Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Cirujano cardiovascular y torácico

Especialista en: Cirugía Torácica

Cédula Profesional: 8567381

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3
4

Opiniones sobre Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

5

Resumen basado en 52 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel?

Opinar

Lo mejor: "Todo!, excelente explicación y atención del Dr. Walid, un trato muy humano!, como todos los doctores deberían de ser, lo recomiendo ampliamente."

Motivo de la visita: Hiperhidrosis severa

Paciente que se visitó con Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel en Hospital Médica Sur

Lo mejor: "Excelente orientación y grata atención. Excelentes opciones de tratamiento y cirugías para mi patología."

Motivo de la visita: Hiperhidrosis

Miguel M. se visitó con Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel en Hospital Angeles Pedregal

Lo mejor: "La calidez del trato del doctor con su paciente. Un excelente ser humano."

Podría mejorar: "Nada, todo es de primer nivel."

Motivo de la visita: Cirugía de Torax

Leticia I. se visitó con Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel en Hospital Angeles Pedregal

Lo mejor: "El Dr. Dajer domina perfectamente el tema de hiperhidrosis, su experiencia y profesionalismo te dan confianza. Excelente en seguimiento y tiempos de respuesta antes, durante y después de la cirugía. consulte varios médicos y sin duda es el mejor y más eficaz."

Motivo de la visita: Hiperhidrosis

Paciente que se visitó con Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel en Hiperhidrosis-Mexico

Ver las 52 opiniones sobre Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Experiencia

Formación

  • Licenciatura en Médico CirujanoUniversidad Anahuac Mayab2005
  • Diplomado en Administración Financiera y Dirección de HospitalesUNAM2012
  • Maestría en Ciencias Médicas y Odontológicas de la SaludUNAM2014
  • Especialidad en Cirugía CardiotorácicaHospital General Dr Eduardo Liceaga / UNAM2014
  • Certificado en Cirugía CardiovascularConsejo Nacional de Cirugía del Tórax2014
  • Certificado en Cirugía TorácicaConsejo Nacional de Cirugía del Tórax2015
  • Posgrado en Cirugía Torácica de Mínima InvasionInstituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran2015
  • Posgrado en Investigación ClínicaHarvard Medical School2015

Sobre mí

Cédula Profesional: 8567381

El Dr. Dajer Realizó sus estudios de Cirugía Cardiotorácica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Hospital General de México, con estudios de posgrado en Cirugía Mínimamente Invasiva (Cirugía Toracoscópica) en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; interesado en la Investigación se gradúa de Harvard Medical School como Fellow del Global Clinical Scholars Research Training Program.

Autor de un libro, 19 capitulos, 30 artículos científicos, con presentación de su trabajo en 32 congresos y reuniones médicas nacionales e internacionales. 

Galardonado con: Medalla a la Excelencia Medica por la Confederación Internacional de la Salud (Panama 2017), Premio "Amante de México" por la Fundación Amantes de México A.C (Noviembre 2016), la Medalla Generación Anahuac 2015, máxima presea otorgada a profesionales destacados de la Universidad Anahuac-Mayab;  Premio al Mejor Residente de la Institución (Hospital General de México 2014), Reconocimiento por una labor destacada durante sus estudios como especialista (Hospital General de México), Primer lugar nacional por trabajo científico de investigación en Cirugía de Tórax (Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, 2012), Primer lugar como trabajo de investigación (Hospital General de México, 2012) 

Experto en MINI SIMPATECTOMIA para el tratamiento de hiperhidrosis, tratamiento de CANCER PULMONAR, tratamiento de INFECCIONES Y TUMORES DE MEDIASTINO, entre otras cirugías de mínima invasión.

Miembro de varias Sociedades Médicas como: International Hyperidrosis Society, American College of Chest Physcicians, Society of Thoracic Surgeons, European Association for Cardiothoracic Surgery, International Association for the Study of Lung Cancer, Sociendad Mexicana de Cirujanos Torácicos Generales, Sociedad Médica del Hospital Médica Sur, Sociedad Médica del Hospital Ángeles del Pedregal, Sociedad Médica del Hospital Dalinde, Sociedad Médica del Hospital General de México.

Atiende en: Hospitales Grupo Ángeles, Hospital Medica Sur, Hospital Dalinde, Centro Médico ABC, Hospital San Angel Inn, Hospital HMG Coyoacán y Hospitales Star Médica 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: agosto 2018

Artículos escritos por Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Hiperhidrosis

Hiperhidrosis o sudoración excesiva de manos y axilas es un padecimiento que múltiples ocasiones se trata de mitigar a través de remedios dermatológicos o con la aplicación de toxina botulínica, sin embargo ya esta demostrado que el tratamiento definitivo de éste padecimiento es la cirugía, misma que se realiza con las técnicas mas modernas y mínimamente invasivas a través de una incisión de 5 mm (único cirujano en México en realizarla) en un sitio estratégico para no alterar la estética corporal, donde se corta el nervio simpático, causante de la enfermedad, el alta se da a las 3 horas posteriores a la cirugía. El paciente podrá retornar a sus actividades en 2-3 días del procedimiento.

Simpatectomia cérvico-torácica

Este procedimiento se realiza cuando las opciones dermatológicas se han agotado para el tratamiento de la hiperhidrosis. La cirugía se realiza con una sola anestesia general, se operan ambos lados del tórax (izquierdo y derecho) a través de una pequeña incisión de 5 mm (único cirujano en México en realizar la técnica MICRO) y se corta de cada lado el nervio causante de la sudoración (simpático), por lo general no se dejan drenajes al final de la cirugía y el paciente es egresado a su casa a las 3 horas. Somos expertos a nivel internacional en este procedimiento, un equipo comprometido con alcanzar siempre la mejor evolución posible de nuestros pacientes.

Ver los 14 artículos escritos por Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Dudas solucionadas por Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

29 Respuestas

6 Expertos de acuerdo

25 Pacientes agradecidos

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Es a importantísimo antes que nada descartar que el rubor facial no se deba a otras causas (ej: hipertiroidismo, síndrome carcinoide, etc) por lo que debes ser evaluado(a) de forma íntegra; la primera línea de tratamiento (aunque mas reservada para la sudoración de manos) es el tratamiento farmacológico (o inyecciones de toxina botulínica), sin embargo no existe evidencia científica fidedigna con respecto a su eficacia y en la mayoría de los casos requiere de ser tratado(a) de forma continua y para toda la vida, la cirugía de Simpatectomía Toracoscópica Bilateral en cambio es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, se realiza por cirugía de mínima invasión torácica (2 ó 3 incisiones de 5 a 8 mm a nivel de la axila), consiste en seccionar el nervio simpático que es el que se cree causante de esta enfermedad, tiene un 95% de éxito permanente sin requerir ningún otro tratamiento para el resto de tu vida, debes escoger lo que más te convenga a ti,

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad de México

Estoy de acuerdo con los colegas anteriores, sin embargo si ya cuentas con un desdoblamiento del segundo ruido puede significar que ya tiene repercusiones hemodinámicas, lo mas seguro es que requieras de un procedimiento de cierre de la comunicación ya sea por cirugía abierta o percutánea, de entrada cumples uno de los criterios para que sea percutánea, eso es que mide menos 38 mm, también se debe valorar por ecocardiografía los bordes del defecto, estos deben estar presentes y esto ocurre en el tipo de CIA mas común que es el de Ostium Secundum, por lo que hay altas probabilidades que se pueda resolver por éste método. En general este padecimiento SIEMPRE se debe cerrar ya que eventualmente uno evoluciona a tener síntomas y en caso que produzca repercusiones hemodinámicas y de no hacer nada puede ser fatal; por el lado amable, es un padecimiento relativamente sencillo de tratar sin gran incapacidad, y te puedes considerar curado de por vida. Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad de México

La hiperhidrosis SI es una enfermedad! (Clave R61.0 de la Clasificacion Internacional de Enfermedades version 10 [CIE-10]), NO es un problema de nervios! El paciente se vuelve ansioso por el mismo problema de hiperhidrosis, sin embargo eso no significa que seas nervioso!... un efecto secundario del procedimiento definitivo (simpatectomia) el cual realizo con UNA incision de 5 mm a nivel de la axila de cada lado del tórax, tiene como efecto secundario aproximadamente en un 50 a 70% de los pacientes la sudoración compensatoria, esto es, una vez eliminada la sudoracion de manos o axilas, el paciente puede presentar sudor en CUALQUIER otra parte del cuerpo, sin embargo esta puede ser de forma leve, moderada o severa, la tecnica que realizamos es la que esta comprobada que cuando se presenta la sudoración compensatoria esta en su mayoría es leve, tolerable y con los pacientes considerandose satisfechos por el procedimiento. Aproximadamente en la mitad de los casos desaparece, saludos.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad de México

Ver las 29 preguntas respondidas por Dr. Walid Leonardo Dajer Fadel

Fotos

{0}{1}