Dra. Ariadna Leon Luna

Dra. Ariadna Leon Luna

Oftalmóloga

Especialista en: Cirugía Segmento Anterior, Cirugía Oftalmológica, Tratamiento del Glaucoma

Cédula Profesional: 7440546

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Punto Medico

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Ariadna Leon Luna

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dra. Ariadna Leon Luna!

Experiencia

Formación

  • Médico cirujanoUAA2009
  • OftalmologíaUNAM2012
  • Diplomado Facoemulsificación del cristalinoUNAM 2013

Sobre mí

Cédula Profesional: 7440546

La consulta oftalmológica completa incluye una interrogatorio de las enfermedades previas en su organismo, así como los medicamentos o suplementos alimenticios que toma, por lo que es importante saber su nombre o traerlos a la consulta. Se dirige la entrevista al padecimiento por el cual acude a consulta.
Se revisará la agudeza visual, que es cuanto es lo que ve, exploración de segmento anterior (córnea, iris, cristalino, cámara anterior) y posterior (retina, nervio óptico, vítreo), toma de presión ocular, toma de refracción (la graduación que usted necesita). 
Es importante acudir a la consulta acompañado, y no manejar vehículos automotores después, ya que en algunos casos se evalúa la retina dilatando la pupila, lo que genera visión borrosa y sensibilidad a la luz por 6 hrs aproximadamente.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: agosto 2017

Artículos escritos por Dra. Ariadna Leon Luna

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad crónica, es decir que no se cura, progresiva, muy rara vez dolorosa, que va dañando poco a poco de manera irreversible (a lo largo de meses, años) al nervio óptico; ésto va a generar que la visión se vaya perdiendo de la periferia al centro, de manera que el paciente se ve limitado en su visión hacia los lados.
Para la detección de glaucoma es muy importante la toma de la presión del ojo (intraocular) lo cual se realiza en el consultorio aplicándose anestesia en gotas y un colorante, es sumamente rápido y no es doloroso, un cono tocará de manera imperceptible su ojo y nos dará el valor de presión.

Cataratas

La catarata es cuando el cristalino (nuestro lente dentro del ojo con el que nacemos) se vuelve opaco, hay distintas causas para esta enfermedad, la principal es la edad, después de los 60 años aumenta nuestra probabilidad de tener catarata. También en enfermedades como diabetes o consumo crónico de medicamentos para tratar enfermedades como Artritis reumatoide o Lupus es más frecuente.
En los pacientes diabéticos una catarata puede avanzar rápidamente si los valores de glucosa en sangre están por arriba de 200 mg/dl.
No existen medicamentos en la actualidad que nos permitan desaparecer una catarata, el tratamiento es mediante cirugía, y se realiza con una técnica poco invasiva y sin dolor.

Dudas solucionadas por Dra. Ariadna Leon Luna

24 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

7 Pacientes agradecidos

Dra. Ariadna Leon Luna está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas tardes, si hay mala visión en el ojo que estaba previamente desviado y no usa tratamiento para su rehabilitación, como lentes de armazón, de contacto, etc. ese ojo se va a volver a desviar. Lo ideal sería que recibiera tratamiento por un oftalmólogo especializado en estrabismo, el IMSS tiene a estos especialistas en sus centros médicos.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
Dra. Ariadna Leon Luna

Dra. Ariadna Leon Luna

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Cuauhtémoc

Buenas tardes, le sugiero acudir a una consulta oftalmológica completa para saber la causa de su padecimiento, ya que si tiene una hemorragia subconjuntival (lo que la gente llama derrame) no es necesario el dexafrin, solo un lubricante ocular. Pero puede ser que sea algún otro tipo de padecimiento ocular.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Ariadna Leon Luna

Dra. Ariadna Leon Luna

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Cuauhtémoc

Buenas tardes! Hay múltiples causas para tener ojo rojo, como una enfermedad de superficie ocular que genere ojo seco, condiciones ambientales o laborales como uso de computadoras, estar en ambientes con aire acondicionado, tabaquismo, mascotas, alergias, uso de lentes de contacto, etc. Le sugiero acudir con un oftalmólogo para una exploración completa y poder determinar la causa o solicitar los estudios auxiliares adecuados.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Ariadna Leon Luna

Dra. Ariadna Leon Luna

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Cuauhtémoc

Ver las 24 preguntas respondidas por Dra. Ariadna Leon Luna

{0}{1}