Dra. Diana Garnica Chávez

Dra. Diana Garnica Chávez

Internista

Especialista en: Nutrición

Cédula Profesional: 7471715

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dra. Diana Garnica Chávez

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dra. Diana Garnica Chávez!

Experiencia

Formación

  • Especialista en Medicina InternaHospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, ISSSTE2015
  • Especialista en Nutriología ClínicaInstituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, UNAM2018

Sobre mí

Cédula Profesional: 7471715

Por mi formación como internista en el ámbito hospitalario público, cuento con un amplio conocimiento de las enfermedades que aquejan más frecuentemente al adulto desde la etapa de adolescente hasta la vejez. Considero que la principal ventaja que se obtiene al ser evaluado por un especialista en medicina interna es el diagnóstico y tratamiento INTEGRAL evitando la fragmentación de la atención, es decir, que el paciente con más de una enfermedad requiera de diferentes expertos en su área para tratar cada problema de salud que padece.

La consulta de primera vez se destina a conocer al paciente mediante el registro de sus antecedentes, hábitos y síntomas para identificar potenciales riesgos a la salud. En base a los datos obtenidos y a una exploración física completa, determino con criterio los recursos diagnósticos como exámenes de laboratorio y gabinete que se requieren para establecer un diagnóstico, sin que este proceso evite iniciar un tratamiento médico desde la primera visita.

A la par de la atención médica y debido al impacto que tiene nuestra alimentación en la salud, realizo una evaluación nutricional, enfocándome en personas que requieran asesoría nutricia, ya sea por un exceso de peso o porque la presencia de enfermedades en uno o varios órganos (renal, hígado, gastrointestinal, etc) le estén impidiendo ganar o mantener un peso saludable. 

Siempre tratando de ofrecer un trato amable y atención ética para el paciente y su familia.


Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Italiano

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: enero 2019

Artículos escritos por Dra. Diana Garnica Chávez

Check up clásico de medicina interna

El llamado ‘check up médico’ es una valoración médica que debiera efectuarse cada año a partir de los 18 años. Su finalidad es identificar factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades que aun no dan síntomas y con ello aumentar la posibilidad de un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno. No existe un ‘paquete’ de estudios de laboratorio o gabinete que se soliciten para todas las personas por lo que la autoprescripción de los mismos no es adecuada. Es el internista el profesional más capacitado para llevar a cabo esta evaluación, logrando individualizar cada caso, evitando el consumo innecesario de recursos y la inadecuada interpretación de resultados.

Dudas solucionadas por Dra. Diana Garnica Chávez

1 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Dra. Diana Garnica Chávez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Aunque son compuestos de venta libre, no significa que sean inocuos. El Tribedoce compuesto además de ser un vitamínico contiene diclofenaco, un antiinflamatorio que puede tener efectos indeseables de diversa índole que puedes evitarte si en este momento no tienes un problema de dolor.
Lo ideal es revisar tu ingesta dietética y tus necesidades calóricas ajustadas al ejercicio que practicas, si tu dieta no alcanza a cubrir estos requerimientos, entonces sí está indicada la suplementación; ya sea con proteínas, hidratos de carbono y grasas extra, y en dado momento hasta un multivitamínico por un tiempo limitado.
Mientras tanto no te aconsejo su ingesta.
Y no, no tienen efecto sobre tus niveles de ácido úrico.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Diana Garnica Chávez

Dra. Diana Garnica Chávez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

Benito Juárez

Fotos

{0}{1}