Lic. David Antonio Hernández  Guzmán

Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia Individual, Neurociencia Clínica, Psicología Clínica

Cédula Profesional: 09297639

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Clicc Clínica del Cerebro y La Conducta

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Lic. David Antonio Hernández Guzmán

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Lic. David Antonio Hernández Guzmán!

Experiencia

Formación

  • Lic. en PsicologíaUNAM2013
  • Mtro. en Ciencias (Neurobiología)CINVESTAV2015
  • Maestría en psicoterapia Universidad Iberoamericana2018

Sobre mí

Cédula Profesional: 09297639

Actualmente socio fundador del proyecto de CLICC "Clínica del Cerebro y la Conducta": dedicada a la asistencia especializada en la evaluación y tratamiento de las alteraciones del cerebro y la conducta mediante una plataforma interdisciplinaria (varios especialistas trabajamos para ti) conformada por las especialidades de: Psicología, Neuropsicología y Neurociencias, con el fin de dar tratamiento integral y promover la salud física y mental de formas novedosas y con sentido humano. Acércate para contarnos cómo podemos ayudarte.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: febrero 2019

Artículos escritos por Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Duelo

"El duelo significa saber que todo volverá a ir bien, pero no volverá a ser igual".
El duelo es un proceso natural que hay que expresar porque nos ayuda a encontrar el equilibrio después de la pérdida, y necesitamos que haya gente en nuestro entorno que lo entienda. Tratar de evitar el dolor natural terminaría por hacer que éste crezca. Atravesar el dolor no es tarea sencilla, pero se logra.

Estrés postraumático

La palabra griega <<trauma>> significa <<herida>>. El trauma psicológico es una emoción que incide profundamente en la personalidad de las personas, un impacto que da la impresión de abrir un surco profundo, una separación entre el «antes» y el «después», como si fuera imposible volver a crear un continuo en la propia existencia. Sin embargo, como toda herida, existe la posibilidad de sanar. El tratamiento del trauma se basa en a) restablecer el sentido de seguridad, b) recordar y vivir el duelo por lo perdido y c) reconectar con una vida satisfactoria y ordinaria.

Ver los 8 artículos escritos por Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Dudas solucionadas por Lic. David Antonio Hernández Guzmán

16 Respuestas

11 Expertos de acuerdo

3 Pacientes agradecidos

Lic. David Antonio Hernández Guzmán está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola, consiste en la valoración del funcionamiento de procesos como la memoria, la capacidad de atención, el uso del lenguaje, la capacidad de controlar impulsos,la percepción, la capacidad de coordinación motriz, etc. mediante el estudio del comportamiento de una persona frente a algunas pruebas o procedimientos. La finalidad es valorar la integridad de los órganos o sistemas (generalmente el cerebro) que permiten que se realicen estos procesos, para hacer un diagnóstico y , de ser necesario, proponer algún plan de rehabilitación o para potenciar ciertas habilidades cuando se requiere ( por ejemplo, después de una lesión cerebral, o cuando hay problemas de aprendizaje, o retraso psicomotor, o cuando hay falta de estimulación y se ha retrasado el proceso de adquirir la habilidad, etc.)

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Lic. David Antonio Hernández  Guzmán

Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Benito Juárez

Buen día.
En algunas ocasiones, al experimentar estrés elevado (por accidente repentino, asalto, secuestro, violencia extrema, etc.) el cerebro de la persona que lo vive comienza a desarrollar cambios que lo mantienen en alerta constante, como si todos los eventos posteriores activaran una señal que indica peligro (para el cerebro fue como una respuesta incompleta, no pudo procesar el evento ya que sucedió muy rápido o fue crónico, no hubo forma de darle un significado [por eso queda guardado como memorias sensoriales]). Así, la persona se siente dominada por la necesidad de pelear o huir ante situaciones aparentemente seguras o que activan el recuerdo de lo sucedido; a esto se llama estrés postraumático. Afortunadamente existen formas de manejar la experiencia del trauma y permitir al cerebro revertir los cambios que experimentó. Así como el trauma puede alterar la vida en un instante, un encuentro terapéutico empático, cálido y preparado, puede transformar la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Lic. David Antonio Hernández  Guzmán

Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Benito Juárez

Hola. La relación entre inflamación y estado anímico es compleja ya que debe tenerse en cuenta que tanto la inflamacion puede ocasionar cambios en el estado de ánimo, como tambien el cambio del estado anímico es capaz de producir cambio en marcadores biológicos, en especial si son estados crónicos. Mi opinión es que aún hace falta evidencia sobre esta compleja relación pero cada caso es particular, lo mejor es atender la causa organica con su médico y revisar los aspectos emocionales que contribuyen a la sensación de malestar y ansiedad, ya que la ansiedad tiene componentes psicológicos que no pueden obviarse (aún cuando el origen sea síntoma de enfermedad)

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Lic. David Antonio Hernández  Guzmán

Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Benito Juárez

Ver las 16 preguntas respondidas por Lic. David Antonio Hernández Guzmán

Fotos

{0}{1}