Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Psicoanalista, Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia, Intervenciones en Crisis, Traumas Psicológicos, Atención Psicológica a Víctimas de Violencia, Terapia de Movimientos Oculares (EMDR), Psicología Clínica

Cédula Profesional: 1330518

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Hospital Médica Sur

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

5

Resumen basado en 16 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade?

Opinar

Lo mejor: "Muy buen diagnóstico de TDA,para mi hija.
A subido considerablemente sus calificaciones desde que está en tratamiento."

Podría mejorar: "Recomendable"

Motivo de la visita: TDA

Paciente que se visitó con Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade en Hospital Médica Sur

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade respondió a esta opinión

Aprecio mucho sus comentarios. El diagnóstico de los problemas de atención en niños y jóvenes requiere de un conocimiento del espectro autista muy amplio. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad no siempre se detecta a tiempo en la infancia. Existen 2.4 millones de niños con TDAH en Méx

Lo mejor: "El trato profesional y respetuoso, me ayudó mucho a entender cuál era la raíz del problema para resolverlo y tener una mejor relación con la familia por esta situación"

Motivo de la visita: Limpieza obsesiva

Paciente que se visitó con Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade respondió a esta opinión

Es muy grato saber que su problema esta resuelto. En psicología ningún proceso psicológico o conductual esta aislado de las fuertes raíces que se afianzan en la familia y en otros factores y el trato cordial a nuestros pacientes es crucial para que se procesen claramente causas y soluciones.

Lo mejor: "El Dr. Delgado todo un profesional. Despues de sufrir un asalto en donde me dispararon con arma de fuego con mi familia presente y de estar muy grave, acudimos con el Dr. Mario. El nos ayudó a salir adelante con su excelente trabajo. De verdad muchas gracias."

Podría mejorar: "Yo creo que no podría mejorar nada, el se adapto a nuestros horarios."

Motivo de la visita: Trauma/asalto y disparo por arma d fuego

Carlos N. se visitó con Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade en Hospital Merlos

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade respondió a esta opinión

Aprecio mucho su comentario. Los eventos traumáticos generados por situaciones de violencia generan un impacto terrible en las personas y tienen consecuencias que afortunadamente podemos eliminar con la psicoterapia de estrés postraumático. Es un gusto enorme saber que estén plenamente recuperados .

Lo mejor: "La atención del doctor es excelente, te da la confianza para contar todo lo que quieras, acudimos por conducta aprensiva de mi hija y el doctor detecto los problemas en mi matrimonio, nos trato juntos y por separado y fue muy acertado en sus comentarios y observaciones, lo recomiendo ampliamente."

Podría mejorar: "No encuentro nada que pueda mejorar, como atiende esta muy bien."

Motivo de la visita: Problemas de conducta de mi hija

Paciente que se visitó con Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade en Hospital Merlos

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade respondió a esta opinión

Agradezco sus comentarios. Al tratar un problema psicológico sabemos que nunca está aislado. Muchos tienen origen en la familia o en el vínculo con los padres y con ello podemos eliminar causas y efectos en cualquiera de sus otros miembros. Estamos para servirles.

Ver las 16 opiniones sobre Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Experiencia

Formación

  • Psicólogo Clínico UNAM1988
  • Miembro Titular de la Asociación Mexicana de PsicologíaAMP A.C.1998
  • Maestria en Cognitive Information Managment (Procesamiento de Información Cognitiva)University of Strathclyde, Glasgow, Escocia, Gran Bretaña2001
  • Miembro de la Asociación de Exbecarios BritánicosConsejo Británico2002
  • Miembro del Circulo Europeo en MéxicoConsejo Británico2003
  • Certificado en Tratamiento de Estrés Postraumático, EMDR (Terapia Breve)EMDRIA 2004
  • Diplomado Desarrollo Organizacional UNAM2008
  • Diplomado en Liderazgo y Alta DirecciónUNAM2008
  • Conferencista y Profesor Universitario más de 20 años.Texas A & M University, UNAM, UVM y UNIC.2009
  • Rector Universidad para la Innovación y la CulturaUNIC A.C.2015

Sobre mí

Cédula Profesional: 1330518

Lo mas importante para mi como terapeuta es entender perfectamente como se sienten mis pacientes y que tipo de problema especifico les aqueja para ofrecerle el tratamiento mas adecuado para su pronta recuperación. La calidez, la amabilidad y el profesionalismo respaldado con amplia experiencia de más de 25 años en tratamientos clínicos de cientos de casos y mis estudios en México, Europa y Estados Unidos, me  han permitido brindar la mayor eficacia en los resultados obtenidos, dando confianza y comprensión total de sus necesidades de atención. Atiendo Adultos, parejas, jóvenes, niños y adultos mayores. Consulta presencial, telefónica o por videoconferencia en cualquier parte de México y el extranjero. Duelo, Divorcio o Separación, Terapia de Familia, Control de Estrés, Estrés postraumático, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Delirios, Conflictos, Problemas Sexuales, Problemas de Aprendizaje y de Conducta en Niños y Adolescentes, Problemas en la Pareja, Ansiedad, Depresión, Celos, Sueños, Insomnio, Mejora de Autoestima, Obesidad, Anorexia, Bulimia, Control de Emociones e Impulsos, Enojo, Plan de Vida , Relaciones conflictivas y Toxicas, Límites y Disciplina con Niños, Adicciones (Alcoholismo, Consumo de Sustancias Adictivas y Psicofármacos,, Tabaquismo etc.), Coaching, Técnicas de Negociación, Liderazgo, Conflictos de Noviazgo, Relaciones Interpersonales, Mejora en la comunicación con padres e hijos. Cursos y Capacitación a Escuelas, Empresas e instituciones, Pláticas y Charlas a Escuelas y Organizaciones Laborales.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Portugués

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: diciembre 2018

Artículos escritos por Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Depresión crónica

La depresión tiene múltiples causas que se encuentran en nuestra niñez, en el pasado y/o por haber tenido experiencias muy traumáticas que afectaron nuestra autoestima e incomprensión de quienes nos rodean. Sus síntomas son fatiga, aislamiento, falta de apetito e insomnio y puede estar asociada a crisis de ansiedad entre otras. Es incapacitante por lo que afecta todas tus actividades. Con la psicoterapia de eliminación de estrés postraumático puede eliminarse y gozar en breve optimismo por la vida o dejar de tomar los medicamentos que no la curan y solo la controlan sin rehabilitarse de raíz.

Dudas solucionadas por Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

13 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

7 Pacientes agradecidos

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

El no tener amigos ni contacto estrecho con otras personas que puedan apoyarlo emocionalmente puede hacer que se refugie en la masturbación y acercarse peligrosamente a la adicción al sexo haciendo uso de la pornografía. Sobre todo si es adolescente. Pero esta practica es muy antigua en hombres y mujeres como parte de su desarrollo sexual siendo temporal en la mayoría de los casos y seria normal si no hay problemas de socialización y se mantiene un buen nivel de autoestima. En caso contrario recomiendo consultarlo con un profesional que sea psicoterapeuta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Tlalpan

Buenas tardes.
Es importante que superes el estado depresivo con tu psicoterapeuta antes de iniciar el proceso de orientación vocacional para que no te altere los resultados de una prueba de este tipo o entrevista. Cualquier psicólogo(a) puede apoyarte o aplicar una escala de orientación vocacional por lo que te recomiendo pedir a tu terapeuta que lo haga después de superar el estado depresivo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Tlalpan

De ninguna manera debes sentirte mal o con sentimiento de culpa por haber terminado una relación con alguien que tiene una adicción. El tiene que seguir su propio proceso de recuperación y eso incluye reparar los daños causados a todas las personas que lo quieren pero que afecto con todo lo que un adicto genera. De no haberlo hecho caerías en lo que llamamos codependencia y te hubieras vuelto parte de los recurso que utilizan los adictos para seguir consumiendo mientras se aseguran de seguir recibiendo a la par apoyo afectivo. Hay que dejar que se recupere y quizá tratarlo ya como conocido y no necesariamente como pareja pero solo si mantiene su abstinencia a las sustancias toxicas. Saludos y gracias por la confianza.

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Tlalpan

Ver las 13 preguntas respondidas por Mtro. Mario Alberto Delgado Andrade

Fotos

{0}{1}