Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Psicóloga

Especialista en: Traumas Psicológicos, Depresión, Intervención en Crisis, Atención a Victimas de la Violencia, Terapia de Movimientos Oculares (EMDR)

Cédula Profesional: 348244

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Rio Chico 62 01070 Chimalistac Álvaro Obregón

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Tere López Cano

5

Resumen basado en 23 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Tere López Cano?

Opinar

Lo mejor: "La primera visita con la doctora Tere fue de muchísima ayuda para mí. Yo llegué en crisis y salí en paz. Es muy comprometida y profesional, la recomiento ampliamente."

Paciente que se visitó con Dra. Tere López Cano en Rio Chico 62

Dra. Tere López Cano respondió a esta opinión

Felicidades descubriste tus propios recursos y fortaleza para mayor plenitud y libertad en tu vida

Lo mejor: "Su profesionalismo y sabiduria"

Motivo de la visita: Psicoterapia de pareja

Francisco J. se visitó con Dra. Tere López Cano en Rio Chico 62

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dra. Tere López Cano respondió a esta opinión

GRACIAS A TI MISMA, solo fui un "ESPEJO" que ayudo a "descubrir lo mejor de TI que no habías visto y encontraras positiva perspectiva y solución a tu valiosa VIDA: SALUDOS

Lo mejor: "Su entera voluntad a ayudarte a salir de tu problema"

Motivo de la visita: Depresión crónica

Luis M. se visitó con Dra. Tere López Cano en Rio Chico 62

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dra. Tere López Cano respondió a esta opinión

Gracias Espero continúes creciendo en Amor confianza plenitud y libertad para realizar tu vida con plena felicidad y éxito Saludos afectuosos Dra Tere López Cano p pu

Lo mejor: "Muy amable, muy atenta desde el primer momento que la contacte, la terapia bastante funcional y con grandes resultados desde la primer sesión, ampliamente recomendada."

Paciente que se visitó con Dra. Tere López Cano en Rio Chico 62

Dra. Tere López Cano respondió a esta opinión

Gracias y recuerda elegir los pensamientos que lleven a emociones y acciones que contribuyan a tu crecimiento y satisfacción en la vida.

Ver las 23 opiniones sobre Dra. Tere López Cano

Experiencia

Formación

  • Maestra de Educación PreescolarColegio La Florida1970
  • Licenciada en PsicologiaUniversidad Iberoamericana1974
  • Terapeuta Familiar y de ParejaILEF Instituto lationoamericano de estudios de la familia1989
  • Eye Movement Desensitization and ReprocessingEMDR Institute1997
  • Manejo de Estrés en CrisisUniversidad International Critical Incident Stress Fundation 2001
  • Manejo de Estrés en CrisisUniversidad International Critical Incident Stress Fundation 2001
  • Field TraumatologistThe Internatipnal Traumatology Institute2002
  • Taller en 3er Congreso Internacional: Educacion especial, juego y terapia infantil, Instituto Mexicano2004

Sobre mí

Finalista

Cédula Profesional: 348244

Antes que nada invitarlos a que visiten mi página de Facebook  -Tere López Cano Psicología Clínica.
Autora del libro "ALAS DE LIBERTAD" Método para transformar el sufrimiento, miedos y frustración en amor, confianza y plenitud a traves de una Metáfora. Invita a reflexionar sobre la  vida y relaciones, favorece cambios mentales, emocionales y de conducta para resolver conflictos y dificultades, para recuperar o crear fortalezas y recursos internos que promueven el aprendizaje, la renovacion y crecimiento para una vida mas plena...descubrir y disfrutar "Alas de libertad" Con éste Método se activan eficazmente áreas y  funciones naturales del cerebro, se construyen "puentes" entre ambos hemisferios cerebrales. razón y emocion, entre el problema y solucion, debilidades y fortalezas, entre el pasado presente y futuro, ha sido comprobado por varios años con exito y gran satisfaccion en pocas sesiones

Certificada en técnicas modernas y reconocidas por ser altamente efectivas: EMDR,  TFT, TIR, como complemeto para el tratamiento de personas de cualquier edad en situacion de vulnerabilidad,  sufrimiento, conflictos, crisis psicologicas, miedos o ansiedad que limitan o deterioran la calidad de vida y relaciones..  

Soy Coofundadora de la Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis, he participado en Intervencion en crisis y PTSD (trastornó por estrés postraumático)  en  víctimas de desastres naturales ayudando a procesar experiencias traumáticas, ayudando a sanar, descubrir,  recuperar o crear recursos internos para vivir una vida con mayor plenitud y libertad. 

Recibí el PREMIO FRANCINE SHAPIRO  2007 en el Primer Congreso Iberoamericano de EMDR por mi coautoría ee el Protocolo Grupal e Interactivo con EMDR aplicado en sobrevivientes de catástrofes en México, América Central, América del Sur, Italia, Alemania, Turquía, Sri Lanka, Tailandia, India, Sumatra, Uganda, Israel y Territorios Palestinos.

Actualmente, participo continuamente en diversos congresos y conferencias en Mexico y otras ciudades de Latinoamérica. Imparto talleres y atiendo de manera personalizada en mi consultorio.
  

Terapia familiar, pareja e individual;

Divorcio, abuso, violación, secuestro, duelos, dolor crónico, asalto, accidentes;

Fobias, depresión, ansiedad, adicciones; bullying,  

Adultos mayores.

Niños y adolescentes con problemas emocionales, conducta o aprendizaje,

 

 

 

 

 

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: diciembre 2016

Artículos escritos por Dra. Tere López Cano

Bullying (acoso escolar)

El bullying :insensible y cruel maltrato psicológico o abuso físico, reiterado, sin apoyo ni recursos, causa intenso sufrimiento, estrés o trauma.
Padres y maestros responsables de seguridad y protección, atentos a problemas en aprendizaje, fobia escolar, cambios en conducta. temeroso, retraído, irritable, deprimido, contusiones, pesadillas. Prevenir Bullying o resolverlo a tiempo; oportunidad para promover crecimiento, empatía, compasión, solidaridad, justicia, valor, respeto y amor que representan gran tesoro en la vida y relaciones humanas.
Todos podemos "Ser como faros que iluminan la obscuridad de la injusticia y sufrimiento, ser la mano que detiene y la voz que fortalece y transforma.

Depresión

La depresión puede surgir por estrés constante, pérdidas, limitaciones, dolor y fragilidad por experiencias que se interpretan negativamente y llevan a un profundo "vacío existencial" que causa aflicción, sentimientos de desolación, impotencia y desanimo que limitan o deterioran la calidad y satisfacción en vida y relaciones.
Con terapia Emdr se pueden resolver, procesar y asimilar experiencias dolorosas, descubrir fortalezas, motivación, energía, confianza en si mismo y sentido a la vida con mayor plenitud, libertad; agradecimiento y amor para enriquecer y disfrutar la valiosa vida, y con la propia "luz" sentir esperanza, y poder compartir e iluminar la vida de otros en nuestro mundo.

Ver los 5 artículos escritos por Dra. Tere López Cano

Dudas solucionadas por Dra. Tere López Cano

373 Respuestas

59 Expertos de acuerdo

191 Pacientes agradecidos

Dra. Tere López Cano está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Constituye una tortura recurrente, un abuso de poder sobre el que se muestra vulnerable, "diferente", solo y sin recursos, sin apoyo de padres, maestros y compañeros que se suman al hostigamiento o indiferencia por temor. El objetivo es intimidación y sometimiento. Padres y maestros, responsables de seguridad y protección, atentos a síntomas: retraído, irritable, pesadillas, deprimido, ansioso, "enfermizo" por fobia escolar, contusiones, y dolores psicosomáticos.
Escuela, implementar acciones de prevención, apoyo inmediato y corrección. Oportunidad para sensibilizar empatía y valores. humanos: solidaridad, valentía,amor justicia, respeto...

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Álvaro Obregón

Investigaciones refieren que en ocasiones una deficiente relación de apego afectiva con la madre y otras figuras significativas en primeras etapas de vida pueden generar "un vació emocional" y dificultar el éxito y satisfacción de futuras relaciones. Es como si una sola relación no es suficiente y se continua buscando "llenar ese vació" Hay que trabajar con asuntos no resueltos. El amor sentido en la infancia, es el valor mejor invertido para una vida plena, satisfactoria y productiva. Siempre es tiempo de "llenar" uno mismo ese amor en el presente para no reclamar en otros nuestras deudas emocionales y tampoco permitir permanecer en una relación que no satisface la confianza y compromiso que una relación madura y satisfactoria requiera para compartir la vida con sus diferentes etapas.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Álvaro Obregón

Se ha probado que un cambio real y efectivo en habituales tendencias de pensamientos, imágenes y acciones negativas que promueven emociones y sensaciones perturbadoras, pueden ser en ocasiones mas útiles que ciertos medicamentos,Ademas es muy satisfactorio lograr ese control, transformacion y confianza en uno mismo y satisfacción a través del descubrimiento y practica de propios recursos, funciones y mecanismos óptimos de nuestro cerebro. Una terapia efectiva puede logra detectar causas y promover "soluciones" que refuerzan la estabilidad de tu mente y cuerpo en "perfecta armonía y equilibrio".

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Álvaro Obregón

Ver las 373 preguntas respondidas por Dra. Tere López Cano

Fotos

{0}{1}