Dr. Gerardo López Guerra

Dr. Gerardo López Guerra

Otorrinolaringólogo

Especialista en: Microcirugía laser de Laringe, Laringología y Fonocirugía, Cirugía Endoscópica Nasal, ORL Pediátrica, Cirugía ORL

Consultas

1
2
3

Opiniones sobre Dr. Gerardo López Guerra

5

Resumen basado en 19 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Gerardo López Guerra?

Opinar

Lo mejor: "La atención y el profesionalismo"

Motivo de la visita: Rinitis alérgica

Luis R. se visitó con Dr. Gerardo López Guerra en Centro Medico Puerta de Hierro Sur

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dr. Gerardo López Guerra respondió a esta opinión

Muchas gracias por evaluar nuestro trabajo, seguimos al pendiente de su evolución. Muchos saludos. Atte. Dr. Gerardo López Guerra Cirujano de Laringe - Otorrinolaringólogo - - - Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en problemas de Oído, Nariz, Garganta y Voz.

Lo mejor: "La verdad el Profesionalismo del Dr Gerardo, hygiene, conocimientos, y excelente trato hicieron una grata experiencia algo tan desagradable como una cirugía. La verdad muy recommendable. Adicionalmente la posibilidad de utilizer Laser en sus Cirugias hace que la recuperación sea mucho mas rápida."

Podría mejorar: "Sin comentario. Excelente todo."

Motivo de la visita: Hipertrofía Amigdalina

Mauricio M. se visitó con Dr. Gerardo López Guerra en Centro Medico Puerta de Hierro Sur

Dr. Gerardo López Guerra respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por sus palabras. Me alegra que se haya sentido bien con nosotros. Muchos saludos. Atte. Dr. Gerardo López Guerra Cirujano de Laringe - Otorrinolaringólogo - - - Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en problemas de Oído, Nariz, Garganta y Voz.

Lo mejor: "Hablar del doctor Gerardo es hablar de profesionalismo en toda la extensión de la palabra, excelente trato por parte del doctor y todo su equipo de trabajo, muy recomendable."

Motivo de la visita: Problema en cuerdas vocales.

Paciente que se visitó con Dr. Gerardo López Guerra

Dr. Gerardo López Guerra respondió a esta opinión

Al contrario muchas gracias a Uds. por habernos dejado atenderles. Atte. Dr. Gerardo López Guerra Cirujano de Laringe - Otorrinolaringólogo - - - Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en problemas de Oído, Nariz, Garganta y Voz.

Lo mejor: "Excelente medico y la atención muy buena"

Motivo de la visita: Polipos laringeos

Paciente que se visitó con Dr. Gerardo López Guerra

Dr. Gerardo López Guerra respondió a esta opinión

Muchas gracias por tomarse el tiempo para valorarnos. Apreciamos mucho sus comentarios. Atte. Dr. Gerardo López Guerra Cirujano de Laringe - Otorrinolaringólogo - - - Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en problemas de Oído, Nariz, Garganta y Voz.

Ver las 19 opiniones sobre Dr. Gerardo López Guerra

Experiencia

Formación

  • Médico Cirujano / Medical DoctorUniversidad Autónoma de Guadalajara - MEX2002
  • Especialidad - Otorrinolaringología / Ear Nose and Throat SpecialistUB - ES2007
  • Sub-Especialidad - Cirugia de Laringe - Laringología / Laryngeal Surgeon - LaryngologistMassachusetts General Hospital - Boston, MA, EE.UU.2013
  • Certificación - Board CertifiedConsejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello2017
  • FACS - Fellow of the American College of SurgeonsAmerican College of Surgeons2018
  • Surgical LeadershipHarvard Medical School2019

Sobre mí

El Dr. Gerardo López Guerra es un Otorrinolaringólogo y Cirujano de Laringe, - certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. - muy reconocido nacional e internacionalmente; cuenta con una Sub-Especialidad en el tratamiento de los problemas de la Laringe, la Voz y la Vía Aérea; egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano; graduado de la especialidad de Otorrinolaringología y CCC, en la UB, España bajo la tutoría de los Drs. J. Bosch y M. Kadiri, en donde se especializó en la cirugía funcional de la Nariz, Tabique Nasal, Sinusitis y Cornetes.

Ingresó al Massachusetts General Hospital (MGH), hospital afiliado a Harvard Medical School (HMS), en la División de Cirugía de Laringe, en la generación 2006-2010, como Research Fellow de la Sub-Especialidad de Laringología y Cirugía de Laringe. Fue Investigador Asociado en Cirugía de Laringe, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en EE.UU; Posteriormente recibió el nombramiento académico como Instructor en Cirugía (Instructor in Surgery) y Docente (Faculty), por Harvard Medical School y pasó a formar parte del servicio de Cirugía de Laringe del MGH como investigador en el mismo periodo.

Por su trabajo, recibió el Premio Nacional de Tesis Broyles-Maloney como Co-Autor, en los EE.UU.; es miembro activo del American Broncho-Esophagological Association (ABEA), The Voice Foundation y candidato a Fellow del American College of Surgeons (FACS), en los EE.UU., y en México de las sociedades FESORMEX y COCCCEJAL. Actualmente parte del prestigioso programa Harvard Medical School Surgical Leadership, en la generación 2018-2019.

Tiene amplia experiencia en el cuidado y manejo de la voz del cantante profesional, voz artística, manejo de la voz difícil y multi-tratada, cirugía de cuerdas vocales de lesiones benignas (pólipos, nódulos, granulomas, papiloma) y malignas de la laringe (cáncer, displasia), manejo de la vía aérea difícil, manejo de los trastornos funcionales de la voz (parálisis de las cuerdas vocales, disfonía espasmódica), vía aérea difícil, además del manejo y corrección de los problemas funcionales de la Nariz, Tabique Nasal, Sinusitis y Cornetes.

Actualmente, atiende personalmente a sus pacientes en Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en Problemas de la Voz, en el Centro Médico Puerta de Hierro Sur, en Guadalajara, Jalisco

¿Cómo llegar? Click en este enlace: https://goo.gl/rpNxsp

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Dr. Gerardo López Guerra

Cirugía en parálisis laríngea

¿Cuáles son los tratamientos posibles para las personas que padecen de parálisis de las cuerdas vocales?

Las cuerdas vocales pueden estar paralizadas, una o ambas, y pueden haberse paralizado, abiertas, entre abiertas o cerradas. El objetivo de la cirugía es principalmente mejorar la respiración, voz y deglución. Esto se consigue abriendo, cerrando o fijando las cuerdas vocales en la posición que mejore de ser posible, las 3 funciones mencionadas.

Mas información en Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en Cuerdas Vocales.

Microcirugía laríngea

¿Qué es la Microcirugía Laríngea?
Es la cirugía de la larínge y cuerdas vocales en la cual se utiliza un microscopio para ver con mayor claridad las lesiones de esas áreas.
Estos procedimientos se realizan en el quirófano. Una vez terminado el procedimiento, el paciente permanece ingresado unas horas en el área de recuperación de quirófanos.
Y una vez que el paciente este completamente despierto y recuperado, tiene la opción de poder ir a casa o pasar una noche en el hospital.
Ven a revisarte a nuestra Clínica de la Voz, pide que te revisen las cuerdas vocales, esta visita puede salvar tu voz. Para pedir información o agendar una cita.

Ver los 5 artículos escritos por Dr. Gerardo López Guerra

Dudas solucionadas por Dr. Gerardo López Guerra

3 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Dr. Gerardo López Guerra está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Primero que nada, no preocuparse, pero no dejarlo pasar mas tiempo y acudir con un Otorrinolaringólogo para que le realicen una Laringoscopía, sería la mejor opción para Ud., con el estudio su médico le podrá orientar con exactitud sobre los pasos a seguir.

Dr. Gerardo López Guerra

Dr. Gerardo López Guerra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Ante una voz ronca (disfonía) o perdida de la voz (afonía), mayor de 14 días, Ud. debe acudir a consulta con su Otorrinolaringólogo de confianza. Los medicamentos tomados al azar, podrían incluso agravar el problema de la voz con el que se cursa actualmente.

Dr. Gerardo López Guerra

Dr. Gerardo López Guerra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Lo primero es no manipular o tocar con nada su garganta y acudir a consulta con su Otorrinolaringólogo de confianza, en donde se le revisará con material especializado y se podrá determinar el origen de este malestar así como el tratamiento para el mismo.

Dr. Gerardo López Guerra

Dr. Gerardo López Guerra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Fotos

{0}{1}