Dr. Esaú González García

Dr. Esaú González García

Cardiólogo

Especialista en: Cardiología Intervencionista, Arritmias, Cardiopatía Isquémica, Ecocardiografía, Terapia Intensiva Cardiovascular

Cédula Profesional: 4987710

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3

Opiniones sobre Dr. Esaú González García

5

Resumen basado en 19 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Esaú González García?

Opinar

Lo mejor: "Llevé a mi mamá a visitar al Dr. Esaú González por problemas de hipertensión. Su atención fue excelente y le dio mucha tranquilidad a mi mamá. Diagnóstico y tratamiento acertados. Hasta el momento la evolución del problema va por buen camino. Los recomiendo 100%"

Motivo de la visita: Cardiopatía hipertensiva

Martin B. se visitó con Dr. Esaú González García en Hospital San José de Querétaro

Lo mejor: "Excelente trato y profesionalismo. Me saco de dudas y me dio varias opciones."

Motivo de la visita: Ecografía

Paciente que se visitó con Dr. Esaú González García en Hospital San José de Querétaro

Dr. Esaú González García respondió a esta opinión

Es un placer atenderlos y por supuesto que estén bien informados para prevenir enfermedades y sus complicaciones. Saludos.

Lo mejor: "Es un profesional de la medicina con alto sentido de ética y capacidad de solucionar emergencias como en el caso de mi madre por hipertensión arterial severa. Afortunadamente es una persona que genera con sus pacientes pertenencia, valor que ya es muy escaso en la relación médico paciente."

Motivo de la visita: Cardiopatía hipertensiva

Paciente que se visitó con Dr. Esaú González García en Hospital Star Medica Queretaro

Dr. Esaú González García respondió a esta opinión

Aprecio sus comentarios, esa confianza entre paciente-médico es muy importante en el proceso a reestablecer la salud. Es un placer servirle de una forma profesional. Saludos.

Lo mejor: "El doctor atendió a mi padre de un infarto, desde un inició nos explicó claramente las condiciones de gravedad en que se encontraba, nos ofreció el mejor tratamiento con cateterismo y el resultado fue increíble. La recuperación fue muy rápida, sin complicaciones y ahora ya está muy bien. Gracias."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Infarto agudo de miocardio

Paciente que se visitó con Dr. Esaú González García en Hospital San José de Querétaro

Dr. Esaú González García respondió a esta opinión

Es una gran satisfacción para mi poder reestablecer la salud a los pacientes, agradezco sus comentarios y es un placer servirle, Saludos.

Ver las 19 opiniones sobre Dr. Esaú González García

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoFacultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Título y Cédula2005
  • Cardiólogo Clínico Hospital de Cardiología Centro Médico Nacional Siglo XXI, Título y Cédula2013
  • Socio Activo Asociación Nacional de Cardiólogos de México. 2013
  • Premio al mejor trabajo de investigación nacional Congreso Anual de Cardiología Internacional (CADECI)2013
  • Cardiólogo Clínico, Certificado del CMCConsejo Mexicano de Cardiología2013
  • Cardiología IntervencionistaHospital de Cardiología Centro Médico Nacional Siglo XXI. Diploma de alta especialidad. 2015
  • Socio ActivoSociedad de Cardiología Intervencionista de México2015
  • Cardiólogo Intervencionista, Certificado por el CMCConsejo Mexicano de Cardiología2015
  • Último congreso de actualización de Cardiología IntervencionistaEURO PCR en París, Francia 21-25 Mayo 20182018
  • Último congreso de actualización de Cardiología IntervencionistaEURO PCR en París, Francia 21-25 Mayo 20182018
  • Último congreso de actualización de Cardiología IntervencionistaEURO PCR en París, Francia 21-25 Mayo 20182018

Sobre mí

Cédula Profesional: 4987710

  • Me dedico a prevenir, diagnosticar, tratar y controlar padecimientos del corazón y de los vasos sanguíneos desde el tratamiento médico hasta procedimientos mínimamente invasivos sin necesidad de cirugía de corazón abierto (como marcapasos, cateterismo cardiaco y angioplastía), así mismo estoy adiestrado en cuidados intensivos coronarios y postquirúrgicos. 
  • Le ofrezco calidad en la atención médica de forma profesional, ética y humana. Siempre en búsqueda de la mejor opción de tratamiento para lograr un estilo de vida saludable que tenga un impacto positivo en su ámbito familiar y laboral. 
  • Mi formación en una de las mejores universidades (UNAM) y hospitales (H Cardiología CMN Siglo XXI) de México garantizan el conocimiento y amplia experiencia (más de 12 años) que caracteriza a mi profesión.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: junio 2018

Artículos escritos por Dr. Esaú González García

Pericardiocentesis

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza cuando el paciente tiene derrame pericárdico (Es decir líquido mayor al normal en medio de dos capas q recubren al corazón). Las dos indicaciones para este procedimiento son para establecer un diagnóstico (para llevar este líquido al laboratorio) y como tratamiento, cuando este líquido comprime el corazón al grado tal q no le permite su buen funcionamiento. La técnica se realiza con anestesia local, una punción por lo general debajo de la última costilla izquierda hasta llegar al corazón, introducir un catéter y sacar la aguja, y finalmente extraer el líquido. Se deberá de realizar por médico experto para disminuir complicaciones.

Electrocardiograma

Es un registro de la actividad eléctrica del corazón en reposo y en un tiempo breve. De forma indirecta nos puede orientar en que condiciones esta el corazón en el momento de estudio. Se puede inferir el tamaño de las cavidades del corazón, el grosor de la pared, alteraciones en el ritmo o en el sistema de conducción en el momento del estudio, si ya ha tenido un infarto previo, si hay un infarto agudo o subagudo, datos de insuficiencia cardiaca como sobrecarga de presión en las cavidades cardiacas, alteraciones electrolíticas graves y otros datos de riesgo elevado a padecer arritmias letales como QT prolongado, preexitación, patrón de Brugada, entre otros. El estudio se realiza en unos 5 minutos.

Ver los 12 artículos escritos por Dr. Esaú González García

Dudas solucionadas por Dr. Esaú González García

300 Respuestas

110 Expertos de acuerdo

241 Pacientes agradecidos

Dr. Esaú González García está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buen dia. Manten la calma, monitorizate la presion arterial en dos horas, si la presión arterial esta normal y no tienes síntomas, lo mas probable es que ya no tengas efecto alguno, hidratate bien incluso con electrolitos orales y no hagas actividad física intensa en este tiempo. En casonde síntomas como mareo, nausea, vómito, dolor de cabeza, perdida de la conciencia, acude de inmediato a urgencias del hospital mas cercano.
Saludos.

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Esaú González García

Dr. Esaú González García

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Los medicamentos homeopáticos no están probados científicamente para el manejo óptimo de la presión arterial, por lo que no se recomiendan por la medicina ortodoxa o alopática.

El objetivo para el control de la presión arterial es lograr una disminución sostenida y prolongada de la presión arterial a un objetivo, no todas las personas responden igual a un fármaco, por lo que existe una amplia variedad de medicamentos y es ahí donde con estos medicamentos se garantiza el control, con otras sustancia no se podría garantizar un control de la presión de forma óptima.

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Esaú González García

Dr. Esaú González García

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Buena noche. El cateterismo cardíaco es un procedimiento mínimamente invasivo donde a través de una punción que se realiza en el antebrazo previo a anestesia local), se avanzan catéteres hasta el corazón, se pintan las arterias con un medio de contraste especial y se observan en radiología en vivo como se encuentran estas arterias. También es posible opacificar (pintar) las cavidades y estructuras cardíacas y medir presiones en éstas. A esto se llama cateterismo cardíaco diagnóstico y por lo general se lleva a cabo de treinta a cuarenta minutos desde que entra el paciente a sala. En caso de haber alguna enfermedad entonces ya se plantea un tratamiento, ejemplo en caso de arterias tapadas podrá destaparse por medio la angioplastia coronaria, que por el catéter que lleva al corazón se avanzan dispositivos para abrir las arterias, el tiempo que se lleva a cabo dependerá de la complejidad de la enfermedad. Por lo general no requiere intubación. Y en manos expertas las complicaciones son muy raras.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Esaú González García

Dr. Esaú González García

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Ver las 300 preguntas respondidas por Dr. Esaú González García

Fotos

{0}{1}