Dr. Francisco Esponda Colmenares

Dr. Francisco Esponda Colmenares

Ortopedista, Traumatólogo

Especialista en: Artroscopia, Artroscopia y Lesiones Deportivas, Cirugía Cadera, Prótesis de Rodilla, Reemplazo articular de cadera, Artroscopia de Cadera, Reconstrucción Articular... ver más

Cédula Profesional: 4308739-7143054

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Ueso - Unidad de Especialidades Ortopédicas

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

Opiniones sobre Dr. Francisco Esponda Colmenares

5

Resumen basado en 33 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Francisco Esponda Colmenares?

Opinar

Lo mejor: "Prácticamente le salvó la vida a mi hija, de no haber sido por el no hubiéramos hecho los estudios necesarios y no nos hubiéramos dado cuenta que la bacteria se había ido al corazón...."

Podría mejorar: "No se me ocurre nada."

Motivo de la visita: Infección en cadera de mi hija

Rafael G. se visitó con Dr. Francisco Esponda Colmenares en Ueso - Unidad de Especialidades Ortopédicas

Lo mejor: "Me explico con todo el detalle que era lo que tenía y cuales eran las alternativas a mi tratamiento y fue el único doctor después de 4 profesionales y 5 expertos en darme un diagnóstico que me permitió salir adelante y poder seguir corriéndo (ya corrí 2 maratones y 3 medios después)"

Motivo de la visita: Periostitis

Paciente que se visitó con Dr. Francisco Esponda Colmenares en Ueso - Unidad de Especialidades Ortopédicas

Dr. Francisco Esponda Colmenares respondió a esta opinión

Hola nos da muchisimo gusto que hayas podido incorporarte a tu actividad física de tu elección. Te mandamos un fuerte abrazo y haber que día nos encontramos por la calle corriendo. Saludos

Lo mejor: "El trato que tiene hacia sus pacientes que es muy amable, sincero y me agrado mucho su forma de explicar"

Podría mejorar: "Los costos"

Motivo de la visita: Dislocación de hombro

Paciente que se visitó con Dr. Francisco Esponda Colmenares en Ueso - Unidad de Especialidades Ortopédicas

Dr. Francisco Esponda Colmenares respondió a esta opinión

Hola, gracias por darnos a conocer tu opinion tanto en las cosas buenas como en as malas, por eso nos gustaria saber que parte de los costos de los servicios que proporcionamos no te gustaron.

Lo mejor: "La visión del doctor Esponda y su conocimiento y experiencia le salvaron la vida a mi hija de 2 años. Aunq ya otro Dr. la había mandado a casa, él nos sugirió hacerle más análisis y gracias a su insistencia le detectaron una bacteria en su corazón, se pudo tratar y no tuvo consecuencias de gravedad."

Motivo de la visita: Dolor agudo y fiebre de mi hija de 2 año

Paciente que se visitó con Dr. Francisco Esponda Colmenares

Dr. Francisco Esponda Colmenares respondió a esta opinión

Gracias a ustedes por confiar en uno muy a pesar de ya haber recibido un diagnóstico. Les mando un fuerte abrazo a la bebe y a los papas.

Ver las 33 opiniones sobre Dr. Francisco Esponda Colmenares

Experiencia

Formación

  • Medico Cirujano UAG Hospital Universitario UANL Ortopedia y Traumatología2011
  • Post grado en Cirugía Articular Cadera y RodillaClínica Alemana2011
  • Post grado en Medicina DeportivaUniversidad de Chile2012

Sobre mí

Cédula Profesional: 4308739-7143054

La traumatologia se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades o lesiones del sistema músculo-esquelético, tales como: fracturas óseas, lesiones musculares o tendinosas o cualquier tipo de lesión deriva de un golpe.

La Ortopedia 
es la especialidad médica que corrige las enfermedades, malformaciones y trastornos degenrativos de los huesos, las articulaciones.

Medicina del deporte 
es una de mis subespecialidades en la que nuestro principal objetivo consiste en devolver al deportista, amateur o profesional a su actividad deportiva lo antes posible sin dañar o perjudicar su salud, de modo que realizamos un diagnóstico, tratamiento y rehabilitación física personalizada a su anatomía y al deporte de su preferencia. 

Dentro de mi practica profesional los pilares fundamentales para una excelente ejercicio de mi profesión son: 1 Calidez humana, 2 Honradez, 3 Empatía con los problemas, 4 Tomarte tu tiempo en explicar detalladamente, 5 Actitud de servicio. 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: febrero 2018

Artículos escritos por Dr. Francisco Esponda Colmenares

Artroscopia de rodilla

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico que los médicos utilizan para observar, diagnosticar y tratar problemas dentro de una articulación.
Lo podemos recomendar si tiene inflamación, dolor, ha presentado alguna lesión o si se ha dañado una articulación con el tiempo. Puede hacerse una artroscopia en cualquier articulación. Muy a menudo, se realiza en la rodilla, el hombro, el codo, el tobillo, la cadera o la muñeca. La finalidad es evitar el deterioro de las articulaciones así como el dolor crónico.

Artroplastia de la cadera con prótesis total

La enfermedad degenerativa de las articulaciones , una causa común de dolor de cadera o dolor en la inguinal es un padecimiento que puede padecerse durante años que obstaculiza la calidad de vida de las personas afectadas impidiéndoles caminar, ir al baño o tan solo ponerse los calcetines.
El reemplazo total de cadera es una novedosa alternativa quirúrgica la cual restituye la calidad de vida al paciente devolviéndole sus ganas de vivir. Se le ha catalogado como el segundo procedimiento con mayor satisfacción del siglo XX ya que inmediatamente caminan sin dolor.

Ver los 3 artículos escritos por Dr. Francisco Esponda Colmenares

Dudas solucionadas por Dr. Francisco Esponda Colmenares

32 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

6 Pacientes agradecidos

Dr. Francisco Esponda Colmenares está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La displacía de cadera es una enfermedad poco diagnosticada en méxico por falta de estudios en el recién nacido, en países primer mundistas se realizan estudios de escrutinio para evitar estos problemas.
No es que vayas a dejar de caminar por la luxación si no como la cadera no tiene el soporte mecánico ni la unión con el acetábulo, podrías desarrollar artrosis de la cadera a temprana edad.
Yo no recomendaría ninguna cirugía correctiva si no tienes dolor, te recomendaría hacer tu vida lo mas normal posible evitando realizar actividades de alto impacto que pudieran progresar la enfermedad mas rápido, esto de antemano sin conocer tu radiografia y tu grado de displasia. En caso de tus caderas se encuentren completamente luxadas realizar una cirugía correctiva sin tener un acetábulo formado no ayudaría. En caso de presentar dolor y tu grado de displasia sea menor podría realizarse una artroscopia de cadera y quitar uno de tantos factores desencadenasteis del dolor.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Francisco Esponda Colmenares

Dr. Francisco Esponda Colmenares

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Hola, espero te encuentres mejor de tu dolor.
Si tienes menos de 50 años el dolor puede estar causado por un padecimiento de nombre Pinzamiento femoro-acetabular. La causa del dolor se debe a que una parte del fémur choca con el acetabulo produciendo paulatinamente dolor en la ingle y en las rotaciones. Es la primera causa de dolor en pacientes jóvenes y también la primera causa de desgaste de la articulación de la cadera llamada osteoartrosis. Lo que tu presentas al tener dolor en la rotación externa de la cadera se llama signo de pinsamiento positivo. Esta patología se diagnóstica y se trata muy poco.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Francisco Esponda Colmenares

Dr. Francisco Esponda Colmenares

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Hola. Como le comentaron anteriormente es muy probable que requiera algún tipo de tratamiento quirúrgico, no sin antes haberse tomado un estudio el cual es muy importante para su valoración y pronostico, el estudio se llama velocidades de conducción nerviosa. El estudio detecta daños en el sistema nervioso periférico. Esto incluye todos los nervios que salen de la medula espinal en el centro de su columna donde seguramente esta afectando la hernia.
Saludos espero encuentre solución a su problema.

Dr. Francisco Esponda Colmenares

Dr. Francisco Esponda Colmenares

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Ver las 32 preguntas respondidas por Dr. Francisco Esponda Colmenares

Fotos

{0}{1}