Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Psiquiatra

Cédula Profesional: 8580668

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

5

Resumen basado en 4 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán?

Opinar

Lo mejor: "El Dr. Dávalos me ayudó mucho a superar la ansiedad. Tiene un trato muy humano y me dio un excelente tratamiento. Lo recomiendo ampliamente."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Ansiedad

Paciente que se visitó con Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán en Zacatecas 35 Interior 401

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión y su confianza, continuamos para ayudarle.

Lo mejor: "El Dr. Alan, excelente atencion, inspira bastante confianza, muy seguro en sus opiniones y recomendaciones, la verdad me cambio la vida, ya soy otra con el tratamiento que me dio, bastante bueno, lo recomiendo bastante, acudan y dejen de sufrir, como yo sufria, un gran profesional psiquiatra !!!"

Podría mejorar: "yo siento que nada, a mi me fue estupendamente bien con el Dr. Alan se siente cordial y amable y muy seguro de su gran conocimiento, lo recomiendo ampliamente, si tienen trastornos de cualquier tipo referente a psiquiatria no lo duden, acudan con toda la confianza, lo recomiendo mucho, gracias !!!"

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad, ataques de panico

Paciente que se visitó con Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión y su confianza, continuamos para servirle.

Lo mejor: "Muy amable y profesional el doctor, me ayudó a salir de la depresión"

Podría mejorar: "Nada, muy satisfecha"

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se visitó con Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión, continuamos para servirle

Lo mejor: "Muy profesional, muy buen trato"

Podría mejorar: "Nada, muy recomendable"

Motivo de la visita: Consulta, depresión

Paciente que se visitó con Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión, es un gusto poder ayudarle.

Experiencia

Formación

  • Médico Cirujano y ParteroUniversidad de Guadalajara2012
  • Especialista en PsiquiatríaINPRFM/UNAM2018
  • Certificación como médico psiquiatraConsejo mexicano de psiquiatría2018
  • Salzburg Psychiatry SeminarOpen Medical Institute/Alianza Médica por la Salud2018
  • Maestría en ciencias médicas (en curso)UNAM2020

Sobre mí

Cédula Profesional: 8580668

  • Médico Psiquiatra.
  • Egresado del Instituto Nacional de Psiquiatría, Jefe de residentes durante el periodo 2017-2018.
  • Participación como ponente en diversos cursos de actualización en neuropsiquiatría para médicos generales y familiares, por parte de INEMEC y en la UNAM.
  • Actividades de investigación en neurociencias, neuroimagen funcional y estimulación magnética transcraneal en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Cuento con amplia experiencia en el manejo de la depresión, los trastornos de ansiedad, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, adicciones, esquizofrenia, trastornos del neurodesarrollo, entre otros padecimientos.

Brindo atención en salud mental desde un enfoque integral, utilizando técnicas farmacológicas y psicoterapeuticas individualizadas a cada caso para obtener el mejor beneficio para la salud de la persona, proporcionando siempre un trato cálido, cordial y con atención siempre a las necesidades de la persona.



Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: febrero 2019

Artículos escritos por Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Depresión

La depresión es causada por múltiples factores neurobiológicos y psicosociales. Se caracteriza por un estado de ánimo triste pudiendo acompañarse de ánimo irritable con tendencia a la ira o la frustración, además de una disminución de la capacidad para sentir placer, múltiples síntomas físicos como fatiga, alteraciones en el apetito, alteraciones en el sueño, y síntomas cognitivos como fallas en la concentración, alteraciones en la memoria, pensamiento enlentecido, ideas de culpa y de minusvalía y ante mayor gravedad ideación suicida.
Debido a la naturaleza multifactorial su tratamiento debe involucrar técnicas farmacológicas y psicoterapéuticas para un adecuado control.

Ansiedad

La ansiedad es una emoción que se caracteriza por tensión, aprehensión y displacer, que surge como respuesta ante un estímulo potencialmente peligroso. La ansiedad se torna patológica cuando se presenta sin causa aparente, con excesiva intensidad o se mantiene de manera persistente.
Los trastornos de ansiedad se presentan se manera recurrente, suelen interferir en diversas esferas de la vida del paciente y pueden ser incapacitantes, tienen curso crónico en la mayoría de los casos si no se recibe el tratamiento adecuado.
Su tratamiento debe abarcar los aspectos biológicos por medio de la farmacoterapia además de un aprendizaje sobre el manejo de los factores estresantes.

Dudas solucionadas por Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

113 Respuestas

82 Expertos de acuerdo

52 Pacientes agradecidos

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La progeria es un síndrome que se presenta con muy poca frecuencia, aproximadamente 1 en 4 millones y se caracteriza por síntomas de un envejecimiento acelerado. Al no haber una afectación importante en el desarrollo del sistema nervioso, las personas con progeria presentan generalmente una inteligencia normal y pueden comunicarse y realizar tareas acorde a su edad. Sin embargo debido a los problemas cardiovasculares y metabólicos que presentan pueden tener accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones neurológicas a temprana edad (incluso desde los 5 a 7 años) lo cual puede alterar su funcionamiento neurológico y psicológico. Además debido a sus diferencias físicas pueden ser receptores de rechazo o trato especial que pueda desencadenarles síntomas de depresión o ansiedad.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Cuauhtémoc

Es muy variable, ya que independientemente del trastorno de personalidad cada persona es diferente en cuanto a la introspección, o la capacidad de reconocer estados internos y darse cuenta de que algo en si mismo es patológico. En general para las personalidades paranoides es difícil esto, aunque para algunos es más fácil reconocer que un pensamiento o conducta es anormal o maladaptativo.

En general lo que ayuda para que una persona reconozca esto es estar en un proceso de psicoterapia donde pueda comparar y se puedan hacer evidente las distorsiones cognitivas, si la persona no desea acudir a una psicoterapia puede ayudarle a reconocerlo alguna persona de mucha confianza hablando del tema y de como le afectan negativamente a la propia persona estos pensamientos, lo cual debe ser en el momento que la persona esté mas receptiva. Lo ideal es que esto ayude a la persona a reconocer que algo anda mal y pueda acudir con un profesional. Espero haya sido de ayuda.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Cuauhtémoc

Buena tarde, estos 2 medicamentos no salen en el antidoping, ya que para el Pristiq no existen reactivos en el mercado para detectarlo, para el Epival si puede detectarse pero únicamente en sangre, además de que el valproato (Epival) no suele buscarse en los examenes de antidoping y que habitualmente este se realiza en orina para detectar las drogas de abuso más comunes. Por tanto si te realizan examen de orina no es posible detectar el Epival y en sangre se puede detectar hasta 5 días después.

Como te comento el Epival no suele buscarse en los examenes de antidoping, sin embargo si deseas suspederlo, es recomendable consultar con tu especialista si no habría inconveniente de suspenderlo unos días por la prueba. Saludos cordiales.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Cuauhtémoc

Ver las 113 preguntas respondidas por Dr. Alan Patrick Dávalos Guzmán

Fotos

{0}{1}