Víctor Hugo Escobar de la Garma

Víctor Hugo Escobar de la Garma

Neurocirujano

Especialista en: Terapia Endovascular Neurológica, Cirugía Vascular Cerebral de Urgencia, Enfermedades Cerebrovasculares, Neurointervención

Cédula Profesional: 5492907

Consultas

1

Opiniones sobre Víctor Hugo Escobar de la Garma

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Víctor Hugo Escobar de la Garma!

Experiencia

Formación

  • NeurocirugíaHospital Juárez de México, avalado por Universidad Nacional Autónoma de México2013
  • Visiting International Observer SurgeonUCSF (University of California San Francisco)2013
  • Cerebrovascular and Skull Base Research FellowArkansas Neuroscience Institute2013
  • Curso Formativo de Terapia Endovascular Neurológica y Neurorradiología IntervencionistaHospital Nuestra Señora del Rosario, Madrid-España2015
  • Terapia Endovascular NeurológicaInstituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez avalado por la UNAM2016
  • Alta especialidad en Cirugía CerebrovascularCentro Médico Nacional 20 de noviembre2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 5492907

El Dr. Víctor Hugo Escobar de la Garma es especialista en las enfermedades que aquejan los vasos sanguíneos del cerebro. 
Inició sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México bajo los más altos estándares de excelencia académica. Posteriormente cursó la especialidad médica en Neurocirugía en el Hospital Juárez de México durante seis años y finalizó sus estudios bajo la tutela del profesor Michael T. Lawton en la UCSF (University of California, San Francisco, Estados Unidos) y el profesor Ali Krisht (Arkansas Neuroscience Institute, Estados Unidos). 
Posteriormente se subespecializó en Terapia Endovascular Neurológica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, realizando estudios avanzados de actualización bajo la tutela del profesor Alfredo Casasco en Madrid, España (Hospital Nuestra Señora del Rosario) y en diferentes hospitales de Italia. El Dr. Escobar-de la Garma finalizó su preparación estudiando una Alta Especialidad en Medicina en Cirugía Cerebrovascular en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre.  
Su especialidad son el tratamiento endovascular  (considerada como una "cirugía cerrada" ) y microquirúrgico (considerado como "cirugía abierta")  de aneurismas intracraneales, malformaciones arteriovenosas y en el tratamiento del infarto cerebral. El equipo del Dr. Escobar-de la Garma trata además, trauma de cráneo, tumores cerebrales y padecimientos de columna. 
En la consulta médica con los estudios de imagen adecuados observará por sí mismo los problemas que le aquejan y recibirá una exploración física y neurológica completa, además de la información más actualizada de su enfermedad. 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Víctor Hugo Escobar de la Garma

Aneurisma cerebral

La embolización de aneurismas es un tratamiento endovascular (por dentro de la circulación sanguínea cerebral) en la cual se ocluye u oblitera el aneurisma excluyéndolo de la circulación cerebral mediante pequeños dispositivos espirales de platino (coils) o "stents" (micro-mallas tubulares metálicas) que se implantan dentro del aneurisma logrando así nula entrada de sangre a la lesión y por ende disminuyendo así la posibilidad de ruptura futura.

Dudas solucionadas por Víctor Hugo Escobar de la Garma

47 Respuestas

11 Expertos de acuerdo

49 Pacientes agradecidos

Víctor Hugo Escobar de la Garma está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Si es posible observarlo, sin embargo no es el mejor estudio para diagnosticarlos. Si la sospecha existe, se prefiere antes una angiotomografía o por supuesto, la panangiografía cerebral.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Víctor Hugo Escobar de la Garma

Víctor Hugo Escobar de la Garma

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Huixquilucan

El tramado sólo afecta la percepción del dolor sin embargo no tiene propiedades antiinflamatorias, sólo es un potente analgésico que podría atenuar el dolor producido por la compresión de raíces nerviosas.

  • Gracias 11
  • 1 experto está de acuerdo
Víctor Hugo Escobar de la Garma

Víctor Hugo Escobar de la Garma

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Huixquilucan

Ciertamente el objetivo del tratamiento con este fármaco es disminuir los síntomas relacionados con el traumatismo de cráneo y cuello, sin embargo debe ser vigilado y evaluado en ocasiones consecutivas su paciente por un especialista, porque un hematoma o "coágulo" intracraneal sea de cualquier dimensión que sea puede crecer con el tiempo.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Víctor Hugo Escobar de la Garma

Víctor Hugo Escobar de la Garma

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Huixquilucan

Ver las 47 preguntas respondidas por Víctor Hugo Escobar de la Garma

Fotos

{0}{1}