Artículos escritos por Dr. Roberto Garza Cortes - Urólogo Monterrey

Verrugas del pene

Las verrugas del pene es una de las consultas mas frecuentes para el urologo en Monterrey. Son causadas por un virus que se llama el papiloma humano. Hay que saber diferenciar entre tener una verruga o tener el virus del papiloma humano, por que pueden tener el virus pero no tener la verruga. En la consulta vamos a acostar al paciente en la camilla y hacer una exploración con una lampara de aumento y una sustancia especial para pintar verrugas, en dado caso de tener una hay varias formas de tratar. con cremas o con cauterizacion (quemarlas por asi decirlo). En casos donde la verruga sea muy grande se opta por quitarlas con otros métodos.

Cirugía de varicocele

El varicocele, son las dilataciones de las venas que van hacia el testículo, estas venas dilatadas, pueden originar problemas en el testículo. Sin embargo, no siempre se opera un varicocele, por que hay varicoceles que no originan problemas. En la consulta se va a revisar al paciente de pie y acostado, se va palpar el testículo y el cordón por donde cuelga el testículo , y lo mas probable es que se te vaya a pedir un eco doppler testicular. El eco doppler es un estudio no invasivo, que se utiliza para ver la dilatación de las venas por un estudio de imagen. Lo importante de un varicocele es ver que no afecte:
1. El tamaño testicular y
2. Los función de fertilidad.

Eyaculación precoz

Esta enfermedad es mas común de lo que crees, lo bueno es que hay tratamientos para controlarla. El problema es que el estimulo nervioso viaja mas rápido de lo normal al tocar el genital, entonces tenemos que hacer que ese estimulo viaje mas lento. Se pueden dar medicamentos, o cremas para controlar el problema. En la consulta se interroga muy bien al paciente para ver que factores están presentándose para que tenga su problema de eyaculación. La buenas noticia es que hay tratamiento.

Cáncer de próstata

Todos los hombres tenemos próstata, está situada por debajo de la vejiga y adelante del recto. Solamente los hombres tenemos próstata y esta, con los años empieza a dar problemas. Uno de esos problemas es el crecimiento maligno de la próstata. Este crecimiento maligno se llama cáncer de próstata.
Uno de los principales cambios que hay en el hombre, es que el antígeno prostático en sangre se empieza a elevar. Lo normal es por debajo de 4, y si se empieza a elevar es muy importante revisarse. Es por eso que a partir de los 45 años, empezamos a pedir el antígeno prostático a los pacientes.
Háztelo, es por tu bien.

Volver a Dr. Roberto Garza Cortes

Artículos escritos por Dr. Roberto Garza Cortes - Urólogo Monterrey