Dra. Leticia Huerta Jiménez

Dra. Leticia Huerta Jiménez

Psicoanalista, Psicóloga

Especialista en: Psicoterapia, Intervenciones en Crisis, Duelo, Trastornos de Ansiedad, Traumas Psicológicos, Pruebas Psicométricas, Depresión

Cédula Profesional: 6066302

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Calle Tecoyotitla No. 217 (6 piso) 01030 Florida (A UNA CUADRA DE METROBÚS OLIVO Y 10 MINUTOS DE VIVEROS DE COYOACAN) Ciudad de México

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Consulta privada

Calle Tecoyotitla No. 217, 6 piso, Colonia Florida (A UNA CUADRA DE METROBÚS OLIVO Y 10 MINUTOS DE VIVEROS DE COYOACÁN) 01030 Álvaro Obregón, Distrito Federal DF | Ver mapa

2
3

Consulta privada

Calle Tecoyotitla No. 217 (6 piso) (Florida (A UNA CUADRA DE METROBÚS OLIVO Y 10 MINUTOS DE VIVEROS DE COYOACAN)) 01030 Ciudad de México, Distrito Federal DF | Ver mapa

Opiniones sobre Dra. Leticia Huerta Jiménez

5

Resumen basado en 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Leticia Huerta Jiménez?

Opinar

Lo mejor: "Excelente doctora! Me ha ayudado a llevar una mejor relación con mis hijas y ayudarles en el cambio de vida, después de la separación de su papá y yo."

Paciente que se visitó con Dra. Leticia Huerta Jiménez en Calle Arquitectura

Lo mejor: "Agradezco mucho a la Dra. Huerta que me haya escuchado y me haya ayudado a esclarecer mis sentimientos. Ahora sé como afrontar mi relación."

Motivo de la visita: Separación marital

Paciente que se visitó con Dra. Leticia Huerta Jiménez en Calle Tecoyotitla No. 217, 6 piso, Colonia Florida

Lo mejor: "Una doctora muy humana y conectada conmigo! Me ha ayudado mucho!"

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad

SAnd-y M. se visitó con Dra. Leticia Huerta Jiménez en Calle Tecoyotitla No. 217, 6 piso, Colonia Florida

Dra. Leticia Huerta Jiménez respondió a esta opinión

Tu compromiso y persistencia han sido elementos esenciales para obtener los logros alcanzados. Continuemos en este camino maravilloso de fortalecimiento y autoconocimiento. Gracias por tu valiosa opinión.

Experiencia

Formación

  • Taller de Pruebas Psicológicas para la Selección, Ubicación y Promoción de Personal en el Ámbito IndUNAM2008
  • Licenciada en PsicologíaUniversidad del Valle de México2009
  • Maestra en PsicoanálisisInstituto Mexicano de Psicoanálisis, A.C.2009
  • Coterapeuta a pacientes con diferentes trastornos psiquiátricosHospital Psiquiátrico, San Fernando Tlalpan2012
  • Doctorado en Psicoanálisis Instituto Mexicano de Psicoanálisis, A.C.2013
  • Co-terapeuta grupal a pacientes de la tercera edad en situación de dueloDelegación Venustiano Carranza2016
  • DiplomadoInternational Psychotherapy Institute (Grupo de Relaciones Objetales México).2017
  • XII Coloquio de neurohumanidadesInstituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente".2017
  • Psicoanálisis en niños y adolescentesHospital Psiquiátrico "Juan N. Navarro"2017
  • Psicóloga Clínica / PsicoanalistaCentro Integral de Salud Mental. Unidad de Especialidades Médicas. ISEM2017

Sobre mí

Miembro de:

Doctoralia Solidaria Men Mexico

Cédula Profesional: 6066302

MI PRIORIDAD ES PROMOVER LA ESTABILIDAD EMOCIONAL EN MIS PACIENTES INCENTIVANDO UN AUTO-RECONOCIMIENTO, MAYOR CONFIANZA EN SÍ MISMO, MEJORA DE AUTO-ESTIMA; ASÍ COMO DESCUBRIMIENTO DE LAS FUERZAS INCONSCIENTES QUE LO O LA HAN LLEVADO A SU PADECIMIENTO ACTUAL.

El tratamiento que proporciono está dirigido a las personas que están pasando por una situación actual difícil, o una situación por la que han transitado gran parte de su vida; sin embargo, ha llegado el momento en el que la persona desea afrontarla, por diferentes motivos esta situación puede implicar reacciones no satisfactorias en la vida cotidiana e incluso somatizaciones, a través de reacciones corporales como enfermedades de piel, gastrointestinales, entre otros. Así mismo, se manifiesta en diferentes trastornos de personalidad, las que se han ido moldeando a lo largo de sus vidas, muchas propiciadas por un entorno socio afectivo, familiar, laboral y/o escolar.
Mi tratamiento está enfocado desde orientación psicológica, hasta tratamiento profundo psicoanalítico, esto de acuerdo a la necesidad particular de cada persona.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: mayo 2017

Artículos escritos por Dra. Leticia Huerta Jiménez

Test de Bender

También denominado Test guestáltico visomotor es una prueba proyectiva de aplicación clínica en el campo de la psicología y psiquiatría. Es utilizado en la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y en el diagnóstico de los diversos síndromes clínicos de deficiencia mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis mayores, simulación de enfermedades y psicométricas, tanto en niños como en adultos. Determina el nivel de maduración de los niños. Capacidad del lenguaje y diversas funciones de la inteligencia (percepción visual, habilidad motora manual, memoria, conceptos temporales y espaciales y capacidad de organización o representación.

Test de Machover

Es una técnica y prueba proyectiva efectiva que proporciona características particulares de la persona en cuanto cómo percibe su derredor, además de cómo se percibe a sí misma, aspectos de su pensamiento, sentimientos y actitudes.
Es además una herramienta que complementa o enriquece la información obtenida a través de la entrevista.
Ésta prueba puede ser aplicada en los diversos campos de la psicología, comenzando por la clínica, laboral y peritaje.

Ver los 6 artículos escritos por Dra. Leticia Huerta Jiménez

Dudas solucionadas por Dra. Leticia Huerta Jiménez

139 Respuestas

28 Expertos de acuerdo

63 Pacientes agradecidos

Dra. Leticia Huerta Jiménez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

¡Buenos días!
Porque parece que estás cursando por depresión. Ahora bien, es importante acudir a valoración psiquiátrica para que lleve a cabo una entrevista clínica y determine el grado de depresión, esto es verificar los criterios con los que cumples como son el tiempo que llevas sintiéndote triste, si no disfrutas de actividades que antes disfrutabas, si te sientes sin energía, fatigado, si tu calidad de sueño es defectuosa, esto es duermes mucho o muy poco, sueño intermitente con el que no descansas, te sientes más lento u agitado, ideas de culpa o de minusvalía, que te notes distraído y con dificultad para concentrarte, ideas de querer morir, planificación o intento de suicidio, mala calidad en la alimentación, esto es comes poco o comes de más de lo que tu organismo necesita.
Por lo que no dudes en solicitar apoyo psicológico para recibir apoyo profesional, encontrar la manera de sentirte mucho mejor, te des la oportunidad de quererte a ti mismo y volver a disfrutar de la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Dra. Leticia Huerta Jiménez

Dra. Leticia Huerta Jiménez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Álvaro Obregón

Absolutamente, el adolescente está mostrando intenciones de hacerse daño por lo que lo conveniente es que sea atendido por un psicólogo lo más pronto posible, quien determinará si es necesario que también lo valore un paidopsiquiatra, todo dependerá del nivel de depresión con el objetivo de administrarle antidepresivos o ansiolíticos, éstos fungirán como tranquilizantes en tanto que el adolescente trabaje a la par lo que lo está llevando a sentirse deprimido y a anunciar quitarse la vida, por lo que deberá revisar los factores familiares, escolares y sociales.
Por otro lado es conveniente que los padres se acerquen a él haciéndole saber el interés que tienen en él, si no ha habido buena comunicación entre padres e hijo, el terapeuta deberá ser quien ayude a crear puentes de comunicación con el objetivo de disminuir defensas. La comunicación es primordial y no ignorar la amenaza de suicidio como un melodrama típico de adolescentes ya que esta amenaza contiene un trasfondo. Saludos!

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Leticia Huerta Jiménez

Dra. Leticia Huerta Jiménez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Álvaro Obregón

Buenos días
La culpa obedece más a uno de los criterios de depresión, pero además de culpa la persona presenta otros síntomas. Para cumplir con un diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada se deben cumplir criterios como son fatiga, dificultad para concentrarse, ansiedad y preocupación excesiva, inquietud o impaciencia, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño. Síntomas que son causa de pérdida de funcionalidad ya que impiden a la persona llevar a cabo sus actividades por temor a sufrir una crisis las que se dan con temblores, palpitaciones, sensación de ahogo, opresión toráxica, desrrealización o despersonalización y miedo a perder el control.
Éstos síntomas deberán ser explorados por un psiquiatra quien indicará el tratamiento a llevar a cabo. Generalmente los síntomas mencionados obedecen a factores estresantes y sensación de perder el control; así que lo también conveniente es la exploración del origen de éstos. Saludos coordiales!

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Leticia Huerta Jiménez

Dra. Leticia Huerta Jiménez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Álvaro Obregón

Ver las 139 preguntas respondidas por Dra. Leticia Huerta Jiménez

Fotos

{0}{1}