Autismo. Tiene sus orígenes con el conductismo de principio del siglo XX. Se ha ido puliendo la técnica y al descubrir más la psicopatología de la condición autista. En los últimos 25 años ha evolucionado a un método altamente pedagógico y efectivo que intenta construir comportamientos socialmente útiles y reducir los comportamientos problemáticos o desadaptativos. Si existe.

  • Gracias 6
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Gilberto Medina Hernández

Dr. Gilberto Medina Hernández

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

Buenos días. Es perfectamente comprensible la preocupación, pero también si tiene indicación esta correcto. La fluoxetina y la sertralina son fármacos aprobados para el tratamiento de patología psiquiátrica infantil, son seguros y el beneficio es mayor a los riesgos de efectos adversos [reversibles] hay información como aumento de suicidio etc, que hay que aclarar y valorar el caso de su hija en específico. Con gusto les recibo para orientación personalizada o acudan con otro psiquiatra con subespecialidad en psiquiatría infantil y de la adolescencia (paidopsiquiatra) de su elección.

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Gilberto Medina Hernández

Dr. Gilberto Medina Hernández

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

Se podrian potenciar los efectos sedantes de la loratadina, sugeriria suspender el medicamento para dar la loratadina, si es que es el unico medicamento y el motivo del mismo.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. Gilberto Medina Hernández

Dr. Gilberto Medina Hernández

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

Ver las 257 preguntas respondidas por Dr. Gilberto Medina Hernández

Fotos

{0}{1}